16200 de MFTrain
#1
MFTrain comienza el año 2020, anunciando la proxima salida de los coches de la serie 16200 en colores Regionales y Largo Recorrido


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
WWW
Responder
#2
(03-01-2020, 13:37)mza-linares escribió: MFTrain comienza el año 2020, anunciando la proxima salida de los coches de la serie 16200 en colores Regionales y Largo Recorrido

Una verdadera pasada son impresionantes 

Saludos.
Responder
#3
Gané!!! mi primera apuesta era por coches de viajeros!!

A la porra el cerdito! qué grandes!
WWW
Responder
#4
Qué decoraciones posibles tienen? los pueden "renfritar" a otros 8000...
WWW
Responder
#5
Estos son 8000es evolucionados... por tanto es de esperar que más adelante saquen los 8000 verdes y con otras decoraciones... y esperemos que furgones de todo tipo.
Responder
#6
Si han tenido la feliz idea de hacer 3 tipos de carrocería para las 321, es de esperar que hagan lo mismo con las demás variantes de carrocería de los 8000.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#7
Seguro que sacan los 8000, de hecho la Serie 16200 es una serie de coches 8000 re acondicionados.

Habrá que empezar a ahorrar, pero no hay derecho.....Arnold saca las 440, MFTrain que arranca el año con esto y lo que vendrá (seguro que las 269 que tiraban de estos 16200) , luego los de Imperio del Hobby con sus 450......Esto va a ser una ruina.....

Gracias Fabricantes por contar con nosotros.

(Javier, te pregunté en Expomodeltren si ibas a sacar coches de pasajeros y me dijiste que no.....ahora ya que cada vez que niegues algo es porque están a punto de sacarlo.... Lengua).

Saludos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#8
Sí, de hecho el anuncio termina con "familia 8000" dando a entender que van a sacar toda la familia :o

En realidad era algo que sabíamos que antes o después pasaría, han hecho cosas muy muy complejas como las MC5, un coche de pasajeros a priori es más sencillo de hacer funcionar (bogies, forma de la caja) y menos piezas (depende del detalle interior).

Pero se les acababan los vagones con tantas decoraciones... además que estos tienen muchas y pueden sacar sets especiales (chartren?).
WWW
Responder
#9
(03-01-2020, 17:25)bcntrainbailen escribió: (Javier, te pregunté en Expomodeltren si ibas a sacar coches de pasajeros y me dijiste que no.....ahora ya que cada vez que niegues algo es porque están a punto de sacarlo.... Lengua).

Saludos.

Pues preguntémosle, en Lleida, por la Santa Fé, la Tarraco, la 6100, coches y vagones para acompañar las Carolinas de rueda pequeña de Mabar/Atlas...

Gran sonrisa Gran sonrisa

A ver cuánto tarda en salir "el resto de la Familia 8000". Ya sabéis que si no lleva matrícula UIC, es bienvenido en mi colección.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#10
(03-01-2020, 18:06)palaycarbon escribió:
(03-01-2020, 17:25)bcntrainbailen escribió: (Javier, te pregunté en Expomodeltren si ibas a sacar coches de pasajeros y me dijiste que no.....ahora ya que cada vez que niegues algo es porque están a punto de sacarlo.... Lengua).

Saludos.

Pues preguntémosle, en Lleida, por la Santa Fé, la Tarraco, la 6100, coches y vagones para acompañar las Carolinas de rueda pequeña de Mabar/Atlas...

Gran sonrisa Gran sonrisa

A ver cuánto tarda en salir "el resto de la Familia 8000". Ya sabéis que si no lleva matrícula UIC, es bienvenido en mi colección.
Responder
#11
Otra genialidad de esta gran marca, si salen con los mismos detalles a los que nos tienen acostumbrados, van a ser un bombazo.
Se atreverán a sacar toda la familia 8000? Será el fin de los repintados....
Responder
#12
Buenas tardes:

Parece que los 8.000 estan dando novedades.

Victor te dire que si que los ventanas cuadradas saldran los verdes Pre-UIC

Antonio pues claro que van a salir, tu mismo lo sabes, ahora tenemos la saga a partir de los
BB-8500 ventanas cuadradas y de esta salen los que luego detallare.

Tambien la saga de los 8.000 furgones. si lo sabre yo mismo.

Saludos Foro.
Responder
#13
MFTrain escucha a los aficionados, y no hace renfritos, así que si saca un coche de la serie 8000 o de cualquiera de sus transformaciones derivadas, que hay unas pocas, seguro que lo hace con una reproducción fiel de coches reales y no inventados.

Según la web de Listadotren.es, los coches 8000 transformados dieron lugar a las series siguientes:

