Problema 269 Arnold digital
#1
Hola, he adquirido dos de las nuevas referencias de las 269 de Arnold, la de Grandes Líneas y la Estrella. He digitalizado ambas con un zimo mX618 y después de mapear las luces en ambas veo que el funcionamiento en una (GL) es perfecto y en la otra es errático, emite un sonido raro, no responde bien a las órdenes...

He probado poniendo el mismo decodificador en una y en otra y pasa lo mismo. En analógico no he podido probarla pero en la tienda me han dicho que está probada, que tiene que ser algo del deco. Antes de devolverla querría verificar que no es algo del deco o de mi maqueta.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Os dejo un pequeño video de lo que ocurre.

https://www.youtube.com/watch?v=MNcMcHh04bE
Responder
#2
Esa 269 tiene mala pinta, al menos, en digital.
Yo tuve un problema parecido, y Krokodiland me dio la clave, el PTC (en mi caso fue el condensador que montan para analógico), estaba cascado, fue quitarlo y mano de santo...peeeero, la mía era de segunda mano...en tu caso, yo ni le tocaría la placa, probaría algún otro deco más que pudiese tener a mano, y sigue en sus 13, a tienda!
WWW
Responder
#3
Hola,

Podria ser que tienes activado el Susy, para desactivarlo pon en el CV124 = 131. Así queda desactivado y podremos activar las funciones de las teclas.

Pon los valores siguientes:

CV35 = 12
CV36 = 8
CV37 = 2
CV38 = 4
CV127 = 1
CV128 = 2
CV129 = 1
CV130 = 2

Lo cual funcionaria de la siguiente manera.

Con F0 se encienden los pilotos blancos inferiores según el sentido de la marcha.
Con F1 y F2 se encienden los faros superiores, F1 para marcha adelante y F2 para marcha inversa.
Con F3 y F4 se encienden los pilotos rojos inferiores, F3 para marcha adelante y F4 para marcha atras.

De todos modos comprueba en el deco que te funciona correctamente y copia los mismos con los mismo valores, tendria que funcionar.

Si no podria ser que el deco esté defectuoso aunque en un Zimo a mi nunca me ha pasado.
Responder
#4
Si has cambiado los decos de una locomotora a otra y sigue haciendo lo mismo, esta claro que el problema no está en el deco, sinó en la locomotora.
Siendo nueva, no me lo pensaría dos veces. A la tienda, y que te la cambien por otra.

Un saludo
Responder
#5
cdy_railn  buenas dices que a la estrella le pones el deco de la Grandes Lineas tambien funciona mal, y a Grandes Lineas le pones el deco de la Estrella y funciona bien, pues la locomotora tiene algun problema eso esta claro, a mi me paso algo parecido con unas 333 de Mftrain y los sintomas coinciden exactamente comportamiento herrratico, y lo solucione quitando un condensador a cada maquina, y ese puede ser tu caso, por cierto yo a mis 5 - 269 y 2 - 279 les quise poner un Zimo next18 que me encantan, y desiti no fui capaz de Mapearlos yo les he puesto un D&H de segunda generación y estoy contento la verdad son muy finos espero poder haberte ayudado

Un saludo.
Responder
#6
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El síntoma más claro es eso, que con el mismo deco una va bien, lo pones en la otra y va mal. Lo del condensador para analógico yo pensaba que venían ahora en el dummy que quitas para poner el deco. No sabría qué tocar en la placa la verdad.

Lo de la CV 124 también lo he hecho sí, y me permite mapear las luces como quiero y van bien, pero a la hora de moverse suena rara y sigue muy errática, muchas veces no responde a la orden de parar, no hace caso a las velocidades o se para. Tendría que ser algo de motor (tengo que verla en analógico) o bien algo de la interacción entre deco y motor, no sé la verdad.

Creo que probaré con otro deco cuando pueda, bien D&H o Lenz, y si persiste el mal rodaje la devolveré.

De nuevo gracias a todos por intentar ayudar.

Saludos.
Responder
#7
cdy_railn prefecto prueva con otro deco y los Lenz, no los quiero ni regalados no son nada finos sobretodo en deceleraciones al final hacen un paro un poco brusco, consigue un D&H de segunda generación, son los que yo le he puesto a mis 7 Japonesas y a las 277 van de cine 

Un saludo.
Responder
#8
cdy_railn te comento yo tengo en mi poder las tres Japonesas que Arnold a sacado son de un amigo que todabia no a pasado a recojerlas y tengo un Zimo next18 como el tuyo se lo he puesto a la 269 extrella y con la configuración de Alco esta va perfecta, a si que tu 269 extrella tiene que estar mal a la fuerza que te la cambien 

Un saludo.
Responder
#9
Muchas gracias tigrin por tomarte la molestia de probarlo. Probaré como última opción con un D&H que he comprado, pero lo más probable es que esté mal si.

