303 de Arnold
#61
Ayer por la tarde lo compré, al ser un festivo comercial las tiendas estaban abiertas, ya no podía esperar más (que bastante ha habido que esperar para que el modelito "saliese a la luz"). En la tienda lo compré a 91,70 (en analógico), que creo que es un precio bastante competitivo para lo que es (hay locomotoras de gama "start" de otras marcas incluso más caras). Visto y probado en mi maqueta, estas son algunas de mis apreciaciones (tanto a nivel estético como a nivel mecánico):

- Se trata de un tractor diesel de maniobras, que en alguna ocasión realizó servicios como locomotora diesel de línea con algunos ómnibus. No queramos formar largas composiciones de trenes de viajeros o mercancías, porque además de absurdo sería irreal. En mi maqueta lo he probado primero de vacío, y luego con una corta composición formada por un vagón de mercancías tipo "J" de dos ejes y dos "cincomiles" de color verde de Kato.

- Su capacidad de arrastre es correcta, así como el peso. El bastidor es metálico y la carrocería también (excepto unas piezas de plástico de color gris sobre el capó y sobre el techo). No da problemas en los desvíos, y su comportamiento es análogo al de cualquier locomotora de su tipo, como por ejemplo el de cualquier locomotora de vapor pequeña tipo 0-3-0. Hay locomotoras todavía más pequeñas, como la 0-2-0 "Cuco" de la antigua Ibertrén, un modelo muy bien ejecutado para la época.

- No lleva aros de adherencia.

- El color amarillo de los faldones, más tirando a un amarillo "limón", creo que no es del todo correcto. El amarillo del faldón debería ser parecido al amarillo de la franja superior, que sí es correcto.

- Las barandillas son de plástico y muy vulnerables. Deberían ser metálicas. Ojo al manipular la locomotora.

- El embalaje es muy correcto y la locomotora queda bien protegida. En el interior de la caja hay dos hojas con mil dobleces; una que es la habitual hoja de instrucciones que llevan todas las locomotoras de la marca, con las mismas instrucciones. Y otra es la hoja de despieces y repuestos, con mil dobleces.

Esas son algunas de mis apreciaciones, de momento. Finalizo adjuntando unas cuantas fotografías, que espero sean de vuestro agrado, ya que unas imágenes valen más que mil palabras, deseando además una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
WWW
Responder
#62
Ya tengo las mias compradas, aunque hasta el 2 de enero no las tendré... dado que estoy de vacaciones. Que ganas le tengo... Yo he adquirido la verde-amarilla ( esta creo que se agotará pronto ) y luego la origen.
 
¿ Alguien ha comprado la roja-gris? Creo que esta estará disponible mucho tiempo Gran sonrisa
Responder
#63
Gracias por tu aportacion en el examen de la locomotora y por las magníficas fotos. Has probado en varios tipos de desvios?
Responder
#64
Muchas gracias compañero por la info y las fotos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder
#65
Gracias por la info. Si alguien pudiera colgar un vídeo sería estupendo.


Luis Alberto
Responder
#66
Muchas gracias por tu análisis que es muy detallado pero no as dicho nada de las luces se encienden la luces inferiores  tiene luces de cola rojas? ya nos lo dirás

Saludos y feliz Navidad
Responder
#67
(24-12-2018, 22:41)tigrin escribió: Muchas gracias por tu análisis que es muy detallado pero no as dicho nada de las luces se encienden la luces inferiores  tiene luces de cola rojas? ya nos lo dirás

Saludos y feliz Navidad
...solo tiene la luz blanca superior, y con dos intensidades de iluminación. También es posible que iluminen ambos focos a la vez. (en la referencia digital de serie)

Saludos...

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Responder
#68
Cuidado con ciertas acirmaciones, como que el 3o3 no tiró de largas composiciones, que luego aparece esa foto John Sloane con un 303 en Mérida tirando de nosecuantos vagones.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#69
No creo que sus 272 CV nominales dieran para gran cosa  Lengua

A lo mejor la de la foto está reorganizando vagones vacíos 
... no sé, digo yo  Gran sonrisa
Responder
#70
Buenos días: yo también he estrenado el 303 de Arnold en analógico, las impresiones generales son buenas. A todo lo que ya se ha dicho, añadiría que la arrancada y frenada me parecían un poco bruscas en un principio sin llevar carga, pero intento afinarlas con el uso del regulador Titán. Respecto de las luces, solo lleva una luz frontal en cada sentido, pero es exactamente lo mismo que su hermano mayor de escala H0 de la marca Electrotrén, que también lo tengo.

Un saludo y felices fiestas.
Responder
#71
Si esos J van vacíos o no, no lo podemos saber. Pero el peso máximo de cada uno (con carga), no son especialmente elevados. 

Comparándola con una BR80 alemana, capaz de tirar de 900 Tm a 40 Km/h, y aplicando un par de reglas de 3 (perdón: factores de conversión) para tener en cuenta sus diferentes potencias y pesos por eje, me sale una capacidad de arrastre de unos 380 Tm. Eso son 10 J a 38 Tm cada uno.

Pero esto no deja de ser una cuenta de la lechera.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#72
Buenas!!

