Qué decoder recomendais
#1
Hola a todos

Aunque tengo alguna máquina digitalizada, estoy pensando digitalizar todo mi material. La verdad es que hace tiempo que tengo este hobie un poco avandonado, y no estoy al día de los útlimos decoder.
Lo que tengo actualmente son Digitrax DZ123 y Lenz Gold y Silver....
¿Qué dedoder me recomentaríais?

Gracias por adelantado
WWW
Responder
#2
Lobo072  eso decos que nos comentas son bastante caros, yo te recomiendo los Zimo ya sea de pincho o Next18 y tambien lo D&H en sus dos versiones de picho o Next 18, son mas varatos y muy finos en su funcionamiento, tambien de pende para que locomotoras los quieres a y la decición es tuya 

Un saludo.
Responder
#3
Los Digitrax son de los mas baratos.
Los DZ123 son ahora los DZ126.
Van muy bien y aguantan picos de 1.5A.
Por dos Zimo te compras tres Digitrax.
Yo tengo Zimo y Digitrax y me decanto por el segundo.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
Para mi los Zimo, D&H y ESU son los mejores.

Lo Digitrax solo lo usaria para motores antiguos y bastos tipo Ibertren.

Y te lo dice alguien que comenzó en el digital allá en el año 90 del siglo pasado.
Responder
#5
Yo tengo prácticamente toda la flota con Train-o-matic Lokommander 2, tanto en 6 pines, cableado como next18...0 problemas, sencillos de configurar y con varias funciones.
También tengo alguno de ESU, Lenz y Zimo.
WWW
Responder
#6
Gracias a todos por las respuestas.

Lenz es cierto que siempre me ha parecido cara.. y los digitrax, en mi opinión se calientan..
Las otras que me comentais (Train-o-matic, next18 o zimo,..) la verdad es que no las conocia.... ¿alguna recomendación de donde adquirirlas a buen precio, de forma online o en madrid?
WWW
Responder
#7
En este momento hay problemas para conseguir los Zimo debido a la falta de semiconductores, casi lo mismo le pasa a D&H y ESU, los Train-O-Matic quizá los encuentres con más facilidad.

Next18 es un tipo de conexión de ultima generación de la que solo los modelos más modernos los traen de origen y que permite conmutar luces independientes ademas de otras funciones, todas las marcas tienen decos Next18.

De todos modos si tus locos son antiguas seguramente los decos que puedes poner son los de 6 cables o en su caso si llevan los conectores Nem651 el mismo deco pero de pincho que es mucho más facil ya que la placa lleva las conexiones adecuadas.
Responder
#8
Si eres de Zaragoza, tienes 2 tiendas muy buenas. Modelismo del tren y Triste.Ambas venden por internet.
Responder
#9
Triste, queria decir pero me salio una carita.
Responder
#10
Los train-o-matic también escasean, están todos igual, yo he tenido que ir a por unos Zimo, para las dos últimas conversiones.
WWW
Responder
#11
Yo suelo usar D&H en casi todo y sin problemas

También tengo algo con Zimo (sobre todo lo de MFTrain) ESU y alguno de la americana Digitrax e inculo alguno de 6 pines de Viessman

Saludos
WWW
Responder
#12
Soy de Zaragoza pero vivo en Madrid, asi que me valen tiendas tanto de Zaragoza como de Madrid.

Mis locomotoras son antiguas, de vapor, la mayoria, asi que tengo que optar por decos con cables.

Gracias a todos por la ayuda.
WWW
Responder
#13
Lobo072 no te compliques la vida si a tus locomotoras antiguas si les cabe un Zimo de cables que los hay pon ese tiene un Amperio de potencia que evitara que se calienten es lo que yo aria y es un deco muy fino en su fincionamiento 

Un saludoi
Responder
#14
Soy de Zaragoza pero vivo en Madrid, asi que me valen tiendas tanto de Zaragoza como de Madrid.

Mis locomotoras son antiguas, de vapor, la mayoria, asi que tengo que optar por decos con cables.

Gracias a todos por la ayuda.
WWW
Responder
#15
Yo lo que haría es escoger una marca y continuar con la misma marca para todas las locomotoras, eso facilita mucho la configuración de las nuevas locomotoras que te compres.

En lo personal uso Zimo, son los que más posibilidades de configuración te dan.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#16
Ya comienzan a normalizarse el servicio de decos.

Ya he visto en varias tiendas que están disponibles, sobre todo los Zimo.
Responder
#17
talguero  estoy de acuerdo contigo pero es muy dificil utilizar una unica marca de decos que te sirva para todas tus locomotoras, en mi caso mis 308 antes tenian un uhlenbrock que no estaba nada mal, pero el D&H que les puesto a todas es una pasada,super fino no tiene nada que envidiar a un Zimo a y no hay ningun Zimo que le entre a estas maquinas, y a los 303 les pasa lo mismo no hay forma de ponerles un Zimo, asi que les puse tambien un D&H nex18 muy fino tambien, pero al resto de maquinas 269-279-250-251-252-253-276-277-316-318-319-321-333-340-353-354-UT440-UT592-UT597- un Zimo ya sea de pincho o next 18 por lo menos para mi es el mejor deco que hay y para UT451 el que traia que desconozco cual es pero funciona a la perfección 

Un Saludo.
Responder
#18
Yo voy a dar la opinión de lo que tengo.
-ESU micro y nano: Excelente deco con muy buen resultado. Depende del tamaño de la máquina a digitalizar y del amperaje de motor micro es de 750mA y el nano de 500mA.
-Train-o-matic: Me ha sorprendido muy gratamente. El encendido de las luces es progresivo con los valores de fábrica. Amperaje 1A
-D&H: Uso el PD05: es un deco realmente pequeño y que da un buen resultado. Amperaje 500 mA.
-Zimo, Arnold, Trix, Lenz y los demás tengo alguno instalado en alguna máquina, y por ahora no me han dado problemas, peros son sueltos.
- Laissdcc: Al principio eran baratos pero no tienen protección de cortocircuito y no van finos.
Precio y tamaño son lo que a mi me va haciéndome decidir por cada deco.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 310 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 1,658 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,403 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,395 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,306 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Decoder digitrax fuende 18 4,355 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Decoder frito. leptrain 6 1,780 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,233 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy
  Que decoder es este ? leptrain 28 7,966 10-03-2022, 20:21
Último mensaje: leptrain
  Lectura decoder con T Center bayern 1 1,622 21-01-2022, 14:18
Último mensaje: jalopez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)