Mis tres cosas de escala N
Lo primero AJtorres, he visto las locomotoras y me han encantado, supongo que representan los ferrocarriles mineros a 600mm, yo vi en Asturias de ellos, pues las minas los usaban, traccionados con locomotoras a vapor, tengo una revista con un excelente reportaje sobre ellos. (fue la razón por la que la compré XDD)

Artinu, muchas gracias por comentar, intuyo que como los mecanismos de los relojes, que hay que limpiarlos de la grasa vieja, ver sus ejes y ensamblarlos...aqui es lo mismo, lo malo es que yo nunca he hecho nada de esto, sería el equivalente a hurgar en un reloj de bolsillo y solo lo hice tres veces, con los mal llamados semi-catalinos, y dije., nunca más. La locomotora tiene las instrucciones detrás del plástico, lo se por que mi madre consultó la configuración para ver en que modo estaba y cuenta la historia de la locomotora y un poco sobre la línea sobre la que sirvió, pero hasta que no vea si va o no, no creo que me arme de valor, sobre todo porque no tengo útiles para abrirla, lo mejor será llevarla a algún sitio donde puedan abrirla y enseñarme...
Responder
Con esto voy ampliado mi colección, tengo un set de inicio de ibertren, usare su óvalo para pruebas, mientras monto el definitivo con Kato, pero lo mas importante es que he añadido tres vagones de mercancias un plataforma, un cerrado y un cisterna y una locomotora Norte 7000.... añado fotos por eso de que una imagen vale mas que mil palabras y mientras me vienen dos edificios de, uno de Faller y otro de Kibri en camino....

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
este finde montaré el ovalo y hare la prueba de fuego, ¿funcionará? y lo que es mas importante, ¿funcionará y a la primera la Be 4/6 que ha esperado 27 años a rodar por primera vez????
Responder
Uffff... sin ánimo de desanimarte, 27 años es mucho tiempo.
La lubricación interior de motor, ejes y otros mecanismos debe estar muy muy perjudicada.
Ya nos contarás.
Responder
antonivs Buenas preciosa locomotora cuando la pongas en la vía y muevas el regulador si inicialmente se encienden las luces y no se pone en marcha no la fuerces pues puedes quemar el motor 

Un saludo.
Responder
Gracias Adolfo y Tigrin por comentar, si es cierto, 27 años es mucho es un cuarto en la vida de una persona.....no se hasta que punto rodará o no, o si como comenta el compañero Tigrin, se encenderán las luces y arrancará o se quedará parada, o si se moverá y hará ruido o arrancará suavemente a la primera.....cualquier cosa puede pasar, siempre estuvo en su caja, aislada del exterior asi que no se si la grasa está bien o mal o algo por el estilo, el domingo saldremos de dudas, no se si se puede subir vídeo o no.....al menos para atestiguar lo que ha pasado....tendré mucho cuidado en su arranque tigrin....una cosa de este set es que la vias son bachmann, ibertren no fabricaba sus vias??? o es un recuerdo de niñez incorrecto
Responder
Buenas tardes.

Deseando que llegue el domingo para salir de dudas Tímido

Saludos.
Responder
Suerte !!! cruzo los dedos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cosas de Mercadillos Adolfo Ant. 17 5,347 14-01-2026, 08:44
Último mensaje: Adolfo Ant.
Gran sonrisa Vitrina para mi colección a escala N oscar440 7 3,330 27-10-2025, 11:44
Último mensaje: krokodiland
  Mi material portugués a escala N supertren_es 11 15,974 26-11-2020, 09:13
Último mensaje: supertren_es
  El apogeo del vapor español a escala N: la Santa Fe y la Confederación MZ16 18 46,823 26-09-2016, 12:40
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Las cosas de Rafa rafael_rs 33 79,181 28-11-2013, 23:47
Último mensaje: Justo269
  La Verraco de Venta de Baños a escala N (artesanal) MZ16 4 12,369 21-06-2013, 22:09
Último mensaje: MZ16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)