A10x-12.100 Primera clase, transformación de los AA8000 de primera clase con 10 departamentos de 6 asientos
A12tv-12.000 Primera clase, transformación de los AA8000 con pasillo central, asientos 2+2 y 2 salones independientes
AR5x-12.850 Mixtos cafetería-preferente, disponen de 5 departamentos de 6 plazas cada uno, sumando 30 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma en 1989 de coches primeras AA 8000
B10t-16.300 Turistas de pasillo central, con disposición 2+2. Proceden de la transformación de coches de la serie B11t-16.200, que a su vez proceden de coches 8000 de segunda clase. Poseen aire acondicionado.
B11t-16.200 Turistas de pasillo central, con disposición 2+2 y 88 plazas sentadas. Proceden de la transformación en 1991 de coches BB-8.500 de segunda clase.
B12-12.200 Turista con doce departamentos de ocho plazas sentadas, sin aire acondicionado, sumando 96 plazas. Proceden de la transformación de coches 8000 de segunda clase (BB 8500)
B12x-12.300 Turista de 12 departamentos de 8 plazas sumando 96 plazas sentadas. Proceden de la transformación de coches 8000 de segunda clase.
Bc10x-12.600 Literas que proceden de la reforma de coches literas BBL 8100. Poseen 10 departamentos de literas, dando una capacidad de 60 plazas acostadas.
Bc10xo-12.750 Coches literas preparados para la introducción de camillas por las ventanas. Proceden de la reforma de literas BBL8100 inicialmente en colores estrella. Fueron pensados para los trenes de peregrinos que de toda España se dirigían a Lourdes.
Bc11x-11.600 Coches procedentes de la transformación de segundas BB 8500 en coches literas. Son 150 vehículos transformados por Macosa, Ateinsa y CAF (50 coches cada uno)
BR6x-12.800 Mixtos cafetería-turista, disponen de 6 departamentos de 8 plazas cada uno, sumando 48 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma de los antiguos BB-8.500, de segunda clase.
R12-12.900 Restaurantes de 52 plazas sentadas en mesas de 4, tipo 120, serie vendida íntegramente a Irán. Procedentes de la reforma de coches de segunda clase de la serie BB 8500.
WL26x-7.100 Disposición en 13 departamentos de 2 camas en total 26 camas/coche. Dispone de duchas en los departamentos, considerados cama gran clase. Procedentes de la reforma de coches 8000 de segunda clase.

La mayoría de estas transformaciones se realizaron en el TCR de Los Prados en Málaga, aunque algunas se realizaron en otros talleres.

Con lo cual hay una buena que cantidad de modelos a sacar, pero por supuesto no creo que los hagan todos.

Como estamos acostumbrados al buen sentido práctico de la marca, no dudo que sacará los productos más demandados en primer lugar, y luego irá rematando la faena hasta completar, con el tiempo, al menos los modelos más demandados o los más vistos por la geografía española.

Eso sí, esperemos que sea poco a poco, porque si no, me veo con el pasamontañas y la escopeta recortada, atracando un par de bancos.

Saludos y feliz año nuevo a todos. Al menos en los trenes a escala N, parece que va a ser un buen año.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#14
Por cierto, este trabajo que hace MFTrain de modelos españoles fieles a la realidad, tiene detrás el asesoramiento de personas anónimas que en algún caso que me consta, no reciben prácticamente nada a cambio.

No estaría de más que MFTrain hiciera al menos un agradecimiento público dedicado a esas personas desconocidas.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#15
Algunas de esas personas anónimas están en este foro con total discreción.

Mftrain hace un gran trabajo pero estas personas se lo ponen más fácil aportando desinteresadamente gran cantidad de información y documentación. Y Mftrain basa en ella parte de sus decisiones y desarrollo.

Son los pequeños grandes héroes de nuestra escala, pues sin ese asesoramiento ya hemos visto lo que pasa en otras marcas... pero también hay que saber ser humilde y dejarse asesorar. Mftrain lo hace.
WWW
Responder
#16
ZIMO me "agradeció" unas traducciones que les hice con 30 decoders, de varios tipos. 

Ya os debéis imaginar por dónde voy.

Sea como sea, gracias a su investigación y asesoramiento podemos disfrutar de muy buenos modelos.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#17
Para mi que ya existen modelos de Renfe realistas ( o al menos a mi me lo parecen ) pero en escala H0 : electrotren, mabar, k*train, etc. ya los hacen, aunque es cierto que hay modelos distintos en n hechos por mftrain por ejemplo ( y fieles a los reales).
La cuestión es que si ya hay modelos que interesen en H0, sólo tienes que investigar un poco si están bien y hacerlos en tu escala (la ene en este caso).
G no es Unix
Responder
#18
Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de MFTrain por su décimo aniversario entre nosotros y por el trabajo fino y bien detallado en la ejecución de estos sus primeros coches de viajeros, los 16.200 de RENFE. Ruedan a la perfección, y además han tenido la cortesía de adjuntar en una bolsita seis enganches más largos por si la separación entre coches resultase escasa. Ahora solamente queda esperar a que saquen el set de iluminación interior. Estoy muy satisfecho con la compra. Adjunto una serie de fotografías detalladas propias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
WWW
Responder
#19
oscar440 te quedad corto amigo son exquisitos, hoy he recibido los míos de regionales y a simple vista se ve que Mftrain a echado el resto con este proyecto 
Saludos
Responder
#20
Lo que me fastidia que se me salga de época esa librea (tengo que limitarme en material), es preciosa... la más vistosa para mí
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades MfTrain trensalamanca 5 721 06-02-2024, 22:48
Último mensaje: alvia09denuevo
  Chartren de Mftrain Alco 4 685 03-01-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  JJPD JJ2 de MFTRAIN talguero 13 2,900 08-08-2023, 21:16
Último mensaje: tigrin
  Más versiones de los portacoches de Mftrain Alco 2 1,055 23-03-2023, 10:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  MfTrain: Furgón Renfe DD-8100 Estrella sin línea trensalamanca 1 1,008 10-02-2023, 10:52
Último mensaje: jositoxtr
  Portacoches DDMA de MFTrain mza-linares 13 5,713 30-11-2022, 08:48
Último mensaje: trensalamanca
  Más portacontenedores MFTrain Txemi 40 35,875 28-04-2022, 09:39
Último mensaje: Pep
  DD8100 Mftrain milrayas 27 13,993 10-01-2022, 20:43
Último mensaje: krokodiland
  DDMA 9500 MFTRAIN milrayas 4 2,782 19-12-2021, 18:56
Último mensaje: Alco
Gran sonrisa Novedades MFTrain presentadas en EXPOMODELTREN 2.021 oscar440 0 1,533 26-11-2021, 22:52
Último mensaje: oscar440

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)