Problema con locomotora en digital
#1
Buenas compañeros
Ahora al que le ha tocado la china es a mi...recientemente he comprado una Taurus BR182 de la BD, marca Hobbytrain, aunque de 2ª mano, está nueva, procede de vitrina de exposición.
El problema es, una vez digitalizada, con un deco Train-o-Matic Lokommander 2 micro NEM651 de 6 pines, la pongo a rodar y a los pocos segundos se para, espera unos segundos más, arranca y para...y así sucesivamente, me dio por tocar el deco y casi me dejo el dedo allí, entonces, por si acaso, le pongo otro deco de los que uso habitualmente (mismo modelo) y hace exactamente lo mismo, no hay contacto con ninguna superficie ni nada que pueda dar problemas, aparentemente.
Me digo yo, bueno! igual hay algún problema con la locomotora... meto el dummy y la pruebo en analógico.. todo ok, ni tirones, ni parones, la temperatura del motor es buena, da igual el sentido de la marcha...pues miro el consumo! no vaya a ser que esté desbocado... 350 mA yendo a tope (creo que es normal), y hasta aquí puedo leer, primera vez que me pasa una movida como esta, y máxime, siendo una loco moderna.
Alguna sugerencia?
WWW
Responder
#2
jositoxtr buenas la locomotora es preciosa es muy raro que el deco se caliente así y no se quede inservible, yo te recomiendo que pruebes con un Zimo de pines para mi son de lo mejor 

Un saludo.
Responder
#3
Pues la razón? No la se, realmente no tengo ni idea del porqué, he contactado también con los SAT tanto de Lemke (propietaria de la marca Hobbytrain) como con la propia Train-o-matic, a ver si me pueden ayudar.
Y si no, pues, lo que tú dices, cambiar a otro deco, en este caso, un Zimo.
Gracias por la sugerencia Sonrisa
WWW
Responder
#4
Mira si lleva una PTC, y si la lleva, la suprimes y puenteas los contactos.

Un saludo
Responder
#5
(30-08-2022, 22:50)krokodiland escribió: Mira si lleva una PTC, y si la lleva, la suprimes y puenteas los contactos.

Un saludo
Premio para el caballero! Sonrisa Me diste una gran pista, si bien no tiene PTC (revise por encima y por debajo la placa), el problema residía en el fantástico y conocido condensador intermedio, una vez fuera, la locomotora rueda (y hasta diría que más fino y con menos ruido que antes) sin problema.
Mi 10!  Krokodiland, muchísimas gracias!
WWW
Responder
#6
Guiño 
Me alegro de que mi comentario te haya dado la pista Rolleyes Rolleyes Rolleyes

Ahora, a disfrutar con el funcionamiento de la locomotora.

Un saludo
Responder
#7
También me ha ayudado a mi.... Mismo deco, aunque es una minitrix con conector nem. Quitar la placa y conectarlo por cables y mano de santo.
Gracias a ambos
Responder
#8
(31-08-2022, 19:15)krokodiland escribió: Me alegro de que mi comentario te haya dado la pista Rolleyes  Rolleyes  Rolleyes

Ahora, a disfrutar con el funcionamiento de la locomotora.

Un saludo
Estoy por revisar el resto de locomotoras y quitarles el PTC, la APU, el IVA, IPC y hasta el condensador de fluzo! Jajajaja, porque, visto, lo visto, es un cambio brutal en el comportamiento de la máquina, deberían de hacer como Kato, con el condensador removible, ni soldaduras, ni nada.
WWW
Responder
#9
jositoxtr colega de afición me alegro de lo hayas resuelto con la ayuda de krokdiland y que la locomotora ahora funcione perfectamente ,yo he tenido como ya os he comentado un problema con los 303 por culpa de un maldito condensador que arnold en vez de ponerle en el dumy lo puso en la placa provocando en el 303 un funcionamiento desagradable que yo achacaba a los decos D&H de segunda generación eliminado de condensador problema resuelto pero tuve que desmontar unos cuantos 303 y no es fácil el desmontarlos 

Un saludo a ambos.
Responder
#10
(31-08-2022, 21:14)tigrin escribió: jositoxtr colega de afición me alegro de lo hayas resuelto con la ayuda de krokdiland y que la locomotora ahora funcione perfectamente ,yo he tenido como ya os he comentado un problema con los 303 por culpa de un maldito condensador que arnold en vez de ponerle en el dumy lo puso en la placa provocando en el 303 un funcionamiento desagradable que yo achacaba a los decos D&H de segunda generación eliminado de condensador problema resuelto pero tuve que desmontar unos cuantos 303 y no es fácil el desmontarlos 

