Pregunta de novato
#1
Hola, tengo una locomotora fleischmann piccolo digital con sonido y quiero pasarla a analógico , mi pregunta es si quitando el decoder funcionara o tengo que poner alguna plaquita en el enchufe del decoder , y tambien si debo hacer alguna otra modificación?
Saludos.
Responder
#2
Todas las locomotoras digitales pueden circular en analógico, pero las locomotoras con sonido tienen más riesgo, pues se les puede quemar o desprogramar el decoder,pero sí que se pueden utilizar mientras se manipule el regulador de velocidad con cuidado 
Responder
#3
Gracias, el tema es que tengo una pequeña maqueta con un controlador manual de velocidad analógico por impulsos el famoso PWM y probé la locomotora y no funciona , sin embargo en digital la locomotora si funciona, a ver si alguien sabe algo del tema.
Saludos
Responder
#4
De los PWM, ya se ha hablado largo y tendido en este foro, hay quien es partidario de usarlos con locomotoras digitalizadas y los hay que no, como es mi caso. Los decoders están preparados para trabajar tanto en digital como en analógico (corriente continua), pero ningún fabricante habla de los PWM (Corriente por pulsos), yo tengo PWM y lo uso con las locos antiguas que no tengo digitalizadas, si quieres usar esa loco con el PWM y no la vas a usar nunca en digital, yo le quitaría el deco y le pondría el dummy correspondiente, así la podrás usar tranquilamente con el PWM.
De todas formas es una lastima sacrificar una loco con sonido para usarla en analógico, no te has planteado pasarte a digital?
Por otra parte, algunos decos llevan una CV que activa o desactiva la opción de funcionar en analógico, es posible que este desactivada en este caso.
WWW
Responder
#5
(24-05-2020, 12:47)Telamon escribió: De los PWM, ya se ha hablado largo y tendido en este foro, hay quien es partidario de usarlos con locomotoras digitalizadas y los hay que no, como es mi caso. Los decoders están preparados para trabajar tanto en digital como en analógico (corriente continua), pero ningún fabricante habla de los PWM (Corriente por pulsos), yo tengo PWM y lo uso con las locos antiguas que no tengo digitalizadas, si quieres usar esa loco con el PWM y no la vas a usar nunca en digital, yo le quitaría el deco y le pondría el dummy correspondiente, así la podrás usar tranquilamente con el PWM.
De todas formas es una lastima sacrificar una loco con sonido para usarla en analógico, no te has planteado pasarte a digital?
Por otra parte, algunos decos llevan una CV que activa o desactiva la opción de funcionar en analógico, es posible que este desactivada en este caso.
Gracias por la información , y supongo que el dummy va conectado al mismo conector a donde esta el decoder ??   Huh
Responder
#6
Buenas jonbcn el Dumy lo tienes que poner en el enchufe del deco que quitas pero volver al sistema analigico yo no lo haria una maqueta analigica necesita mucho mas cableado y acantonar las vias donde quieres que los trenes queden asilados es un engorro y los problemas a futuro con las caidas de tensión cuando el hilo de cobre se atenue pero respeto tu decision

Saludos.
Responder
#7
(25-05-2020, 00:48)jonbcn escribió:
(24-05-2020, 12:47)Telamon escribió: De los PWM, ya se ha hablado largo y tendido en este foro, hay quien es partidario de usarlos con locomotoras digitalizadas y los hay que no, como es mi caso. Los decoders están preparados para trabajar tanto en digital como en analógico (corriente continua), pero ningún fabricante habla de los PWM (Corriente por pulsos), yo tengo PWM y lo uso con las locos antiguas que no tengo digitalizadas, si quieres usar esa loco con el PWM y no la vas a usar nunca en digital, yo le quitaría el deco y le pondría el dummy correspondiente, así la podrás usar tranquilamente con el PWM.
De todas formas es una lastima sacrificar una loco con sonido para usarla en analógico, no te has planteado pasarte a digital?
Por otra parte, algunos decos llevan una CV que activa o desactiva la opción de funcionar en analógico, es posible que este desactivada en este caso.
Gracias por la información , y supongo que el dummy va conectado al mismo conector a donde esta el decoder ??   Huh
Efectivamente, el dummy va en lugar del decoder, es quitar uno y poner otro, no tiene mas.
WWW
Responder
#8
Gracias por vuestras aportaciones , la maqueta por la que tiene que circular es muy pequeña por eso me planteaba el sistema analogico , ya que tiene cuatro cantones para alojar cuatro locomotoras en diferentes puntos.  Y ademas si me la quiero llevar durante vacaciones no tener que sufrir tanto para llevarme las locomotoras el multimaus y la central  ya que son muy caras , mas que nada para evitar cualquier suceso.
La maqueta mide 52 x 106 pero solo tiene los desvios electrificados.

   
Responder
#9
Pues la verdad jonbcn, siendo así mas motivo aún para hacerlo todo digital.
Poca inversión y mucho beneficio.
No hay color "jugar" en analógico que en digital.
Saludos y fuerza que ya estamos en Fase1
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#10
(25-05-2020, 23:42)jonbcn escribió: Gracias por vuestras aportaciones , la maqueta por la que tiene que circular es muy pequeña por eso me planteaba el sistema analogico , ya que tiene cuatro cantones para alojar cuatro locomotoras en diferentes puntos.  Y ademas si me la quiero llevar durante vacaciones no tener que sufrir tanto para llevarme las locomotoras el multimaus y la central  ya que son muy caras , mas que nada para evitar cualquier suceso.
La maqueta mide 52 x 106 pero solo tiene los desvios electrificados.
Puedes encontrar Multimaus por el precio de un transformador. . .
No lo dudes a digital directo y olvidate del analogico

estamos en el siglo XXI.
Gaston Huè
------------------
Muret et Dreux
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las vias de un novato Arthur 7 5,842 25-01-2021, 14:26
Último mensaje: supertren_es
  Novato con dudas """ Elcarrilizquierdo 7 9,656 12-10-2017, 16:08
Último mensaje: portichol
  Pregunta sobre bocinas y su uso Luigi 6 9,730 01-01-2017, 23:24
Último mensaje: trensalamanca
Pregunta Dudas existenciales para un novato Raimundo 68 112,695 27-05-2016, 17:06
Último mensaje: Quercus
  Preguntas de novato Xtemplario 32 45,672 15-02-2016, 20:11
Último mensaje: TARDESILLAS
Fotografía Dudas de un novato Mister-foxhound 16 27,622 19-12-2014, 16:08
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)