Coleccion LEMKE
#1
                                    A continuacion os pongo fotografias de algunas de las piezas que de la coleccion Lemke.

Algunas mas. (pinchar sobre las fotos, para ver realmente la belleza de las piezas)
Saludos, Gerardo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   
Responder
#2
Una delicia.
Responder
#3
Completa y curiosa colección; me ha gustado mucho, tienes piezas muy curiosas, enhorabuena.
Responder
#4
Bonita coleccion enhorabuena.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#5
¿Con que locomotora mueves a Leopoldo?. Yo también lo compré y casi tengo que hacer una doble tracción para moverlo.


Luis Alberto
Responder
#6
                Bueno os cuento, el "Leopold" yo no lo ruedo, si observais en la fotografía, no lleva ni tan siquiera los enganches.
El modelo es el que saco Lenke (no confundir con el de Hobbytren) hace lo menos diez años y esta hecho con piezas de latón.
De todas formas este cañón lo solian llevar además de la correspondiente locomotora de cabeza, con otra intermedia que solia ser diesel.
La composición, mas ó menos podía ser como en las fotografías que os pongo a continuación, con una BR-05 en cabeza y como intermedia una V-20.
Esta composición, es la que he creado en mi cabeza y que no quiere decir que sea la real, pero pienso que se debe aproximar bastante.
Responder
#7
Preciosas vaporosas, que envidia.
Responder
#8
El que yo tengo es de Hobbytrain y pesa más que dos locomotoras juntas (literal). Ese es el problema. Con una 333 Prima va bien hasta que llega a la curva. Es R4 y la locomotora patina. Con una doble tracción de primas sí que pasa la curva.


Luis Alberto
Responder
#9
Pesa porque la parte central del vagón es metálica debe ser maciza. El caso es que cuesta moverlo, incluso en recta.


Luis Alberto
Responder
#10
ME ENCANTA ESE MATERIAL, ¡PRECIOSO DE VERDAD!, esa es la época que más me gusta a mi... las ruedas de radios y los topes largos redondos...qué maravilla. ¿Y esa Bourbonais?, es una delicatessen...Lengua

Qué cosa más bonita, enhorabuena...

Qué curioso lo que comentáis del Leopold...no tenía ni idea de que diera tantos problemas.Huh

No hace mucho un vendedor de ebay en Alemania me regaló un vagón para mercancías pesadas especiales (de esos que son articulados y llevan una plataforma central como para llevar un generador o una subestación eléctrica)...había pensado en construir una pieza de artillería remolcada sobre raíles a imitación del famoso Leopold, sobre ese vagón...es algo que tengo en mente.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#11
Acabo de sacar la báscula y, aunque no es muy buena, me da los siguientes resultados aproximados:

Peso del cuerpo central de Leopoldo: 100g.
Peso total del cañón: 120g.
Peso de la 333 Prima: 90 g

Lleva 12 ejes y muy poco juego de giro. El problema es que con tanto peso, si le quito ejes igual me cargo algo.

Estuve buscando la forma de quitarle peso pero es que es macizo. Lo único hacerle taladros pero me cargo el vagón.


Luis Alberto
Responder
#12
        Bueno sigamos con alguna pieza mas de Lenke, a ver si se anima un poco el "cotarro" que parece que se ha parado de golpe.Indeciso
A ver si volveis ya de las vacaciones coña.Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#13
Es una colección impresionante, tanto por la calidad como por lo que te habrá costado.

Me sigue faltando un emoticón con cara verde de envidia.

Tienes que grabar un vídeo con las composiciones rodando.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 97 60,375 12-02-2024, 15:14
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 11,744 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 4,216 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr
  Mi colección de Mitsubishi 269 Kato Justo269 56 106,970 14-01-2022, 10:18
Último mensaje: Gamo
  Mi colección sólo Ibertren subarucs 3 2,180 10-01-2022, 23:12
Último mensaje: subarucs
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 14 8,830 30-01-2021, 20:20
Último mensaje: Baltek
  La colección de Txip Txip_E103 49 41,498 27-10-2020, 15:05
Último mensaje: amobla
  Mi ya no tan pequeña coleccion Telamon 223 285,705 09-09-2020, 22:21
Último mensaje: amobla
  Otros dos TEE de mi colección. jmma33 1 2,713 07-08-2020, 17:09
Último mensaje: txema
Pregunta Mi coleccion txema 66 66,177 05-08-2020, 19:51
Último mensaje: txema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)