[Ganador] Sorteo vagón estrella elmanu269
#1
Agrademos a nuestro compañero Manu (elmanu269) la donación del vagón que se sortea.

Bases del sorteo

¿Por qué hacemos este sorteo?

El objetivo de este sorteo es fomentar y premiar la participación en el foro.

¿Qué se sortea?

-Un coche literas Estrella transformado a partir de un coche de viajeros Arnold por elmanu269 (el de la foto).

   

¿Quién puede participar?

-Miembros del foro que tengan tres o más estrellas si tienen más de 0.5 mensajes diarios y al menos un mensaje enviado entre los días 15 de enero de 2015 y el 15 de febrero de 2015.

-Miembros del foro con una o dos estrellas que tengan más de 0.9 mensajes diarios y al menos un mensaje enviado entre los días 1 y 24 de febrero de 2015.

-Miembros del club escala N (http://www.escalan.es/club).

¿Cómo se reparten los números?

-Se repartirán puntos que después se cambiarán por los números que seleccione el miembro de la siguiente forma:

Trayectoria:

Un punto por cada estrella que se tenga.

Participación:

Entre uno y tres puntos dependiendo de la participación en noviembre, diciembre y enero.

Socios Club Escala N:

Los miembros que sean socios del club recibirán tres puntos extra y multiplicarán por dos los puntos que les correspondan por trayectoria y participación (No multiplicarán los puntos que les correspondan por donaciones).

¿Cómo se decide el ganador?

-En el sorteo del día 18 de Marzo de la ONCE (cupón diario/cuponazo) el número que coincida con las tres últimas cifras del número premiado en el sorteo se llevará el premio. En caso de no haber número premiado en ese sorteo será válido el del siguiente sorteo diario de la ONCE (excepto sábados y domingos) hasta que aparezca un número ganador.

¿Qué sucede si hay más puntos que números?

-En principio eso no pasará, pues tenemos el cálculo de los puntos que se van a repartir a los usuarios y sería difícil que se superaran los 1000 disponibles, en caso de que veamos que eso va a ocurrir, se informará que dejan de contar las donaciones realizadas a partir del día que se decida para tener más puntos.

-Si pese a eso se superaran los 1000 números disponibles, los números se asignarían hasta agotarse los disponibles según demanda de los participantes (los más rápidos eligen antes…)

¿Cuándo elijo números?

-Elegirás los números en: http://www.escalan.es/sorteos

-Los puntos extra por ser socio del Club escala N (3) los podrás solicitar y canjear de forma inmediata.

-Los puntos por trayectoria y participación los podrás solicitar y canjear a partir del 10 de Marzo.

No se entregarán puntos aunque correspondan si el miembro no los solicita (entendemos que no quiere participar en el sorteo).


Adjunto números asignados a cada miembro


Archivos adjuntos
.pdf   asignados (1).pdf (Tamaño: 113.17 KB / Descargas: 14)
WWW
Responder
#2
Yo me apunto, esto de los sorteos es una gran idea, una idea motivante donde las haya. Suerte a todos los participantes el día 10 de Marzo ya pediré mis puntitos que nervios..............
WWW
Responder
#3
Bueno señores ya estamos otra vez con un nuevo sorteo, creo que las bases del mismo las ha expuesto muy claritas Quisn, si alguien del foro no esta de acuerdo con ellas o cree que hay tongo que lo diga ahora o que calle para siempre, yo hablo por mi y no me gustaría que volviéramos a las andadas de anteriores sorteos las bases son las que son y no hay más. Solo agradecer nuevamente a Manu la donación de este regalo y esperar que yo tenga más suerte. Juan Carlos 
Responder
#4
Espero que este sorteo no cree malos rollos, el fin de esto es todo lo contrario; crear aún mejor ambiente en un foro donde ya de entrada lo hay. 

