Engaño en tienda online
#1
Esto es un aviso. En la casa de subastas Ebay, hay un vendedor (CARPENTUN MODELISMO) de La Coruña, que no entrega un articulo ganado en subasta (supongo por el bajo precio alcanzado.
Responder
#2
En Plataforma-N dices que te ha devuelto el dinero, pero tanto aquí como en Forotrenes omites ese detalle.

Si te ha devuelto el dinero, sin ponerte trabas, no le veo mayor problema.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#3
!!!OJO !!!
Antes de acusar o decir,algo contra un vendedor o tienda,deberiamos primero intentar contactar con la persona que nos vende; a veces hay algún despiste o descuido involuntario y luego se resuelve,seamos precavidos por favor--saludos--juanito
Responder
#4
Dices que te a engañado se lo as pagado ya pide le que te reintegre tu dinero y sino lo hace denuncia lo, pero si te ha  devuelto ya yo no le veo el problema 

Saludo
Responder
#5
A mí una conocidísima tienda (a la que he comprado otras veces) me hizo lo mismo en ebay, compré dos tolvas mftrain a un precio de chiste (22€) y me devolvió el dinero sin dar explicaciones, esperaba sacar más y lo ponen a un precio de partida menor para pagar menos comisiones.

Me sentó mal que no dara explicaciones pero el dinero no lo perdí.
WWW
Responder
#6
juanito estoy de acuerdo con lo que dices no se puede acusar a la ligera primero hay que hablar con el vendedor por que los malos informes sobre un vendedor corren mas que un fuego en un pinar así que ojito con lo que se dice
Responder
#7
Gracias TIGRIN.yo creo que es lo más sensato---juanito
Responder
#8
Vamos a ver, en el primer comentario para no extenderme demasiado fuí escueto. Aclaro el asunto, tras varias conversaciones (que mantengo archivadas), y en la seguridad que me estaba engañando(seguramente debido a que solo hubo una puja, y fué muy baja), le di varios ultimatum antes de tomar otras medidas. La respuesta primera fue pedirme el nº de cuenta, para proceder al ingreso del impòrte, despues me indica que el envio serealizo el 15/11, pero insiste en devolver el importe. Le comunico que quiero el articulo, y trata de convencerme para que desista. Transcurrido el tiempo (solo hay que ver la fecha en que realizo el comunicado), le indico el nº de cuenta, y efectivamente realiza el ingreso.
No se trata de una denuncia incorrecta, sino de una mala praxis por parte vendedora; y eso es lo que os comunico para que esteis sobreaviso.
Saludos, y un muy trenero año nuevo.
Responder
#9
Con vuestro permiso me meto en la conversación. Una tienda física no funciona como ebay. En ebay se ofrecen artículos de profesionales y particulares. Cuando eres vendedor debes dar unas garantías o atenerte a las consecuencias. Hay mucha picaresca. A veces prueban a poner un artículo a un precio de risa con la esperanza que en la puja gane dinero. Aqui hemos visto ejemplos de auténticos engendros en escala N vendidos a precios escandalosos. Ahora también se ha puesto de moda, con la intención de pagar menos comisiones a ebay, poner un precio muy asequible y al mirar los gastos de envío flipar... 35 euros, 100 euros... Yo entiendo que si compro un producto y pago el precio convenido, se ha de cumplir. Si hay algo que no quieres vender por debajo de un precio, ese ha de ser el precio de salida. Y entiendo perfectamente el cabreo de Pacman. Además de hacer la reclamación , como ya ha hecho, le iba a decir de todo menos bonito. A vendedores sinvergüenzas, consumidores en pie de guerra.
También entiendo que es muy fácil hacer una acusación falsa y poner a caer de un burro a alguien que ha actuado de buena fe. ¿Donde está el límite? En la responsabilidad de aquellas personas que hablan o escriben lo que quieren libremente. Aquí hemos visto quejas a las que cada uno da su valor y actúa en consecuencia.
A mi también me cabrea ese tipo de actuaciones en ebay, y si me hacen algo parecido estaría más cabreado que un mono. Entiendo perfectamente la actuación de Pacman, aunque yo soy menos resolutivo a la hora de expresar mi cabreo.
Gracias.
p.d. Por supuesto la valoración y voto al vendedor debería ser negativo y con queja a ebay.
Responder
#10
Buenas  pacman entiendo que estés mas que mosqueado este señor no es un estafador es un impresentable que hay muchos lo que pasa es que la venta le salio rana y su articulo se vendió a precio de saldo y hay que tener mucho cuidado con los anuncios que empiezan por un euro pues si no suben les pueden pasar lo mismo al que se adjudique el articulo cuando se pone algo en venta hay que ser serio y cumplir y sino poner un precio de venta realista siento lo que te ha pasado 

Saludos
Responder
#11
Yo no he comprado de momento nada en subasta, pero creo que deberían de obligarlos a vender ese artículo al precio final subastado. Si no, tal y como se ha dicho, que le pongan otro precio de salida.
Responder
#12
(26-12-2018, 15:20)Txemi escribió: Yo no he comprado de momento nada en subasta, pero creo que deberían de obligarlos a vender ese artículo al precio final subastado. Si no, tal y como se ha dicho, que le pongan otro precio de salida.
Totalmente de acuerdo porque a los compradores nos obligan a pagar este artículo que hemos ganado en la subasta o compra. Pues al vendedor que obligue a venderlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder
#13
Pues entraba aquí a escribir lo mismo que ha dicho Zafo... así que ya no digo nada.

