Opiniones sobre maquetas Noch
#1
Buenas noches.

Tras mucho darle vueltas y pensar el tema, me he decidido en comprarme una maquete prehecha Noch.

La maqueta en cuestión seria esta :

[Imagen: NOCH83870_2.jpg]

Cambiaria un par de cosillas pero la base seria esa maqueta, el modelo es el 83870.

Antes de meterme en el fregado de comprarmela, quisiera saber un poco de la calidad de dichas bases asi como pendientes y radios.

La explotacion de mis trenes seria un maximo de una maquina con 3 coches de viajeros o como mucho 4 coches, para que os hagais la idea del tipo de composiciones que van a subir las pendientes.

Espero vuestras respuestas, un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#2
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta es una pena que la foto que as puesto no tenga mas calidad para poder verla mas en detalle  Gran sonrisa
Responder
#3
Pero Eduardo, ¿no tenías tu una maqueta muy curiosa? Yo lo prefabricado no lo veo muy allá. Quizá para iniciarse, pero si ya has experimentado por tu cuenta creo que el siguiente paso es superarse y consideró que con una prefabricada terminarías frustrado, por muy buen diseño que tenga la maqueta. Aunque es tu decisión. Ya nos contarás, aunque hagas lo que hagas, siempre estaremos encantados de seguir los avances del montaje.

Un saludo.
Responder
#4
Hola Edu, yo estoy con el compañero... las maquetas prefabricadas están muy bien para iniciarse y para jugar un rato.. a mi lo que más me gusta es montar cosas, diseñar, etc etc.. no se decirte la calidad de esa marca.. no he visto ninguna todavía Guiño
Responder
#5
todo depende del tiempo que dispongas, si dispones de poco tiempo para montar el nuevo san leon, yo te la aconsejaria, pero si no trabajas y dispones de tiempo no, yo la mia por falta de tiempo va mas lenta que la linea del ave a granada.
Responder
#6
Las maquetas pre-fabricadas son muy útiles para coger ideas sobre el circuito que quieres montar.


Luis Alberto
Responder
#7
Yo pediría información vía correo electrónico a Noch, pero está la barrera del idioma si no pasan del inglés por ejemplo. La maqueta no es barata y deberían atenderte bien. Yo pediría información en varias tiendas de españa para que ellos te den las explicaciones que necesites. Si quieren vender que se lo curren.
Desde luego parece de calidad, pero no tengo ni idea de esta marca, no he comprado nada todavía ni me han hablado de que sea buena o mala (que no creo).
Antes de comprar siempre informarse, y sobre todo si es posible ver el producto o similar.

Saludos
G no es Unix
Responder
#8
Edu,

Aqui te dejo un link de Youtube don de se ve el montaje de estas maquetas prefabricadas y la verdad es que quedan bien pero para composiciones muy cortas, mercancias con cisternas o unificados si que podrias poner 5 o 6 vagones, pero un talgo o unos 9000 no los veo Triste

WWW
Responder
#9
Yo compraría solamente la base de la maqueta; y la personalizaría, un poco de acuerdo al material que fuese a circular por ella.
Por ejemplo: si es material Renfe la vaca de Milka no quedaría bien o una casa tirolesa, etc.
Eso También te permitiría hacer el desembolso económico de forma paulatina.
Saludos
JJSS
Responder
#10
Este cambio de idea ha sido debido ante la falta de tiempo y herramientas para hacerme una 100% artesanal.... Y hechando cuentas por un poco mas de dinero tengo una maqueta de base ya montada y con posibilidad de ampliarla en un futuro.

Esta claro q la voy a españolizar así q de eso no os preocupéis.

Por otro lado, sabia que había q ponerlas un bastidor pero un amigo mio q tiene la otra mas pequeña de noch para escala N, me ha comentado q las pendientes bien y q pecan un poco al tener R1 pero vamos, q esta contento con ella.

Muchas gracias por las ayudas y a seguir esperando opiniones.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#11
Uno de los inconvenientes que le veo es el precio,solo la base ya vale un paston.Otro de los inconvenientes, el radio 1,los coches mas largos quedan faltal en esas curvas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONCLUSIONES DE MAQUETA NOCH STAUFEN emcuadros 5 2,642 26-09-2022, 22:10
Último mensaje: Kiko
  Planos de maquetas Muerto en Vida 6 6,093 19-08-2021, 14:56
Último mensaje: Lostpassenger
  cableado de las maquetas Muerto en Vida 26 20,602 31-03-2020, 14:51
Último mensaje: bcntrainbailen
  Consulta sobre ubicación de semáforos Pontedeume 3000 10 9,402 26-02-2019, 22:36
Último mensaje: Txip_E103
  Orientaciones para montar maquetas juanito 0 3,772 04-10-2018, 14:28
Último mensaje: juanito
  Base de corcho completa ¿Opiniones...? GUIMORCONDO 14 15,341 21-03-2018, 00:56
Último mensaje: GUIMORCONDO
Fotografía Proyecto maqueta - Pido opiniones. jooosepr2 26 43,616 27-05-2017, 00:05
Último mensaje: Pablo G
  Peso medio maquetas Jaimelito 3 6,136 09-03-2017, 20:52
Último mensaje: portichol
  Maquetas abatibles kar503 10 16,921 21-11-2015, 15:12
Último mensaje: via9
  Ayuda maqueta preformada tipo "noch" white 10 19,295 22-08-2015, 06:59
Último mensaje: peibol

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)