 Animo a todo aquel que piense que puede haber algún tipo de amaño, o tongo, haga saber públicamente dónde puede haber ese amaño y de esta forma ayudarnos a corregir algo en lo que no hayamos caído. 
 Esto lo digo en serio y sin faltar a nadie, cada uno puede pensar lo que quiera pero sería de agradecer que eso lo hiciese saber en público, donde ve él que puede haber tongo y explicar las deficiencias del sorteo, o algo que a los que de buena fe donamos algo al foro, y así saber dónde cometemos el error.

 Estoy seguro, y de esto no me cabe la menor duda, que los compañeros que creen haber visto amaño lo han hecho sin mala fe o influenciados por terceras personas.

 Un saludo.

   Manu
 
 
 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#5
Sea o no sea de mala fe o influenciados por terceras personas, todos somos mayorcitos y esas personas tenían que exponer los motivos del posible tongo y ya de paso decir porque terceras personas están influenciados. Pues los que pensamos que estos sorteos son bonitos y de agradecer pasamos de malos rollos y a lo mejor nos interesaría saber al resto quien no se merece pertenecer a este Foro. Juan Carlos 
Responder
#6
Hola:

Parece que en esta vida a algunos le sobra eso de ser persona, me gusta
participar en los Sorteos y pasar el rato, a otros parece que se les va la vida
poco a poco nos vamos quedando con menos gatos.

A ver si no me toca a mi, pero cuando se acaben estos sorteos, creo que algo
mas se va a sortear.

Saludos
Responder
#7
Habitualmente se prohíbe a los trabajadores y colaboradores del ente que organiza un sorteo participar en él, precisamente para evitar suspicacias y acusaciones de tongo. ¿Verdad que no permiten participar a los colaboradores de la radio que sortea unas entradas?

Particularmente este coche no me interesa, así que os deseo suerte.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#8
Es verdad lo que dices. Los trabajadores de la empresa que sortea las entradas no participan o eso es lo que pensamos. Por eso esto no es una empresa y el que lo sortea (utilizando como medio el foro....) no participa. Aqui somos voluntarios, nadie gana nada y si alguno suelta algunas perrillas como donacion, es voluntario.
 Los moderadores estamos para hacer algo mas que el resto de los miembros del foro. Estamos para ayudar a que esto funcione y solucionar los posibles problemas o dudas que surjan. Y si alguno actua causando problemas...pues actuar con moderacion y a veces, pocas pero si es necesario con mano dura. Nos guste o no tambien nos tenemos que comer ese marron.
Y despues de lo dicho, sigues opinando que nos mantengamos al margen del sorteo?
Responder
#9
Por fin hay un señor, que con razón o sin ella eso queda en las opiniones del resto de foreros, ha tenido el suficiente valor para exponer unos motivos por los que esta en contra en este tipo de sorteos, los a comunicado antes del sorteo y no después como hacían otros, al no estar de acuerdo pues el mismo se ha excluido del sorteo. Particularmente creo que Maquinista 60 te ha contestado debidamente a tu discrepancia. de todas formas te doy la enhorabuena por haberlo expuesto. 
Responder
#10
(25-02-2015, 19:18)palaycarbon escribió: Habitualmente se prohíbe a los trabajadores y colaboradores del ente que organiza un sorteo participar en él, precisamente para evitar suspicacias y acusaciones de tongo. ¿Verdad que no permiten participar a los colaboradores de la radio que sortea unas entradas?

Particularmente este coche no me interesa, así que os deseo suerte.
Pues entonces no deberíamos participar ninguno de los miembros del foro ya que todos somos colaboradores, o tú no?.
A mi tampoco me interesa este coche, ni me interesaba la mikado, ni la 2100, sólo me interesa participar. La diferencia está en que no sospeché de nadie cuando tocó la 2100, ni con la (MI)kado, ni sospecharé con este.
De hecho YO PUEDO DAR FE de que no hay nada que sospechar.
Salu2.

Antonio.
Responder
#11
Sólo faltaba eso, si con los recortes a los moderadores Tardesillas ha renunciado a tener pelo, Bertice a sus vacaciones en Hawai y el maquetista 60 a su casa en Zamora y los consejeros del foro están de forma voluntaria.

