Y otro modulo de sonido (+ luz) decoder universal con arduino compatible analógico
#9
Bona nit chicos :-)

antes que nada, agradecer los comentarios, 1000 no, un millon de gracias :-)

Dani, ciertamente, también ayer lo pensaba, que no comenté nada sobre un punto importante para el digital. Y es que el dispositivo se comporta como un decodificador y por lo tanto debe tener una dirección. Ya lo has visto en el código que en este caso es la 5. Tal como está ahora, esta dirección se encuentra como "hardcodeada" y en el sentido de no poder proporcionar flexibilidad, para que el usuario pueda cambiar la dirección y asignar la que quera. Éste es uno de los puntos "débiles" (y de paso para las mejoras o modificaciones que se pueden hacer). Pongo "débil" porque no impide usar el dispositivo para que trabaje, aunque a su ritmo. De alguna manera es el usuario quien tiene que adaptarse al entorno y no al revés (que sería lo más deseable). También escribo "de alguna manera" porque bien es cierto que tenemos una gran libertad para escoger que dirección queremos. Pero el escenario puede cambiar y esta falta de flexibilidad por lo menos debe tenerse en cuenta.

En este caso, en el setup se asigna la dirección que queramos, (que documentaré más en el código por si se desea asignar otra) (la 5, no tiene nada de especial, ya sabemos como son estas cosas :-) sucede que nunca he tenido más de tres máquinas corriendo a la vez en mi óvalito de pruebas asi que .. 5 adjudicada jeje).

Bien, resumiendo, la forma de trabajar de este modulito es equivalente a un deco. Con alguna diferencia, para asignarle una dirección no lo hacemos en la via correspondiente sino que se la damos "servida" al arduino en el momento de compilar y cargar el código. Las teclas de función estarán operativas en esa misma dirección del deco que hayamos elegido. O tal si fuera un deco de funciones, puede llegar a tener la misma dirección que una loco, pero creo que sería conveniente no tener ninguna asignada a ese número. Se trataría de un módulo auxiliar para la decoración. He visto que hay otros ejemplos en la página del mrrwa project para utilizar con servos, de iluminacón ... (por cierto interesantisima esa página).

Respecto, Dani, a las sugerencias ... fantásticas!!!! si cuando digo que eres un mago del digital ... :-) Lástima que la segunda, desgraciadamente, asi es, no se puede implementar. El asquerosito DCC pelao no permite feedback. Que es de las cosas que flipé cuando empezaba a meterme con el digital, una fustración enorme. Y que no me lo podia creer. ¿Acaso no hay mejores soluciones? En fin estas cosas van asi, supuesta robustez, economía ... manias? (xd, pienso en el antiguo sistema VHS que siendo de los peores al final se impuso).
Para lograr una funcionalidad que sólo se acerca a la que has implementado (que dicho sea de paso es de 10+++++++++++++ Dani, fantástica, felicidades!) habia trabajado en la vieja "parlanchina", al menos reconocer o distinguir un tren y una vez conocido actuar. Es una manera más "pedestre" y la única "virgueria" era el uso de tecnología RFID. Cierto que puede trabajar también en analógico pero a estas alturas, Dani, ya certifico que si queremos disfrutar plenamente de la afición, sólo se consigue con el digital(+). El problema es el de siempre, jeje, complejidad (que vendría a decir esencialmente invertir tiempo) y cartera (que quiere decir sin esencialidades, dinero jeej). Justamente las dos cosas que son oro! (o como decia un cliente, diamantes).

La primera, no menos sofisticada y chula :-) habrá que mirar más las posibilidades de la libreria de Alex. Yo desde luego me entretendré ya lo creo, este proyecto me ha permitido profundizar más en el DCC, y sólo por ello ya vale la pena :-).

Moltes salutacions! y gracias a todos!

PD: Dani, Juanqui, Antonio, Jordi, Jose, Rafa ... todos los compañeros que estais en el tema :-) nada! a postear cosas y proyectos. Si el "mardito" tiempo nos lo permite. Con esta condenada devaluacion interna que dicen cada vez hay más trabajo y menos ingresos. Aunque seré el menos indicado para foter la bronca, jeje si el primero que tarda más en aparecer que el Guadiana soy yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Y otro modulo de sonido (+ luz) decoder universal con arduino - por Usuario No Registrado - 26-04-2015, 11:04
RE: Y otro modulo de sonido (+ luz) decoder universal con arduino compatible analógico - por Carles - 27-04-2015, 23:14

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 505 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 2,051 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,655 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,766 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,540 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Sonido a una 333 MFTRAIN jcpana 8 2,326 04-02-2023, 16:37
Último mensaje: jcpana
  Decoder digitrax fuende 18 4,931 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Qué decoder recomendais Lobo072 17 4,055 02-01-2023, 16:56
Último mensaje: Ficusrex
  Decoder frito. leptrain 6 2,000 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,549 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)