23-09-2025, 14:22
(23-09-2025, 14:12)Cabro escribió: El único problema con los desvíos sin corazón polarizado son las locomotoras más pequeñas, que a bajas velocidades pueden pararse por no coger bien corriente.
El material importado de Japón puede costar entre la mitad o la tercera parte que comprarlo en Europa, luego hay que añadir portes y aduanas, pero sigue compensando por mucho. Yo voy a hacer mi primero pedido a Japón a finales de este año o en enero como tarde, y contaré la experiencia por aquí. Si quieres puedes esperarte a ver como me va antes de lanzarte tu a la piscina
El problema del material japonés es que solo Kato hace material DCC friendly, es decir, fácil de digitalizar. Y no todo el material de Kato es amigable con el digital. Si se te da bien la electrónica, soldar cables y hacer apaños, puedes comprar lo que quieras, sino te tocaría restringirte a Kato. Yo que la electrónica la evito todo lo posible, solo voy comprar automotores de Kato, que casi la totalidad es fácil de digitalizar.
Pues voy a ver como va tu experiencia con la importación

El tren que he comprado el Shinkansen, me ha costado con 5 vagones y todos los chips de digitalización el total de 145€. Creo que muy buen precio. Comprado allí claro.