Si encima les quitamos de los sorteos no sé quien va a querer ocupar sus puestos.
WWW
Responder
#12
Que difícil es tener contento a todo el mundo, ni regalándonos cosas estamos de acuerdo, yo ni pertenezco ni he pertenecido en mi vida a la Directiva de un Foro, pero estoy viendo que el trabajo de moderadores- consejeros etc. no lo saben apreciar algunas personas, ellos dedican mas tiempo que el resto de foreros para intentar aclarar dudas, algunas veces con buen criterio y otras a lo mejor no pero estoy seguro que siempre de buena fe y queriendo ayudar a todos, por tanto no son más que otros foreros y encima con alguno que otro tipo de responsabilidad. Por mi parte seguir así, participando que tenéis el mismo o mucho más derecho que yo ha hacerlo 
Responder
#13
GRACIAS MODERADORES Y DIRECTIVA DEL FORO
WWW
Responder
#14
Totalmente de acuerdo con o que dicen nuestros compañeros  Juan Carlos, Antonio y Carlos.  Nuestro compañero palaycarbon (me gustaría dirigirme a él por su nombre pero no lo sé, si pinchas en el nick de cada usuario sale el nombre y en este caso sale wolfgang y no creo que sea su nombre de pila, por eso no me atrevo a dirigirme a él como wofgang), ha expuesto su opinión, con más o menos razón, cada uno que opine lo que quiera sobre esta opinión y valga la redundancia, y ha dado la posibilidad de poder responderle como así han hecho otros compañeros.



 Nuestro compañero palaycarbón, insisto, me gustaría dirigirme a él por su nombre pues me gusta saber con quién estoy hablando y hacerlo de una forma más directa y que de paso demos la impresión, la buena impresión,  de conocernos todos, dice que a él no le interesa este coche literas y que se queda fuera del sorteo, él ha tenido el valor de exponer su opinión y se le agradece, Seguramente este coche no es la decoración que le gusta, o no es la época que él colecciona o simplemente este coche no está a la altura de sus exigencias como coleccionista o como simple aficionado a los trenes como somos los demás. 

 

 Sea cual fuese su razón se le agradece haberlo expuesto públicamente, con más o menos razón, (particularmente me convence más los argumentos de Carlos (maquetista 60), la de Antonio (Ktna-2100) y la de Juan Carlos) pero hay que agradecer que lo haya hecho públicamente que para eso esto es un foro democrático.



 Para terminar quiero pensar, y seguro que así es, no me cabe la menor duda, que nuestro compañero palaycarbón actúa por su propia cuenta y criterio siempre sin verse sujeto a manipulaciones de terceros que desde luego están muy en contra de los sorteos en este foro.



 Espero más adelante poner al servicio de este foro para otro sorteo, una pieza en escala N que a nuestro compañero palaycarbón sí satisfaga y así pueda compartir con nosotros el ansia por que número saldrá ganador.



 El que si se queda fuera del sorteo, como es normal, es el que aporta la pieza al foro. 



 Un saludo.



  Manu



 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#15
En esta vida hay mucha gente insatisfecha que ni aún cubriéndola de oro se quedaría conforme. Y también hay demasiadas personas a las que les gusta criticar muchas veces porque no les han dejado participar en las decisiones o porque creen que sus opiniones no se han tenido en cuenta. Contra esp solo se puede decir "Ladra, luego cabalgamos".

Y para este sorteo ya me he buscado un enchufe en la ONCE que me va a soplar los números.
Responder
#16
Hay una cosa que se nos pasa por alto y es que la idea de hacer el primer sorteo fue de Manu y por él desarrollamos toda nuestra plataforma de sorteos (www.escalan.es/sorteos) que estamos reutilizando para los demás sorteos.

Así que los ganadores de las Mikado también le deben en parte la locomotora a él.

