24-09-2022, 15:50
(24-09-2022, 14:51)TalgoPato escribió: Muchísimas gracias a los dos!Efectivamente, para el cambio de luces, según el sentido de la marcha; en los de Kato, por ejemplo, con unidad motora central, incluso llevan 3 decos, 2 en las cabezas para cambio de luces y el del vagón-motor.
Yo no me atrevo a tocar los trenes salvo para lubricarlos, así que es probable que los lleve a un experto que se dedique al ferromodelismo.
Lo que no entiendo es lo de la cabeza opuesta del automotor: significa eso que debe llevar dos decoder entonces?
También se puede intentar ahorrar un deco pasando cables desde ese vagón motor a una de las cabezas, pero eso, a gusto del consumidor.
Un ejemplo de buen aprovechamiento del decodificador serían los 592 y 440 de Arnold, que cuentan con los enganches con conector de 3 pines, así, con un solo deco, alimentas motor y luces de ambos testeros.
Un pésimo ejemplo lo representaría IH con su 594 Zodiac y/o su versión reformada...donde, para 2 unidades, necesitamos 2 decos...