Consulta sobre ubicación de semáforos
#1
Saludos,
En mi maqueta tengo 16 semáforos de 2 luces y me acabo de comprar 4 más. La consulta es, viendo donde están colocados en el trazado adjunto, dónde me aconsejaríais colocar los 4 nuevos. Debo añadir que no soy purista, por tanto no tiene que seguir las reglas del ADIF, y que la maqueta está controlada por Train Controller.
Gracias.
.    
Responder
#2
Yo sigo este hilo, ya que no tengo ni idea de donde poner los semáforos.
Responder
#3
Hola Rafa, se ve que esto debe de ser muy complicado porque ninguno de los 75 que han visto el hilo tiene ni idea.
Paciencia que alguien aparecerá. Supongo.
Responder
#4
Bueno, mientras copiaré tu sistema
Responder
#5
Si no sigues la norma te da en si un poco igual. Pero estaria bien uno por via y otros protegiendo los cambios de bifurcacion
Responder
#6
Hola,

Viendo el trazado que tienes, yo pondría 3 en las vías 4, 5 y 6 de la "estación del norte".

El cuarto lo pondría a la salida del viaducto que enlaza con la vía 3 de la estación sur. Lo lógico es que si viene un tren por el viaducto se pare si quieres sacar o aparcar en la vía 3.

Un saludo.
Responder
#7
(04-01-2019, 12:22)Txip_E103 escribió: Hola,

Viendo el trazado que tienes, yo pondría 3 en las vías 4, 5 y 6 de la "estación del norte".

El cuarto lo pondría a la salida del viaducto que enlaza con la vía 3 de la estación sur. Lo lógico es que si viene un tren por el viaducto se pare si quieres sacar o aparcar en la vía 3.

Un saludo.

Muchas gracias César. Lo pondré en práctica.
Responder
#8
César, ya coloqué semáforos en las vías 4, 5 y 6 Norte y en la salida del viaducto tal como me aconsejabas.
Ahora ¿me puedes decir, a la vista del trazado, donde colocar más semáforos?
Responder
#9
(31-12-2018, 14:41)Ficusrex escribió: Yo sigo este hilo, ya que no tengo ni idea de donde poner los semáforos.
Buenos días. Intento aportar según mi conocimiento. Generalmente todas las administraciones ferroviarias utilizan de alguna manera estos tipos de señales: avanzada, entrada, salida y bloqueo. Su colocación sin entrar en detalles y casos extraños es sencilla. La avanzada se coloca en el trayecto entre dos estaciones a distancia de frenado de la entrada. La entrada se coloca para proteger los desvíos que se toman de punta a la entrada de una estación. Las salidas, para dar salida a los trenes desde las vías de estacionamiento de la estación hacia el trayecto. Las señales de bloqueo son señales intermedias cuando entre dos estaciones hay más de un cantón (varios trenes circulando en el mismo sentido entre dos estaciones). Esto tiene múltiples excepciones según el caso y el administrador, pero para una colocación sencilla como pides, esta teoría es válida. Lógicamente, al tener Train controller no necesitas ninguna, ya las tiene el SW, pero visualmente es interesante, claro, así que yo pondría de todas ellas las que sean visibles y te apetezca poner. Y un poco de uniformidad, como veo que has hecho en tu esquema, si pones salidas, pon al menos en todas las que se ven, etc. para que quede coherente. Espero haber aportado algo de utilidad (y disculpas si he metido la pata con algo de lo expuesto).

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk
Responder
#10
Muchas gracias por el consejo.
Así lo haré.
Responder
#11
Si le quieres meter más semáforos, depende del sentido de circulación que quieras hacer. Puedes poner antes de la "intersección" de las vías que vengan de la estación oculta o de las otras estaciones, pero no sé si de verdad es útil o no. El esquema de maqueta que tienes no creo que requiera meter más semáforos, o como mucho a la entrada de cada estación, por eso de que si todas las vías están ocupadas se quede esperando hasta que quede una libre.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta de insonorizacion Sugsug 2 1,672 19-04-2022, 13:33
Último mensaje: Sugsug
  Oculatr semaforos tipo Roco-Fleismant Muerto en Vida 8 3,743 22-11-2021, 05:23
Último mensaje: lluis7
  Opiniones sobre maquetas Noch emcuadros 10 21,257 17-10-2016, 22:28
Último mensaje: maikel67
  Sobre este plano Pinon 16 25,058 13-02-2014, 00:09
Último mensaje: Pinon
  Preguntando sobre R2 Quercus 3 7,188 30-12-2013, 16:59
Último mensaje: Usuario No Registrado

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)