Un saludo a ambos.
Gracias Tigrín también por la sugerencia del deco, menos mal que no tuve que llegar a ese extremo Sonrisa
Nunca se tiene un problema, hasta que ocurre...y es bueno haber aprendido de él, lo que no se es si aplicaré esa "cura" a la 252 y el S103 Gran sonrisa jajajaja
WWW
Responder
#11
Creo que algún conflicto de intereses debe haber que desconocemos. Al igual que la obsolescencia programada. Puede haber algo en las centrales o en los decoder, que lea y deje de enviar o leer las cv. Si el protocolo CCD está redactado y normalizado, algo lee la central o el decoder que les indica que no funcione. Si un Arduino, lee las cv, ¿cómo no lee las cv una central comercial? Además, es una marca en concreto y con un decoder, también en concreto. Podría ser, hasta el tipo de chip que utiliza ese decoder. Un chip chino que tenga conflictos con la marca de la central o el chip que utiliza la central. Esto me suena muy parecido al conflicto los drivers de Nvidea con Linux
Responder
#12
Nada, al final, el condensador intermedio era la causa Sonrisa igual estaba dañado porque no he tenido que quitar ninguno.
WWW
Responder
#13
(09-09-2022, 07:16)jositoxtr escribió: Nada, al final, el condensador intermedio era la causa Sonrisa igual estaba dañado porque no he tenido que quitar ninguno.
Como dice Josito, el problema es el condensador. Yo hice lo mismo, quitar el condensador y mano de santo.
Rafa
Responder
#14
jositoxtr los condensadores de protección del motor al sistema Digital lo único que le producen son problemas de programación y de mal funcionamiento yo aconsejo su eliminación y no tener miedo al eliminarlos como yo hice con los 303 de Arnold

Un saludo.
Responder
#15
Un día que tenga el soldador caliente y paciencia (esto último es lo más necesario) me pondré a ello Gran sonrisa jejeje aunque, repito, la 252 y el S103...buf, qué pereza!
WWW
Responder
#16
(09-09-2022, 14:26)tigrin escribió: jositoxtr los condensadores de protección del motor al sistema Digital lo único que le producen son problemas de programación y de mal funcionamiento yo aconsejo su eliminación y no tener miedo al eliminarlos como yo hice con los 303 de Arnold

Un saludo.

Los condensadores no protegen al motor. No son protecciones. Son antiparasitarios, para bajar las interferencias electromagnéticas en equipos electrónicos. Antiguamente, en analógico, los motores producían interferencias en las televisiones y radios. Actualmente, al ser digital, todas esas interferencias han desaparecido. Algún equipo puede recibir interferencias actualmente, como radios que la recepción aun es analógica. Es por normativa esa aplicación de los condensadores. Aunque la normativa esté desfasada actualmente. La protección del motor la realiza la PTC, que suele ser la que puenteamos cuando la locomotora se para enseguida cuando se pone en marcha
Responder
#17
samy muchas gracias por la aclaración, pero hubiera jurado que se ponían para eliminar el chisporroteo del colector del motor que es el que hacia las interferencias, estos condensadores son bipolares y se comportan como un pequeño cortocircuito virtual, yo he llegado haber bovinas en serie con el motor pero estos condensadores están siempre en paralelo pero siempre se aprende algo 

Un saludo.
Responder
#18
Tigrin. Si, también baja el chisporroteo. Al mantener unas fracciones de segundo la tensión hasta que se descarga el pequeño condensador, mientras la escobilla cambia de delga en el colector. Esos cambios (conmutaciones) producen chispas e interferencias. Los condensadores reducen esos cambios bruscos de bobinado. Reduciendo las chispas del motor aparte de reducir las interferencias de radiofrecuencia. Al reducir las chispas, puede producir menos temperatura y durar más el colector y por consiguiente el motor. No es una protección en sí, pero puede ayudar a protejerlo
Responder
#19
Protegerlo. Vaya falta de ortografía
Responder
#20
samy no te preocupes por una pequeña falta de ortografía, no creo que entre nosotros  haya ningún catedrático de ortografía que se pueda reír, lo importante es aprender siempre algo 

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 429,920 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,260 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,225 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,899 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Me voy a digital jumacaba 3 1,548 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,793 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Problema con una 316 Arnold tigrin 9 2,883 20-02-2022, 23:19
Último mensaje: tigrin
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,642 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii
  ¿Esto es digital? Steamer 17 6,826 03-10-2021, 00:36
Último mensaje: Steamer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)