Bonita pero a mi se me va casi por los pelos de epoca ya que estoy con las de IV a VI y aunque tengo material de II a III muy poco y sobre todo mas de II y de origen Aleman. No me importaria adquirir una aun que sea rojo plata Lengua  que esta mas pegada a la IV V epoca, que ya se lo que me va a decir mas de uno que estuvo mucho tiempo en servicio en renfe y que luego se las sustitulyo por las 309 o las propias valencianas.
Y en cuanto a los nose cuantos vagones son 10 J1 si os fijais bien para ti palaycarbon Guiño .

Un saludo y afortunados los que seais poseedores de una yo de momento a esperar ya que he realizado un desenbolso bastante cuantioso.

Un saludo.
Responder
#73
Buenos días y felices fiestas:

Muchísimas gracias por los análisis y por la fotografía. Parece ser que las primeras impresiones están siendo en general buenas. Esperemos que a medio plazo lo sigan siendo y la pieza merezca lo que a priori parece.

Un saludo y a disfrutar esas compras.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#74
Buenas GUIMORCONDO yo vi a un 303 haciendo maniobras  arrastrando un máximo de 40 vagones borde medio vacíos le costaba pero los movió un buen trecho  y cuando salia al puerto cruzando la calle de Calderón de la Barca llevando buenas carretadas  de vagones con chatarra y tolvas de grano que tiempos aquellos 

Saludos
Responder
#75
Gracias por la información del modelo, respecto a la carga, subían los expresos formados a Atocha desde el cerro de la plata en sus tiempos y podían con 11 ocohomiles.

Alberto
Responder
#76
(25-12-2018, 14:02)tigrin escribió: Buenas GUIMORCONDO yo vi a un 303 haciendo maniobras  arrastrando un máximo de 40 vagones borde medio vacíos le costaba pero los movió un buen trecho  y cuando salia al puerto cruzando la calle de Calderón de la Barca llevando buenas carretadas  de vagones con chatarra y tolvas de grano que tiempos aquellos 

Saludos

Vaya sorpresa!!  

Parece que estamos ante una pequeña forzuda.
A la vista de su potencia no esperaba que diera para tanto, la verdad... Rolleyes

Seguro que su hermana diminuta la iguala o la supera.  Sonrisa
Responder
#77
Esta es la que tenía un motor de barco o algo así?
WWW
Responder
#78
quisn sii todos los 303 creo que tenían este motor Marino Sulzer de 350 CV y si quieres saber mas visita este en lace esta en Ingles pero se puede traducir 

Saludos



https://www.derbysulzers.com/spain.html
Responder
#79
Perdonad por no contestar antes. No me volví a conectar desde el lunes, en mi anterior post de este mismo hilo. 

Acerca de la iluminación de los faros, solamente iluminan los faros superiores. Los inferiores son decorativos, dado su tamaño serían imposibles de iluminar. Adjunto una foto lo más detallada posible, en la cual se aprecia el detalle de los puntitos pintados de color rojo sobre los faros inferiores. También se puede apreciar mi pésima manicura, y también que de vez en cuando me estiro las pieles de los dedos y eso me provoca heridas, debe ser por el nerviosismo.  Gran sonrisa

En cuanto a los faldones, ambos son operativos (con enganche), sin posibildad de intercambiar por faldones decorativos, como sí ocurre con otras locomotoras de la marca, o de otras marcas, que en la caja vienen otros faldones decorativos con sus correspondientes mangueras de conexión, ya puestas, o para poner.

Para tranvia: la foto de tu avatar está sacada de mi flickr, concretamente del álbum dedicado a la 308 de ST: 

https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...8423483710

No me importa que pongan mis fotos en los foros, no es necesario que se me pida permiso (a diferencia de otra gente, que sí se molesta), todo lo contrario, por mí encantado que mis fotos gusten y se quieran usar, pero solamemte pido que se me cite mi autoría, es lo único que pido. En cambio el avatar entiendo que debería ser algo más personal, no obstante si te gusta mi foto, pues adelante.

Finalizo adjuntando la fotografía del 303 en mi mano, lo mejor es manipularlo así, sin tocar las barandillas, que, insisto, son muy vulnerables al ser de plástico.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#80
Buenas  oscar440  hoy he recidivo  mis 303 y viendo el tuyo veo las tuberías pintadas de azul y el mio las tiene en color negro las as pintado o te vinieron así ya medirás

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Arnold 2022 Somaxiii 28 9,828 11-04-2024, 22:23
Último mensaje: Baltek
Gran sonrisa 5000/6000 Arnold Regionales oscar440 13 1,495 07-04-2024, 00:53
Último mensaje: JORGITO_YKE
  440 Arnold wefer 164 97,215 04-10-2023, 13:55
Último mensaje: mario1969
  269 de Arnold a elegir tigrin 16 4,463 19-11-2022, 00:16
Último mensaje: tigrin
  Nuevos portacoches Arnold. supertren_es 4 3,437 20-03-2022, 20:20
Último mensaje: supertren_es
  Posible Piñonitis en las 269 y 279 de Arnold tigrin 7 3,496 05-02-2022, 19:43
Último mensaje: krokodiland
Gran sonrisa NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD oscar440 7 3,669 19-01-2022, 23:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Japonesas Arnold milrayas 32 16,975 26-12-2021, 11:21
Último mensaje: tigrin
Gran sonrisa Comparativa furgones DD-8100 Arnold vs MFTrain. oscar440 3 2,668 25-11-2021, 00:02
Último mensaje: oscar440
  Avant 114 Arnold TalgoPato 2 2,556 08-11-2021, 16:51
Último mensaje: TalgoPato

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)