8000’es de Arnold
#1
Folleto de los 8000’es de reciente aparición.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#2
Mucho bombo y platillo, para tan poca chicha.
 
Los bogíes no son los españoles, los bajos no se parecen a los de RENFE, los coches de viajeros tienen en la puerta una barandilla en lugar de dos, los extremos de los techos en los coches de viajeros, tiene una curva que no se parece en nada, la carrocería y el chasis por el centro no encaja y queda una abertura.
 
En fin, quien quiera comprarlos que los compre, pero yo esperare a ver qué hace MFTrain y sino seguiré con mis 8000s de Ministrix repintados y con calcas.
WWW
Responder
#3
(03-03-2021, 16:37)milrayas escribió: Folleto de los 8000’es de reciente aparición.
Aconsejo ampliar la imagen. Y lo que veo es: al coche "literas" le faltan los burletes (gomas) en los testeros. Según el anuncio, se trata de "nuevos moldes". Pero lo que tiene "más delito" son los nervios en el techo del coche del Ejército, los mismos nervios que en los "ochomiles" de Fleischmann que sacó hace años esta marca en colores verde y "estrella". El furgón parece algo mejor, sin llegar a ser de diez.

Espero que MFTrain saque estos coches, da que pensar que algún día sí los sacarán atendiendo a esa "familia ochomil" que aluden. Casualmente el anuncio de Arnold también menciona lo de la "familia ochomil". Desde luego que MFTrain acuñó mucho antes el concepto.

En cuanto a los de Arnold, ya he perdido la cuenta de los "ochomiles" que llevan sacando sin atinar ninguno. Ahí van algunos ejemplos con estas fotografías propias enlazadas desde mi cuenta de flickr, creo que los últimos que sacaron fue en el año 2.017 y quedaban algo bajos de altura:

[Imagen: 38413600611_6600f62cef_z.jpg]HPNX60511 by oscar440, en Flickr

Y en esta otra comparativa, con los "ochomiles" de Fleischmann, otro desastre más de reproducción, si cabe:

[Imagen: 26722889359_d9b1aa18c6_z.jpg]HPNX60562 by oscar440, en Flickr

WWW
Responder
#4
A primera vista, gran cantidad de errores. Bogies, bajos, techo y hasta alguno en los testeros. A ver si se trata de las pruebas o definitivos. Pero a priori, es una tomadura de pelo, han ido a tirar precios arreglando lo mínimo posible.

Esperaré a que MFtrain los saque, que seguro los sacará.

Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera.

Lo triste es que traguemos estas cosas ya que si se tragan, seguirán haciéndolas.
Responder
#5
MfTrain lleva sin decir nada desde hace meses.
En la revista Maquetren sale un anuncio todo los meses, y hace tres que solo dice: PROXIMAMENTE, pero sin indicar nada más.
Algo está pasando.......
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#6
Lo que le estará pasando es lo que le ha pasado a todos, ha habido tampon en China y los pedidos se retrasan.





(04-03-2021, 18:41)bcntrainbailen escribió: MfTrain lleva sin decir nada desde hace meses.
En la revista Maquetren sale un anuncio todo los meses, y hace tres que solo dice: PROXIMAMENTE, pero sin indicar nada más.
Algo está pasando.......
Responder
#7
Los de Fleischmann esta claro que siempre han sido repintados de coches alemanes, el caso de Arnold es mas grave, ya que anunciaron a bombo y platillo que eran nuevos moldes, que reproducían los coches españoles, visto lo visto hasta el momento como mucho diría que se dan un aire...
WWW
Responder
#8
Lo unico q cambiaron de los moldes con respecto a los alemanes son los testeros y creo q los peldaños de acceso.
No es que se hayan esforzado demasiado.
Salu2

Pd. Espero por los de MF
Responder
#9
El set de los 8000s de Arnold, que, en teoría, tenía que estar a la venta hoy día 13.
 
No está en las tiendas, y después de llamar a algunas tiendas, me dicen que no saben cuándo llegara.
 
Y ya me pregunto yo, ¿llegaran algún día?.
WWW
Responder
#10
Veremos si este retraso, no arrastra tambien a las 440,, a las poquísimas unidades que parece que van a llegar.
Al final, parece todo, un verdadero despropósito, de plazos y cantidades.