Si él se hubiese encaprichado de un artículo y comprado por 300€ y encontrado otro igual por 100€ ebay, so pena de cancelarle la cuenta le obligaría a comprarlo.

Si una cosa crees que vale 50 y la pones a un precio de salida de 10, te expones a ello.
WWW
Responder
#14
Ebay siempre ha dicho muy claro que el resultado de una subasta es vinculante para ambas partes, tanto para el comprador (que se compromete a comprar el artículo al precio que resulte de la subasta) como para el vendedor (que se compromete a venderlo). Si una de las partes incumple, la otra debería notificarlo a Ebay, quien puede cancelar la cuenta del usuario incumplidor (además de dar una valoración negativa).
Responder
#15
Estoy de acuerdo con tigo  anderpander  yo comprado muchas cosas en Ebay y también las he vendido y siempre he cumplido eso os lo aseguro, yo pongo un precio que me parece justo y me conformo con eso no empiezo por un euro que el tiro te puede salir por la culata, a estos vendedores que no son serios hay que echarlos a la puta calle

Saludos
Responder
#16
Ebay, se limitó a indicarme que daba por resuelto el asunto. Efectivamente, si al comprador obliga a quedarse con el articulo, debería hacer lo mismo con la parte vendedora, independientemente del precio alcanzado por el producto. Si no quieres que te paguen menos de lo que consideras vale, ponle al precio de salida ese precio que quieres.
Responder
#17
Yo compro mucho por eBay y nunca he tenido probemos de ganar alguna subasta y que no me envíen el material, entiendo que cuando pones algo a subasta sin un un precio de salida mínimo y la puja no alcanza el valor que esperabas, te tienes que fastidiar y cumplir con el compromiso adquirido, a mi me ha pasado como vendedor, el que no se quiera arriesgar a eso que lo ponga a precio fijo. El día que me pase algo a si tengo claro que el vendedor se llevara votos negativos y reclamación a PayPal. Respecto a esto ultimo mi recomendación para todos es que siempre que sea posible paguéis con PayPal ya que estaréis protegidos ante este tipo de incidencias y tendréis garantizado el reembolso de vuestro dinero.
WWW
Responder
#18
Yo compro en Ebay desde hace unos quince años (lo digo a ojo) y he comprado cosas a precios irrisorios, a precio de salido.
Y tambien he vendido. Si no pujan pues te fastidias y lo envias.
Solo una vez nadio pujo mas que el primero. Una camara Nikon por un euro. La sorpresa es que nunca pago el importe y no lo envie. He de decir que no le reclame que pagara y no me siento responsable de nada por no hacerlo.
Pero si no te lo envia puedes denunciarlo a Ebay.
Si uno tiene un precio minimo para vender pues sacas la subasta por este importe.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#19
Yo he utilizado Ebay como comprador y como vendedor, sin problemas. Siempre veo los costes de envío y si no están especificados, lo pregunto antes de comprar. Hay que leer todo muy bien antes de comprar o pujar. Ver también las calificaciones y que otro tipo de artículos venden. Por ejemplo, a una tienda de chucherías no le compro una locomotora. Y lo mejor es pagar por Paypal. Una locomotora de UK no me llegó y gracias a Paypal recuperé el dinero.
Un saludo.
Responder
#20
(27-12-2018, 11:20)Telamon escribió: Yo compro mucho por eBay y nunca he tenido probemos de ganar alguna subasta y que no me envíen el material, entiendo que cuando pones algo a subasta sin un un precio de salida mínimo y la puja no alcanza el valor que esperabas, te tienes que fastidiar y cumplir con el compromiso adquirido, a mi me ha pasado como vendedor, el que no se quiera arriesgar a eso que lo ponga a precio fijo. El día que me pase algo a si tengo claro que el vendedor se llevara votos negativos y reclamación a PayPal. Respecto a esto ultimo mi recomendación para todos es que siempre que sea posible paguéis con PayPal ya que estaréis protegidos ante este tipo de incidencias y tendréis garantizado el reembolso de vuestro dinero.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra en tienda física o virtual??? Francisco 26 33,672 23-02-2024, 22:15
Último mensaje: tigrin
Pregunta Tienda Lokmuseum.com alguien la conoce? Sugsug 8 4,195 23-02-2024, 17:12
Último mensaje: Pedro MT
  Conoceis esta tienda ? leptrain 6 711 23-02-2024, 17:08
Último mensaje: Pedro MT
  Tienda antigua en Barcelona leptrain 14 12,896 16-09-2019, 07:27
Último mensaje: krokodiland
  ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?. Juan B. 131 148,861 22-04-2018, 10:19
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)