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Hacer un desvio con codigo 44, y las vias pueden dar problemas con la mayoria de material que hay porque las ruedas tocarian las travesas.
Gaston Huè
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Muret et Dreux
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23-05-2020, 13:16
(Última modificación: 24-05-2020, 08:39 por palaycarbon.)
Eso no es del todo correcto.
Yo me hago las vías y cambios de agujas, y no tengo problemas con ruedas NEM ni RP25.
Con el único material con el que tengo problemas es con ejes mal galgados y con ruedas antíguas que co respetan la norma NEM correspondiente. Pero a menudo es posible sustituir los ejes antiguos por ejes actuales, y cuando no lo es... si eres capaz de fabricsrte los espadines, modificar las ruedas no es problema (solo es cuestión de saber como).
Os dejo mi última creación: un cambio de agujas prusiano EW 140 1:7 8a (radio 140 metros, tangente 1/7 (8.13°), tipo de raíl 8a) a falta de pulir un par de detalles:
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Yo alucino con las manos y la maña que tenéis. Yo sería incapaz de fabricarme ni siquiera un tramo recto de via.
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Es más fácil de lo que parece, si sabes cómo y dispones de unas pocas herramientas: alicates para cortar vía, an juego de galgas, soldador, estaño en pasta para soldar componentes SMD y un juego de limas.
Para desvíos, además, alambre de acero de 0.3, una tabla de madera, una sierra de modelismo, cinta de carrocero y un bolígrafo.
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y MUCHAS manitas....porque yo, ni aun con las herramientas me veo capaz de hacerlo.
Pero me deja gratamente asombrado todo lo que hacéis.
Saludos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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Releyendo el hilo creo conveniente aclarar un detalle.
Yo los raíles los sueldo sobre traviesas hechas a base de circuito impreso, sean cortadas a tiras o fresadas. La soldadura la efectúo bajo el raíl y en su lado exterior. Para controlar mejor la soldadura, utilizo raíl bruñido, eliminando el tratamiento en las zonas donde quiero que se realice la soldadura (base del raíl y lado exterior de su pie) ya que el bruñido impide, o dificulta mucho, la soldadura. El bruñido se elimina fácilmente con lima, lija, e incluso las gomas para limpiar vía.
Hay artesanos que ofrecen sistemas de fijación de los raíles más realistas, con traviesas de madera, durmientes, y un sistema de embridaje del raíl que imita los clavos/tornillos. Un ejemplo es el sistema de N-Tram. A cambio de un resultado más parecido al del ferrocarril real, el coste es superior y su montaje más laborioso. En estos casos, sí es obligatorio que el material rodante esté equipado con ruedas con pestaña pequeña (RP-25 o similar), por lo que por lo que la mayor parte del material comercial deberá ser modificado.
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Pues yo lo unico que veo un poco engorroso es como hago para pasar la corriente correctamente por el desvío. La corriente y la electroonica todavia no la domino