Yo de Arnold, me lo haría mirar.
Porque entre unas cosas y otras, parece que se ha convertido en una marca . . . . . . "quema-aficionados"

Un saludo
Responder
#11
(13-03-2021, 12:47)krokodiland escribió: Veremos si este retraso, no arrastra tambien a las 440,, a las poquísimas unidades que parece que van a llegar.
Al final, parece todo, un verdadero despropósito, de plazos y cantidades.

Yo de Arnold, me lo haría mirar.
Porque entre unas cosas y otras, parece que se ha convertido en una marca . . . . . . "quema-aficionados"

Un saludo
se retrasan tambien, lo he puesto en su hilo
WWW
Responder
#12
No se cual será el precio al que saldrá este conjunto, pero hay aproximaciones en Internet y no son tan económicos...[Imagen: 417ab9196165cd50d14c20dd9a7b8bd7.jpg][Imagen: 9522eeb96d30ce2f5737d9b177cf57dc.jpg]

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#13
No se si te has dado cuenta, que el precio está en Francos suizos, no en Euros.
Por otro lado, el material Renfe de Arnold, suele tener un mejor precio en nuestro país que no por ejemplo, en Alemania.
En el caso de Suiza, todavía peor. Pues los precios, son todavía mas caros que en Alemania.

Para ver los precios (en este caso, de material Renfe de Arnold), siempre mejor, en un comercio español.

Un saludo
Responder
#14
(17-03-2021, 09:16)krokodiland escribió: No se si te has dado cuenta, que el precio está en Francos suizos, no en Euros.
Por otro lado, el material Renfe de Arnold, suele tener un mejor precio en nuestro país que no por ejemplo, en Alemania.
En el caso de Suiza, todavía peor. Pues los precios, son todavía mas caros que en Alemania.

Para ver los precios (en este caso, de material Renfe de Arnold), siempre mejor, en un comercio español.

Un saludo
Hola Jordi,

Gracias por la explicación, si que me había dado cuenta, pero al cambio son 203€ aproximadamente.

Cuenta también con que sea un precio recomendado y que luego los comercios los pongan más baratos, y todo lo que tu mencionas, pero aún así, me da que pensar el precio final al que puedan quedar en España y que podría no ser tan económico como parece que se rumorea.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#15
Pues en dos tiendas españolas en las que ahora mismo he mirado, y que ya tienen precio para el set en color verde ref. HN4295, está en 109,90 € en una, y en 115,90 € en la otra.
No te fies nunca como referencia de precios, en tiendas Suizas.

En cuanto al set en versión "Estrella", por el momento, todavía no hay ni anuncio de fecha de salida (por mucho que despues tampoco se cumpla), ni todavía precio oficial.
Aunque me atreveria a decir, que si no tiene el mismo precio que la versión en verde, poco le faltará o le sobrará.

Un saludo
Responder
#16
A priori la versión Estrella está prevista para 4 meses después de la verde.

Pero como decís,  como está de moda cumplir con los plazos autoimpuestos... a saber cuando aparecen.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Arnold 2022 Somaxiii 28 9,753 11-04-2024, 22:23
Último mensaje: Baltek
Gran sonrisa 5000/6000 Arnold Regionales oscar440 13 1,467 07-04-2024, 00:53
Último mensaje: JORGITO_YKE
  440 Arnold wefer 164 97,054 04-10-2023, 13:55
Último mensaje: mario1969
  269 de Arnold a elegir tigrin 16 4,425 19-11-2022, 00:16
Último mensaje: tigrin
  Nuevos portacoches Arnold. supertren_es 4 3,426 20-03-2022, 20:20
Último mensaje: supertren_es
  Posible Piñonitis en las 269 y 279 de Arnold tigrin 7 3,485 05-02-2022, 19:43
Último mensaje: krokodiland
Gran sonrisa NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD oscar440 7 3,653 19-01-2022, 23:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Japonesas Arnold milrayas 32 16,919 26-12-2021, 11:21
Último mensaje: tigrin
Gran sonrisa Comparativa furgones DD-8100 Arnold vs MFTrain. oscar440 3 2,653 25-11-2021, 00:02
Último mensaje: oscar440
  Avant 114 Arnold TalgoPato 2 2,540 08-11-2021, 16:51
Último mensaje: TalgoPato

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)