Muy bien. Ahora si toca el 3840, el 384, le toca a Bertice a Jordi o a mí (los únicos miembros de la dirección no premiados) o a Jubilata habrá tongo...
WWW
Responder
#17
Señores, yo símplemente he expuesto una costumbre (oficial) de las radios. Es derecho de los propietarios, administradores, gestores, managers, o como prefieran llamarse, tenerla en cuenta (o no). En ningún caso he pedido que los administradores se abstengan de participar en los sorteos. Particularmente me es indiferente.

Respecto al coche en particular, no me interesa sencillamente porque he puesto el límite en mi colección, maqueta y módulos en 1965, preferiblemente línea secundaria. No compro nada que no entrase en servicio después de esa fecha. En el caso de participar en el sorteo y ganarlo, el coche se pasaría unos años guardado y terminaría siendo subastado en ebay, como ha terminado sucediendo con muchas de las compas compulsivas que he hecho. Vosotros seguro que lo disfrutareis más de lo que lo haré yo.

Saludos,

Wolfgang
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#18
Wolfgang, nos parece muy bien que lo hayas hecho, pero dado que son voluntarios no se les puede encima que dedican el tiempo a esto que salgan perjudicados también en los sorteos. Más que nada porque no les compensaría.

Además, animamos a todo el que tenga alguna sugerencia o queja a que lo diga aquí públicamente.
WWW
Responder
#19
Hay que ver. Con lo felices que estábamos todos sin sorteos y vino Manu y la lió. Gran sonrisa Gran sonrisa

Esto ya parece el caso de las cestas de Navidad de las empresas, que se dan como un detalle y solo provocan polémica. Que si el chorizo le falta poco para caducar, que si no tiene botella de whisky, que si el color de la caja no es el adecuado, que si no me la traen a casa ... Lengua

Yo lo veo bastante simple. Conocemos las normas de antemano, la participación es voluntaria y los números los elegimos nosotros. Si todo esto no te convence pues con no participar ya está todo arreglado. Aplaudo el comentario de Wolfgang diciendo que no piensa participar por no ser una época que le interese, en cuanto al comentario sobre la participación de los moderadores es una observación tan respetable como cualquier otra que, una vez contestada, será tenida en cuenta por la administración del foro la cual decidirá si aplicarla o no.

Personalmente agradezco la iniciativa de los sorteos. Ahora nos toca a los miembros del foro valorarla en lo que se merece, disfrutarla y no dejar que se convierta en motivo de discusión y enfrentamiento. El sorteo es un aliciente no una finalidad. Quién esté en el foro por los sorteos poco provecho va a sacar.


Luis Alberto
Responder
#20
Amen
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Sorteo Prototipo 321 MfTrain [bases] quisn 27 16,228 13-03-2021, 17:44
Último mensaje: Bertice
Exclamación ¿Eres del club? compruébalo y entra en el sorteo! quisn 0 2,363 17-12-2020, 21:02
Último mensaje: quisn
Exclamación ¿SORTEO de navidad? quisn 10 9,792 15-12-2019, 12:13
Último mensaje: Pablo G
  Sorteo 333GL para reyes. quisn 9 9,949 20-12-2018, 21:44
Último mensaje: Txemi
Exclamación Sorteo 2 Tolvas verdes Azvi mrslide 118 131,801 21-06-2017, 22:02
Último mensaje: peibol
Exclamación [Abierto] Sorteo 4º Aniversario del Foro quisn 55 76,759 16-03-2017, 22:15
Último mensaje: quisn
Exclamación Sorteo TrenCastilla Bertice 78 104,084 10-02-2017, 22:16
Último mensaje: jgalcec
Exclamación Sorteo G****** ****s Bertice 68 88,712 29-12-2016, 12:41
Último mensaje: quisn
  [GANADOR] Sorteo de un pack de vagones Arco donados por Tren Castilla Jade 119 150,741 28-12-2016, 21:24
Último mensaje: jgalcec
  Sorteo Locomotora 321 Donada por MF-Train quisn 136 183,434 24-11-2016, 22:51
Último mensaje: jgalcec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)