Proyecto maqueta Baltek 2
#1
Hola, llevo un tiempo dándole vueltas a un nuevo proyecto de maqueta con mi hijo.
Disponemos de un espacio de 180 x 80 cm (+- 5 cm).
Tendrá que ser abatible o irá debajo de una cama por lo que no puede tener mucha altura.
Será via fleischmann Piccolo con balasto incorporado.
Será de vía única basada en tipo hueso de perro.
Hasta ahora hemos llegado a este diseño. Tiene una estación en curva y una pequeña zona industrial.

A ver qué os parece.

   
   
   
Responder
#2
Pues tiene buena pinta, y sobre todo viniendo de la "minimaqueta" seguro que la disfrutarás un montón.

Yo le hubiera puesto alguna vía más en la playa de vías para estacionar más composiciones, pero eso es algo muy personal.

Lo que sí que veo es que en la parte de arriba, cuándo vuelven a juntarse las vías en la vía única, hay mucho recorrido en que ambas vías transcurren "muy juntas" (demasiado diría yo) con el consiguiente peligro de colisión o desaprovechamiento del desdoble. Quizá dándole otra trazada a la carretera de al lado puedas ganar más ancho para separarlas...

Un saludo!!
Responder
#3
Tienes espacio para una doble vía, 180 x 80 DA PARA MUCHO.

Sin entrar en modificar tu proyecto, pues es tuyo y solo tuyo, te recomiendo solo un detalle a modificar.
Saludos

   
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#4
Gracia a ambos por los comentarios. Es cierto que esa vía va muy pegada y tengo que separarla un poco para poder aprovechar el desdoble.
En vía única me parece más realista las circulaciones y por otra parte también más sencillo de gestionar.
Va a ser todo manual con desvíos "inteligentes" para que corten la electricidad a la vía a la que no dan paso.
Responder
#5
Esta muy bien Baltek  me gusta un montón la forma del diseño se ve muy funcional una pregunta con que programa lo as hecho ya medirás

un saludo.
Responder
#6
Está diseñado con scarm
Responder
#7
Una pregunta tonta, pero que siempre hago cuando veo una maqueta.

Que circulación le vas a dar. A derechas o a izquierdas?

Y una más, porque si se que por falta de experiencia, en la construcción de maquetas se pierde bastante material.
En la construcción de la maqueta, te manejas bien con la vía flexible de Fleischmann Piccolo?

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#8
La circulación va a ser a derechas.
LA vía flexible va a ser la primera vez que la use así que iré poco a poco. ME decanto por ella porque ofrece más posibilidades de diseño y porque usando tramos largos se minimiza la pérdida de corriente por malos contactos de las eclisas.
Responder
#9
Bonito proyecto!

Lo seguiremos atentamente.

Como te comentan 180x80cm da para mucho.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#10
(04-03-2021, 18:55)Baltek escribió: La circulación va a ser a derechas.
LA vía flexible va a ser la primera vez que la use así que iré poco a poco. ME decanto por ella porque ofrece más posibilidades de diseño y porque usando tramos largos se minimiza la pérdida de corriente por malos contactos de las eclisas.
Creo que no me explique bien. Quiero decir que en la vía más cercana a la estación los trenes entrarán por la derecha vista pasajero
Responder
#11
Buen día

Me gusta mucho tu diseño. 
Un comentario tan solo: ¿y si cierras la vía que rodea la estación en la parte derecha superior del plano con un bucle? Te permitiría la circulación en ambos sentidos y la gestión de un bucle no es tan complicada. De hecho la zona a aislar la tienes en la recta diagonal sobre las 4 edificaciones.

Un saludo

ángel
Responder
#12
Buenas tardes J.M:

He visto que habías insertado curvas que estoy absolutamente seguro te darían problemas.  

La vía flexible tiene ese defecto, permite disminuir tanto el radio que crea verdaderos problemas.

