Oculatr semaforos tipo Roco-Fleismant
#1
Hola amiguetes
Una preguntilla  ?como hacerlo para ocultar los motores de los desvios?-Hace tiempo lei algo de que se les debe dar la vuelta al motor,y hacer en el lugar que van una especie de hueco.Alguien me lo aclararia??
Con las gracias,por delante- saludos Sonrojado
Responder
#2
Pues hay que colocarlos en el lado opuesto, por lo que quedan boca abajo.
Entonces, hay que cortar en la tabla el hueco del motor del desvio, y una vez colocado, quedará al ras, por lo que se podrá disimular totalmente, con la decoracion.

Un saludo
Responder
#3
jejejejeje  he puesto : Oculatr semaforos
Y queria decir :desvios.Veo que se ha entendido !!al no poder editar pasa cositas asi !!.
Vale me imaginaba algo asi,pero no estaba seguro,una cosa el invertir el motor,?es complicado¿ 
Venga muchas gracias.
Responder
#4
jummmm me interesa mucho el tema
es suficiente con cambiarlos de lado? no hay que modificar la posición de la pieza de conexión del motor con la palanca del desvio?
si algun alma caritativa pudiera poner alguna foto ...  Rolleyes
graciasssss
Responder
#5
Es una captura del manual de un Iberama pero la idea es la misma:

   

Un saludo!!
Responder
#6
Aquí te mando un par de fotos de los que estoy modificando, hay que intercambiar la pletina de plástico también (con cuidadito), así una vez montes el motor, quedará perfecto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
WWW
Responder
#7
Una pregunta al invertir el motor,se le tendrá que hacer un corte al tablero para sobrepasar al motor???--Yo vi una vez que ponian el motor debajo del tablero,y con un alambre de acero empujaba el desvio,pero no recuerdo donde lo vi,estaba bastante bien--salud
Responder
#8
Se cual dices, ahí el motor está totalmente debajo del rail y del aislante, aquí solamente sobresale la cobertura de la bobina; te explico, en mi caso uso un aislante de poliestireno de 3mm, con lo cual, la muesca en la base de madera es mínima, no hay que hacer un gran agujero para encajar el motor del desvío.
WWW
Responder
#9
xacto Carlos, habia visto lo ibertren y ya me imaginaba que no era "tan" facil   Indeciso

mis desvios fleischamnn seran (porque en camino estan mis primeros Lengua  ) con balasto, por lo que  supongo que habra que abrir las lenguetas de la tapa inferior para acceder al mecanismo. espero que sea tan facil como eso jajja

y finalmente me he decidido a poner plancha de danopren de 4 cm, por lo que espero poder embutir bien el mecanismo y no tener que usar el metodo del alambre que comentas Costa  

gracias a todos por vuestras respuestas !!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que codigo tienen las vias de la antigua Roco tigrin 6 1,716 12-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  Que significa esto en vias Roco??? Muerto en Vida 6 3,546 19-03-2021, 12:43
Último mensaje: Muerto en Vida
  Consulta sobre ubicación de semáforos Pontedeume 3000 10 9,402 26-02-2019, 22:36
Último mensaje: Txip_E103
  Tipo de pegamento jumacaba 6 6,145 24-02-2019, 02:07
Último mensaje: jumacaba
  DESVIOS ROCO-FLEISCHMANN Ó PECO. Juan B. 12 16,666 28-01-2018, 22:34
Último mensaje: Juan B.
  Ayuda maqueta preformada tipo "noch" white 10 19,296 22-08-2015, 06:59
Último mensaje: peibol
  VIAS FLEXIBLES ROCO DE 0,73 Cmts juanito 6 10,810 28-08-2014, 12:24
Último mensaje: el maquetista 60
  Agujas tipo Bretel Albertoef 8 11,960 07-04-2014, 20:36
Último mensaje: Usuario Borrado

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)