Avances de mi maqueta
#1
Holà a todos, después de largos meses sin participar en este foro, me atrevo a mostraros unas etapas de la construcción de mi primera maqueta, con algunas fotos. Veréis que queda todavía mucho trabajo. Los edificios son de varias marcas y otros de recortables (con libres modificaciones). Así como el portal del Somport asociado a otro portal junto a él. Espero leer muchas críticas positivas y negativas para poder superar las dificultades y mejorarme.
NB. Gracias a Jorge y a sus consejos y que con su láser fabricó la réplica del garage (1930) de mi abuelo.
Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                           
Responder
#2
A mí me gusta bastante.

Tampoco es que sea un experto porque acabo de empezar en esto.

Lo importante es que te guste a ti aunque hayas mezclado épocas o elementos arquitectónicos.

Saludos.
Responder
#3
Arthur colega te esta quedando de cine la torre de agua un pasada las rocas muy bien recreadas me encanta y los desvíos yo hubiera elegido los mas largos  como los que tengo yo 

Un saludo
Responder
#4
Gracias Pedro por tu comentario, desde luego que un elemento de arquitectura irreal es el del portal del Somport adjunto a otro, supongo que es a eso que te refieres. ?
Un saludo
Responder
#5
Holà Tigrin , la torre de agua me ha costado lo suyo para envejecerla para que el óxido sea lo más real.
En cuanto a los desvíos son los de Peco en vía 55 que también me dieron algunos sudores al ponerlos, los tengo todos motorizados con motores lentos de MTB modelo MP1.
Saludos.
Responder
#6
Arthur buenas los míos también son Peco código 55 electrofrog pero son mucho mas largos, una pregunta los motores como los controlas me imagino sera digital ya mediras 

Un saludo
Responder
#7
(31-01-2024, 22:40)Arthur escribió: Gracias Pedro por tu comentario, desde luego que un elemento de arquitectura irreal es el del portal del Somport adjunto a otro, supongo que es a eso que te refieres. ?
Un saludo

Sí, eso es lo que más llama la atención.

Saludos.
Responder
#8
Buenos días,
Arthur, me encanta. Como dice Tigrin, la torre del agua te ha quedado de cine, así como la boca del túnel.
El realismo de la orografía está muy conseguido. Yo aspiro a algo similar... algún día, jeje.
Por cierto, ¿qué materiales y cómo has hecho los muros de contención con ese magnífico efecto de piedra?
Te muestro en una foto adjunta de lo que me refiero. Yo estoy en ese aspecto estos días en mi maqueta.
Lo dicho, enhorabuena por ese magnífico trabajo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
Y el detalle de la cascada, muy pero que muy bonito, jeje.
Responder
#10
(31-01-2024, 23:09)tigrin escribió: Arthur buenas los míos también son Peco código 55 electrofrog pero son mucho mas largos, una pregunta los motores como los controlas me imagino sera digital ya mediras 

Un saludo
Buenos días,
Efectivamente el material ferroviario en digital, todo lo demás , iluminación anden, estación, casas y desvíos lo tengo alimentado con una fuente de alimentación en 12V (ya que también soy radioaficionado), acoplado a un tablero de mandos.
En cuanto a los desvíos, cuando hice el trazado (programa CMD), me indicaba esos desvíos, no todos los que he puesto son cortos, la mayoría son largos (como el SL-E387F) ?
Responder
#11
(01-02-2024, 08:58)Adolfo Ant. escribió: Y el detalle de la cascada, muy pero que muy bonito, jeje.
Hola, con silicona y pintura acrílica.
Gracias Adolfo
Responder
#12
(01-02-2024, 08:45)Adolfo Ant. escribió: Buenos días,
Arthur, me encanta. Como dice Tigrin, la torre del agua te ha quedado de cine, así como la boca del túnel.
El realismo de la orografía está muy conseguido. Yo aspiro a algo similar... algún día, jeje.
Por cierto, ¿qué materiales y cómo has hecho los muros de contención con ese magnífico efecto de piedra?
Te muestro en una foto adjunta de lo que me refiero. Yo estoy en ese aspecto estos días en mi maqueta.
Lo dicho, enhorabuena por ese magnífico trabajo.
Pues con paciencia y cariño, una hoja de 5mm de papel « esponja?? », no sé cómo se denomina exactamente, se presiona ligeramente con una punta fina para hacer las juntas alternadas y pinté con un lavado acrílico en negro, para que sobresalgan las juntas. Después ajustas esa pared a la maqueta con un cúter.
Responder
#13
Plantéate digitalizar los desvíos también. Puesto que dispones, entiendo, de ese sistema, verás como es otro mundo poder cambiar el sentido de las agujas con un sistema digitalizado.
Yo tengo la z21 y con la propia app puedo cambiar a voluntad los desvíos con solo pulsar sobre ellos en la pantalla del móvil o de la tablet. Además, visualizas al instante el sentido en el que se encuentran.

