Ayuda maqueta preformada tipo "noch"
#1
Buenos dias,
A ver si me podeis ayudar.
Siempre he querido hacer una maqueta y me quedo a medias por falta de tiempo, probe Z y H0....creo que esta sera la buena jajaja

Compre de 2a mano esta maqueta preformada, me ira bien porque siempre me preocupaba que el trazado fuera bonito y este me gusta y me servira de guia para futuras ampliaciones artesanales y la estoy desmontando porque estava muy mal hecha y la restaurare a mi gusto, pero me surgen algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

-Las vias, como las puedo limpiar para que queden perfectas?
-Tengo miedo que el tren al pasar por la via haga mucho ruido, es de plastico la maqueta y hara efecto tambor, como lo puedo aislar? Con poliuterano por dentro quiza?
- Alguien reconoce esta maqueta? Fabricante i modelo? Creo que no es noch y necesito los planos de vias porque estaba mal antes.
- A ver que opinais...

Muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
No soy el mas indicado para dar consejos sobre este tipo de maquetas (dioramas), ya que nunca tuve una. Desconozco si es Noch, Trix o que. Pero creo que puedes reforzarla con espuma de poliuretano en su parte inferior. Eso le dara fuerza y no le incrementara apenas peso. Ademas te atenuaria el sonido seguro. Pero tambien puedes subir las vias sobre una base de corcho de 3 mm o goma EVA. El cual te amortiguara el sonido y dara mas realismo a las vias colocandole balasto.
Sobre la limpieza de las vias, un pañito con alcohol para facilitar el contacto de las locomotoras....es muy efectivo.
Responder
#3
Muchas gracias maquetista por tu informacion !!

A ver si alguien que disponga de alguna parecida puede decirnos como la tiene aislada, con el poliuretano parece buena forma, lo harias antes de cablear desvios y alumbrados verdad?

Si a alguien le suena de que fabricante puede ser seria genial !!!
Responder
#4
yo tengo una noch y es del estilo pero en N. Yo he reforzado con algun liston mas y la via sobre goma eva. Solo me falta balastar y creo que hace un ruido normal.
Responder
#5
Si es Noch puede ser un modelo descatalogado, aquí te dejo el enlace, http://www.noch.com/en/product-categorie...youts.html no veo una igual, quizá sea otro fabricante, aunque no me suena ninguno que haga estas maquetas.
Yo tengo la 90830 y te garantizo que suena, así que como dicen los compañeros, corcho o goma Eva, pero quizá sea más importante aislarla por debajo para evitar la resonancia, unos listones te ayudarán a darle rigidez y rellenar los "cuadros" con porexpan o similar, los mismos listones ayudan a disminuir la propagación de las ondas sonoras por toda la base.
Responder
#6
Buenas peibol, sisi esta tambien es N pero desconozco el fabricante, si, el refuerzo de madera lo lleva pero lo mejorare, pues del centro el plastico se hunde.

A ver si alguien sabe de que marca es para encontrar el mapa de vias Triste

Gracias peibol por tu aportacion !!
Responder
#7
Coincido con los comentarios de El Maquetista y Jordi pero puntualizo que busques porexpan extrusadom o extruido. No te hace bolas al cortar, no suelta polvillo como los de las floristas y no pesa nada.
ah, y una plancha grande unos 4€.
Responder
#8
Buenas yo en lo de la maqueta no te puedo ayudar pero en lo referente a la limpieza de las vías yo te recomiendo una goma de las de Raco es un poco abrasiva pero deja las vías como nuevas   Sonrisa


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#9
Muchas gracias a todos. De momento limpiare con alcohol y comprare la goma que comentais.

Solo me falta resolver el tema di si alguien reconoce el modelo de esta maqueta.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Responder
#10
Si al final no aparece el modelo o no consigues el plano, no te preocupes, vía flexible, mejor y más económico.
Responder
#11
Efectivamente. Yo a pesar de tener planos para la mia use via flexible.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pequeña ayuda sirmieres 12 320 22-03-2024, 11:07
Último mensaje: sirmieres
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,287 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 834 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,876 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,035 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,540 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,351 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,887 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)