28-05-2025, 06:59
(27-05-2025, 20:58)davide967 escribió:Pensé que decías las 269, pero vamos las 279 siendo una serie menos numerosa también estuvo mas que amortizada, se pensó hacer algo parecido a las 289.1 pero se descartó al tener ya las 289 en proceso de adaptación y 269 a patadas.(27-05-2025, 10:43)emcuadros escribió:(26-05-2025, 23:21)davide967 escribió: La 269 milrayas es imprescindible para casi cualquier composición de época IV del 84 hasta el 91. Del listado de composiciones que tengo es de las mas utilizadas en ese periodo, así que es una gran incorporación a tu colección. Si también consigues la mazinger pues ya tienes todo la época IV al completo. Enhorabuena por la compra.
Ah, y al talgo le queda de lujo... saludos.
Hubo más de 100 unidades con esa decoración ya que se aplicó a la subserie más numerosa de las 269, es decir a las 269.2 por lo que se podían ver en cualquier servicio entre finales de los 80 y principios de los 90, hubo con ventanas sin reformar como reformadas, vamos que es una decoración muy agradecida.
Por otro lado, no creo que las 269 fueran ninguneadas, lo que hay que tener claro es que se entregaron a principios de los 80 y con la baja de las 276 soportaron casi todo el peso de los tráficos tanto de mercancías como de viajeros durante muchos años hasta que las 252 se hicieron hueco, por lo que es una serie muy amortizada y con muchos kilómetros a sus espaldas y el tiempo se nota... para ninguneo las 252 por ejemplo....
Un saludo
Eduardo
Me refiero a las 279 bitensión cuando hablo de ninguneo, según mi opinión personal...
También tienes que pensar que con la desaparición de los 1500 v en la zona del País Vasco en 1991, mucho material bitensión quedó en el limbo y el que fue interesante se mantuvo y se adaptó a las nuevas circunstancias o si no, pues dado de baja así que yo creo que las 279 y las 289 se salvaron por los pelos.
Pero vamos, volviendo al tema principal, las 269 Mil Rayas es un acierto tenerla porque es una decoración que da mucho de sí.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."