440 Arnold
#21
En el facebook de comboios eléctricos aparecen las siguientes fotos:

[Imagen: 84059253_10157881929668446_6186410630472...e=5ED2C2F3]

[Imagen: 83687601_10157881929728446_5542769133596...e=5ECD7775]

Tiene toda la pinta de que en marzo estén aquí y serán muy bienvenidas.

Un saludo.
Responder
#22
Pues se agradecen las fotos.
Son las primeras imágenes de la 440 en la feria de Nürnberg. Ya empezaba a pensar que no habrían estado presentes, igual que curiosamente no lo están en su nuevo catálogo 2020.

Un saludo
Responder
#23
Sigo pensando que la caja de resistencias de la UT-600 de Ibertrén está mejor resuelta.
¡Vivan las estaciones sin señal de entrada!
Responder
#24
Pues tienen muy buena pinta artinu  pero el techo tendría que haber sido de metal fotograbado, y dentro el bloque de resistencias es una pena, sabéis si van a salir juntas y no sabréis el precio por casualidad?

Saludos.
Responder
#25
Yo he encargado una digital con sonido y me salía por unos 315 euros. En analógico y en digital no sé por cuanto saldrá.
Un saludo.
Responder
#26
Tiene un acabado muy bueno. Como se ve cuando quieren hacer las cosas bien se nota la calidad
Responder
#27
Anorld está sorprendiéndome en acabados y rodaje...
WWW
Responder
#28
Buenos días.

Tienen muy buena pinta. Yo pillaré una o dos decoraciones. Y que siga sorprendiéndonos para bien mucho tiempo. Así sí.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#29
Yo tengo la 440 azul encargada desde hace meses. Parece que saldrá a principios del verano....veremos!! .
Para mi es una unidad muy esperada, al no poder digitalizar la 440 de Ibertrén.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#30
Buenas noches,

Observando dichas imágenes, estas son mis conclusiones:

-En cuanto a los pantógrafos: Aspecto platicoso y totalmente desproporcionados (demasiado grandes), teniendo en cuenta que su orientación será correcta o no dependiendo de la unidad en concreto al cual dependa el lote constructivo, ya que:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><

-En cuanto a las resistencias del techo del coche motor, si bien están bien proporcionadas, parecen poco detalladas.

-En cuanto al interior: Observo que han detallado los estores en las ventanillas. Eran los rodillos de color gris de las ventanillas que el viajero subía o bajaba a voluntad para protegerse del sol. Si la unidad de tres coches en colores de Regionales también los lleva será incorrecto porque solamente hubo una unidad con tres coches y departamento furgón con esos colores, la 440.048, y no llevaba estores en las ventanillas, sino cortinas de color azul. Para las veriones azul y Cercanías sí es un detalle de muy agradecer.

-Las ventanillas del departamento furgón parecen más grandes que las ventanillas de los departamentos de viajeros, tanto es así que la franja amarilla parece quedar enrasada en las mismas. Es otra incorrección más. En las UT 440, todas las ventanillas eran igual de altas.

-Para la versión de Cercanías se han decantado por una versión más tardía que la de Ibertrén, al reproducir un modelo con las "c" inclinadas.

-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#31
Pues vaya ya empezamos oscar440 puede que tenga razón en lo que dices, pero con lo referente al bastidor con el bogie yo prefiero que esta como lo han hecho esa parte que señalas en la foto a mucha gente se le acababa rompiendo, así de este modo no se romperá y lo de los pantografos si están mal encarados yo pienso que se les podrá dar la vuelta pienso yo,  de todos modos tienen una pinta de alucine que bien hice yo en su día despachando las 6 que tuve 

Saludos.
Responder
#32
Pues yo guardo mis 2N 990, los 440 Ibertren como oro en paño, ya he encargado las Arnold 440, y estoy ilusionado con que lleguen a principios de verano, para que me de tiempo de recuperarme de las 450 y de los 16200.....que me da que este año será largo y fructífero para los eneros.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#33
Recibida la revista MAQUETREN nº 325 de este mes, dedicada en buena parte a la Feria de Nuremberg, en la página 18 aparece una foto de estas UT 440 de Arnold, así como en la portada. Observo que los enganches entre coches son los mismos que los utilizados en los "camellos". Falta por saber si la motorización va en el coche motor o en el remolque intermedio, como en los "camellos". En cuanto a las matrículas, parecen las mismas que en las UT 440 de Electrotrén a escala HO: la 440.009 para la versión de "cercanías", y la 440.048 para la primera versión de "regionales". Ya comenté que es incorrecto la presencia de estores en las ventanillas en la 440.048, ya que llevaba cortinas de color azul. No obstante, hubiesen podido subsanar este error poniendo la matrícula como 440.094, con los pantógrafos invertidos, otra unidad de tres coches y con furgón que sí llevaba estores en las ventanillas, pero no la 440.048, que tal y como comenté anteriormente fue la única con tres coches, furgón, y pantógrafos orientados en ese sentido.

En cuanto al tema de los pivotes de la carrocería, no lo pienso discutir más. Siguen faltando y punto. Las UT 440 de la antigua Ibertrén lo tienen reproducido y no tienen problemas con el ángulo de giro. Es un elemento importante que falta en la carrocería.
WWW
Responder
#34
Muchas gracias por la información oscar440  no podrías poner alguna foto de las 440 que vienen en la revista tengo ganas de verlas con mas detalle 

 Saludos.
Responder
#35
(08-03-2020, 20:17)tigrin escribió: Muchas gracias por la información oscar440  no podrías poner alguna foto de las 440 que vienen en la revista tengo ganas de verlas con mas detalle 

 Saludos.
Pues va a ser que no, porque ahora mismo estoy "confinado" en mi piso en Barcelona, he estado aquí toda la semana por motivos de trabajo, y tanto las revistas como los trenes y mis maquetas los tengo en mi otro piso, en Burgos. Mi mujer y mi hijo también están allí, hemos acordado no movernos ninguno de donde estamos hasta que esta pesadilla acabe, si es que acaba, y que acabe bien para todos. En fin, que desastre.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Arnold 2020 palaycarbon 26 2,124 09-01-2020, 09:28
Último mensaje: quisn
  Novedades arnold 2019/20? chemindeferre 2 1,012 27-10-2019, 23:24
Último mensaje: maikel67
  303 de Arnold Pablo G 132 22,457 06-05-2019, 21:24
Último mensaje: Ozeito
  253 ROSCO de Arnold talguero 5 1,407 16-03-2019, 22:09
Último mensaje: anderpander
  vagones abiertos ealos Renfe de Arnold Pablo G 2 1,179 26-02-2019, 12:56
Último mensaje: pulguilla
  Reedición Talgueras arnold chemindeferre 15 3,720 23-02-2019, 10:42
Último mensaje: tigrin
  Novedades arnold 2017 Jorge444 120 52,645 10-10-2018, 15:19
Último mensaje: treniberico
  Arnold verano 2018 treniberico 4 3,218 09-03-2018, 01:26
Último mensaje: jmma33
  Nuevos "ochomiles" de Arnold oscar440 7 3,849 15-11-2017, 14:23
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Mikado de Arnold Bertice 21 18,698 21-08-2017, 15:00
Último mensaje: Fran121

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)