Gracias y saludos.
Responder
#10
Bueno pues he recibido la locomotora supuestamente reparada por Hornby y cuál es mi sorpresa que en un sentido funciona perfectamente y en el otro no se mueve (no se oye el motor ni nada). Las luces van bien.

¿Se os ocurre algo que pueda probar antes de pedir la devolución del dinero? No voy a tocar la placa porque la otra 269 me va perfecta sin tocar nada y no quiero que me pongan problemas a la hora de devolverla.

Gracias y saludos
Responder
#11
(15-01-2023, 23:21)cdy_railn escribió: Bueno pues he recibido la locomotora supuestamente reparada por Hornby y cuál es mi sorpresa que en un sentido funciona perfectamente y en el otro no se mueve (no se oye el motor ni nada). Las luces van bien.

¿Se os ocurre algo que pueda probar antes de pedir la devolución del dinero? No voy a tocar la placa porque la otra 269 me va perfecta sin tocar nada y no quiero que me pongan problemas a la hora de devolverla.

Gracias y saludos

Mi ma chico!, qué maldición tienes con esa locomotora!...y después hay quién defiende a la marca...
Yo, personalmente, se la llevo a la tienda y que la prueben, y si no tienen dónde, pues devolución, pero ya...es una vergüenza, con lo caras que van...
WWW
Responder
#12
Esta vez error mío, la locomotora funciona correctamente. Después de muchas pruebas lo que creo que ha pasado es que cuando estaba mal, la locomotora se cargó 2 decos y ahora la locomotora estaba bien pero el problema eran los decos, porque probando con un tercero funciona bien.

En definitiva, ya tengo la locomotora operativa, aunque lamentablemente me ha costado dos decos rotos, lo que nunca me había pasado hasta ahora.

Aún así he notado que alguna vez la locomotora se para y las luces se quedan parpadeando, quito tensión a la vía, vuelvo a poner y sigue funcionando bien. Creo que es algo que hacen los zimo si pierden tensión o algo..no se, si a alguien le ha pasado
Responder
#13
No se decirte, yo tengo unos pocos, todos del mismo modelo  MX622, y 0 problemas.
Quizás Tigrín pueda arrojar más luz sobre el tema.
WWW
Responder
#14
cdy_railn buenas te comento la maquina que se queda con las luces intermitentes no tiene ningun problema, el deco esta en mal estado ese deco se sobrecalienta eso me a pasado ami y el deco se devolvio por supuesto, y los dos decos que dices que rompio la maquina por favor que te los cambien que estaran en garantia 

Un saludo.
Responder
#15
Hablo de memoria, pero me parece recordar que hay deocs que cuando detectan un cortocircuito entre alimentación y el motor se paran y parpadean las luces.

Ten cuidado, los zimo son duros, pero te podría costar otro deco.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#16
talguero buenas los Zimo por lo visto cuando se sobrecalientan hacen justo eso, la locomotora se para con las luces inferiores de los dos testeros haciendo intermitencia, eso lo he vivido yo, compre 16 decos Zimo y dos los tube que devolver, uno solo se le encendian las luces y no hacia nada mas, y el otro se calentaba tanto que le tocabas y te quemabas la mano, estaba mal y me los ha cambiado la tienda es de Sevilla y son personas de toda confianza 

Un saludo.
Responder
#17
Triste 
Pues muchas gracias por las respuestas, tendré que observar el comportamiento de este decoder a ver si es algo de la instalación o del propio decoder que se sobrecalienta, aunque con otras locomotoras no tengo ningún problema. Nunca he tenido problemas con las digitalizaciones más allá de tener que quitar algún condensador que interfería o cosas así, pero con estas locomotoras he empezado con mal pie, no se por qué.

Gracias por los aportes.
saludos
Responder
#18
cdy_railn buenas para comprobar si el deco se calienta haz esto, despues de hacer un correcto rodaje. ponla a rodar en alguna maqueta a la maxima velocidad que la maquina pueda haber que pasa si se para auque sea una solo vez que te cambien ese deco

Un saludo
Responder
#19
Gracias tigrin, comprobaré bien los decos que tengo defectuosos y escribiré a la tienda a ver si me los pueden cambiar por otros.
Responder
#20
cdy_railn las gracias para los curas que lo ganan cantando, y lo de los decos que eso aver si me los pueden cambiar, te los tienen que cambiar si o si que tu no los as averiado, a mi con los mios y te digo mas se lo comente al de la tienda y me los envio rapido y aprisa, y lo logico es que yo se los enviara primero y los provaran pues no como te digo me los enviaron antes de que yo se los enviara, cosa que yo hice al dia siguente los que vme llegaron estan perfectos, son personas de toda confianza no quieren perder un cliente 

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ultimos 303 y el regalo de Arnold tigrin 58 5,451 31-01-2024, 00:06
Último mensaje: tigrin
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 429,914 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,246 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,306 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,406 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,259 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,898 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Configuración cv's para una 316 Arnold xarlysTrains 12 3,516 21-10-2022, 16:15
Último mensaje: krokodiland
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,854 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)