Comienzo en la era digital
#1
Buenas tardes!

Estoy en pleno proceso de planificación de mi futura maqueta (conseguí lo más difícil, que era el espacio), y tras ver que se me hacía muy grande para el mundo analógico he estado viendo qué opciones tengo en el mundo digital. La idea es:
- La circulación será digital aunque colocaré un interruptor para poder usarla en modo analógico, ya que tengo 69 composiciones y no me veo digitalizando todas de una vez.
- Los semáforos serán con leds, pero sin ser funcionales (los haré artesanalmente).
- Los desvíos serán de control digital.
- Quería añadir sensores de detección en estación oculta.

Por ahora mi opción preferida es usar la central de Digikeijs (la DR5000) y añadir un módulo DR4088CS para los sensores de detección, y varios módulos DR4018 para los desvíos. El control lo tendría mediante móvil o tablet, y un multimaus wi-fi.

Mi preguta es si, a bote pronto, estoy diciendo alguna barbaridad o algo que no cuadre y si se me olvida algo.

Millones de gracias!
Responder
#2
Creo que es la mejor opccion, yo tengo la DR5000 y cada vez estoy más satisfecho de haberla comprado.

Saludos.
Responder
#3
(09-12-2021, 15:50)Somaxiii escribió: Buenas tardes!

Estoy en pleno proceso de planificación de mi futura maqueta (conseguí lo más difícil, que era el espacio), y tras ver que se me hacía muy grande para el mundo analógico he estado viendo qué opciones tengo en el mundo digital. La idea es:
- La circulación será digital aunque colocaré un interruptor para poder usarla en modo analógico, ya que tengo 69 composiciones y no me veo digitalizando todas de una vez.
- Los semáforos serán con leds, pero sin ser funcionales (los haré artesanalmente).
- Los desvíos serán de control digital.
- Quería añadir sensores de detección en estación oculta.

Por ahora mi opción preferida es usar la central de Digikeijs (la DR5000) y añadir un módulo DR4088CS para los sensores de detección, y varios módulos DR4018 para los desvíos. El control lo tendría mediante móvil o tablet, y un multimaus wi-fi.

Mi preguta es si, a bote pronto, estoy diciendo alguna barbaridad o algo que no cuadre y si se me olvida algo.

Millones de gracias!
Hola

Puedes decirme que tipo o modelo de interruptor tienes previsto colocar, para pasar de analógico a digital,  gracias.

JLF
Responder
#4
(10-12-2021, 08:23)JLF escribió:
(09-12-2021, 15:50)Somaxiii escribió: Buenas tardes!

Estoy en pleno proceso de planificación de mi futura maqueta (conseguí lo más difícil, que era el espacio), y tras ver que se me hacía muy grande para el mundo analógico he estado viendo qué opciones tengo en el mundo digital. La idea es:
- La circulación será digital aunque colocaré un interruptor para poder usarla en modo analógico, ya que tengo 69 composiciones y no me veo digitalizando todas de una vez.
- Los semáforos serán con leds, pero sin ser funcionales (los haré artesanalmente).
- Los desvíos serán de control digital.
- Quería añadir sensores de detección en estación oculta.

Por ahora mi opción preferida es usar la central de Digikeijs (la DR5000) y añadir un módulo DR4088CS para los sensores de detección, y varios módulos DR4018 para los desvíos. El control lo tendría mediante móvil o tablet, y un multimaus wi-fi.

Mi preguta es si, a bote pronto, estoy diciendo alguna barbaridad o algo que no cuadre y si se me olvida algo.

Millones de gracias!
Hola

Puedes decirme que tipo o modelo de interruptor tienes previsto colocar, para pasar de analógico a digital,  gracias.

JLF
 Pues es una de las cosas que no tenía pensadas aún... Estaba pensando en un simple interruptor que elija entre alimentar el circuito con el transformador analógico de toda la vida o la central digital. Mantendría siempre el control de desvíos de manera digital.
Responder
#5
Hola. Por mi parte un par de comentarios:
A qué te refieres con que era demasiado grande para el mundo analógico? Sería importante saber en qué funcionalidad del digital estás pensando. Parece que piensas en automatización, y ahí empezaría el problema del comentario siguiente.

No acabo de ver mezclar detectores de ocupación (que supongo son de consumo) con la dualidad analógico/digital. Los tramos/bloques de vía controlados por detectores de ocupación se alimentan a través del propio módulo detector, y yo no lo alimentaría con corriente analógica. Igual hay alguien en el foro que lo ha hecho y nos dice que funciona, pero no me suena buena idea...
Lo que sí he leído es un interruptor para cambiar de modo, pero sin detectores de ocupación, lo cual te inhabilita la posibilidad de automatización de la circulación.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
Hola Rezjat!

Pienso en el mundo digital sobre todo a la hora de poder manejar varias trenes a la vez, mantener sus iluminaciones sin depender de si están en movimiento o no, etc., y poder controlar los más de 40 desvíos planeados de una manera más cómoda.
No pienso en automatizar trayectos (igual no necesito para nada los detectores de ocupación...).

¡Mil gracias!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 432,312 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 27,338 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,459 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,849 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 17,153 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 6,062 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,597 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,889 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  ¿Esto es digital? Steamer 17 6,993 03-10-2021, 00:36
Último mensaje: Steamer
  sobre frenada digital ABC Carles 31 68,634 30-09-2020, 14:10
Último mensaje: jotacepe

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)