(Por cierto, yo también fuí radioaficionado allá por los ochenta, cuando hacer "radio" era bastante más difícil y costoso. Estuve modulando en 11 metros muchos años con mi vieja Stalker IX y con antena Tagra 5/8, tanto en AM como en las bandas laterales LSB y USB. Qué recuerdos... jeje. Conservo amistades que continuaron y continúan pero ya es otro mundo tecnológicamente hablando).
Responder
#14
(01-02-2024, 09:48)Arthur escribió:
(01-02-2024, 08:45)Adolfo Ant. escribió: Buenos días,
Arthur, me encanta. Como dice Tigrin, la torre del agua te ha quedado de cine, así como la boca del túnel.
El realismo de la orografía está muy conseguido. Yo aspiro a algo similar... algún día, jeje.
Por cierto, ¿qué materiales y cómo has hecho los muros de contención con ese magnífico efecto de piedra?
Te muestro en una foto adjunta de lo que me refiero. Yo estoy en ese aspecto estos días en mi maqueta.
Lo dicho, enhorabuena por ese magnífico trabajo.
Pues con paciencia y cariño, una hoja de 5mm de papel « esponja?? », no sé cómo se denomina exactamente, se presiona ligeramente con una punta fina para hacer las juntas alternadas y pinté con un lavado acrílico en negro, para que sobresalgan las juntas. Después ajustas esa pared a la maqueta con un cúter.
Perfecto. Muchas gracias.
Yo estoy en esa fase ahora, además de hacer los muros, también he de realizar un puente y quiero que tenga el mismo efecto de piedra que los muros.
Este finde me pondré a ver qué tal.
La paciencia y el cariño, se nos supone, jeje.
Responder
#15
(01-02-2024, 09:54)Adolfo Ant. escribió: Plantéate digitalizar los desvíos también. Puesto que dispones, entiendo, de ese sistema, verás como es otro mundo poder cambiar el sentido de las agujas con un sistema digitalizado.
Yo tengo la z21 y con la propia app puedo cambiar a voluntad los desvíos con solo pulsar sobre ellos en la pantalla del móvil o de la tablet. Además, visualizas al instante el sentido en el que se encuentran.

(Por cierto, yo también fuí radioaficionado allá por los ochenta, cuando hacer "radio" era bastante más difícil y costoso. Estuve modulando en 11 metros muchos años con mi vieja Stalker IX y con antena Tagra 5/8, tanto en AM como en las bandas laterales LSB y USB. Qué recuerdos... jeje. Conservo amistades que continuaron y continúan pero ya es otro mundo tecnológicamente hablando).
Pues tienes razón, y pienso hacerlo en otro momento. Ahora me voy a concentrar con la decoración que queda bastante en acabar; también tengo que digitalizar una locomotora Ibertren de Talgo 3N (busco información), y tengo otra una BB 63000 (estoy esperando una platina).
Lo de radioaficionado, empezé hace años en 11m como muchos y después pasé el certificado oficial francés para ser F1ICR. Ya ves que no me aburro.
Un saludo 73
Responder
#16
(01-02-2024, 09:56)Adolfo Ant. escribió:
(01-02-2024, 09:48)Arthur escribió:
(01-02-2024, 08:45)Adolfo Ant. escribió: Buenos días,
Arthur, me encanta. Como dice Tigrin, la torre del agua te ha quedado de cine, así como la boca del túnel.
El realismo de la orografía está muy conseguido. Yo aspiro a algo similar... algún día, jeje.
Por cierto, ¿qué materiales y cómo has hecho los muros de contención con ese magnífico efecto de piedra?
Te muestro en una foto adjunta de lo que me refiero. Yo estoy en ese aspecto estos días en mi maqueta.
Lo dicho, enhorabuena por ese magnífico trabajo.
Pues con paciencia y cariño, una hoja de 5mm de papel « esponja?? », no sé cómo se denomina exactamente, se presiona ligeramente con una punta fina para hacer las juntas alternadas y pinté con un lavado acrílico en negro, para que sobresalgan las juntas. Después ajustas esa pared a la maqueta con un cúter.
Perfecto. Muchas gracias.
Yo estoy en esa fase ahora, además de hacer los muros, también he de realizar un puente y quiero que tenga el mismo efecto de piedra que los muros.
Este finde me pondré a ver qué tal.
La paciencia y el cariño, se nos supone, jeje.
Ya enviarás una foto
Responder
#17
Precioso trabajo, si señor.
Enhorabuena

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Mario
Responder
#18
(01-02-2024, 13:36)mario1969 escribió: Precioso trabajo, si señor.
Enhorabuena

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
?? gracias compañero.
Responder
#19
Arthur buenas colega una pregunta que no me que da muy claro, lo de los motores dices que los accionas con corriente continua y un simple interruptor que sera de dos posicionas, con lo que la corriente no se corta por que estos motores tienen final de carrera, y si todos mis desvíos del tipo que indicas que son 83 como el que indicas mas 2 dobles 

Un saludo
Responder
#20
(01-02-2024, 14:04)tigrin escribió: Arthur buenas colega una pregunta que no me que da muy claro, lo de los motores dices que los accionas con corriente continua y un simple interruptor que sera de dos posicionas, con lo que la corriente no se corta por que estos motores tienen final de carrera, y si todos mis desvíos del tipo que indicas que son 83 como el que indicas mas 2 dobles 

Un saludo
Efectivamente la alimentación de estos motores lentos son de 8 a 16V, con 3 contactos.
Tienen un contacto de final de acción, así la tensión de mando es permanente.Y tu tienes 83 motores ?
Menuda maqueta, donde se puede ver ?
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,789 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,196 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,181 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,347 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,118 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,655 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,651 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 500 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 37,188 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
Triste Maqueta de Alta Velocidad TalgoPato 18 2,754 13-09-2023, 20:19
Último mensaje: jumacaba

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)