Ya que usas vías Fleischmann Piccolo, debes tener en cuenta que nunca ninguna curva debe ser menor a radio 1. Y aún así, si utilizas material moderno, intenta esconderlo, con túneles por ejemplo, para que no sea vea como circulan los trenes por ella, pues dan un efecto de irrealidad absoluta.

Desgraciadamente no siempre es posible, como es el caso, y entonces recomiendo lo escondas con árboles, muros y decoración.

He "modificado" un poco tu esquema. He levantado 29 mm la estación término y las vías correspondientes. Es muy poco, pero siempre ayuda a dar una visión tres dimensiones.......como colocar un lago.....

En las dos estaciones te caben composiciones de loco + 3 vagones pasajeros (4 si son de época III y IV).
He añadido un desvío triple en la entrada de la estación término para disponer de tres vías.

En la parte inferior, la más cercana a nosotros, he desviado un poco las dos vías inferiores. Solo es para alejarlas un poco del final de la maqueta. Pero si te gustan más rectas, no hay gran diferencia.

Todo lo que es vía curva convencional, puedes, evidentemente, hacerlo con flexible, al igual que los tramos rectos.
Y he dado paralelismo a todas las vías dobles, porque me hacían daño en la vista..... jejejejeje.

Espero haberte dado alguna idea más, siempre manteniendo tu idea y la de tu hijo.

Cualquier cosa, aquí nos tienes.
Saludos desde Barcelona.

       
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#13
Me gusta mucho la propuesta Carlos.
Vamos a intentar adaptarla y a ver qué sale.
En unos días pondremos nueva versión que estamos pensando.
Responder
#14
Bueno.
Hemos planteado 3 versiones de la original con ideas aportadas por vosotros aquí.
La principal variante está en la zona industrial de arriba.
Las carreteras y decoraciones no son definitivas. Es por tener una idea.
Cuál creéis que es más realista para poder hacer maniobras en esa zona?
   
   
   
Responder
#15
Buenas Baltek ese programa donde lo puedo conseguir y tiene licencia de pago ? ya medirás

Saludos.
Responder
#16
Tigrin, ya lo comentó Baltek más arriba. Usa SCARM.

La versión básica es gratuita. Tiene un límite en el número de 'tramos de vía' que usas. La versión completa cuesta 40 dólares 'usanianos'.

Licencia SCARM

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#17
Exactamente. Una pena el límite en la versión de prueba pero siempre puedes dividir el proyecto en tramos
Responder
#18
Pues esta opción es a la que hemos llegado por ahora.
A ver qué os parece. Mantengo todo al mismo nivel porque así podría alargar un poco la zona de andén aunque sea en curva.
La decoración no está terminada pero he alcanzado el límite máximo que me permite la versión gratuita de scarm.
Probaré más adelante a quitar vías y completar la decoración para hacerme una idea.
La distribución de vías nos gusta y la zona superior da para alguna maniobra.

   

   
Responder
#19
Creo que la curva interior de la esquina superior derecha de la maqueta aún no está resuelta. Yo probaría con un desvío curvo, a ver si se adapta mejor.
En general todas las curvas se ven muy forzadas y extrañas, con excepción de las de la esquina inferior derecha. La contracurva del interior de túnel puede que te de algún problema de circulación: puede mejorar intercalando un tramo recto entre las contracurvas (aunque sea corto).
Tampoco veo clara la necesidad de unir (en un corto tramo de vía única) las vías dobles que salen de las estaciones. Tal vez resolverías los problemas de las curvas dejando todo el tramo doble, aunque tengas que reducir un poco el espacio dedicado a la decoración de la zona central. De paso ahorrarías dos desvíos innecesarios, y con ellos dos potenciales problemas.
En general, seguiría dándole vueltas: tal como te decía al principio el compañero bcntrainbailen, 80x180 debería permitirte trazados holgados y sin problemas.
Responder
#20
Pues la idea de la doble via me parece muy oportuna y fácil de incorporar......ahí va un ejemplo.

   
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 72 6,136 26-03-2024, 20:27
Último mensaje: Pedro MT
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,442 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 412 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,831 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,954 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)