Y otro modulo de sonido (+ luz) decoder universal con arduino compatible analógico
#8
Hola Carles,


Tengo una duda, supongo que es por falta de conocimiento del protocolo DCC ya que yo siempre conecto mis arduinos al Loconet y utilizo este bus y protocolo en lugar de "leer" directamente de la corriente de la vía:

Veo que has asignado cada tecla de funcion a una acción del arduino (reproducir un sonido, activar una salida, ajustar el volumen....), pero las teclas de función van siempre "ligadas" a un número de locomotora si no me equivoco (aquí es donde creo que se me escapa algo....). ¿Has asignado un número de loco al arduino como si fuera un deco de locomotora? ¿O directamente sea cual sea la tecla de función de la locomora que pulses se activa el sonido? (esta última no creo que sea, o cada vez que enciendas una función de una loco se activará un sonido...)

He mirado tu código para intentar entenderlo, pero como te decía no uso las librerias DCC, siempre trabajo con las Loconet. Veo que la función "extern void notifyDccFunc( uint16_t Addr, uint8_t FuncNum, uint8_t FuncState)" te da una dirección (Addr) pero no la usas ni compruebas cual es su valor, parece que activarás el sonido siempre que pulses la tecla de función de la locomotra que sea.

Pero por otro lado, en la inicialización de programa parece que asignas la dirección de Decoder número 5 en la configuración por defecto. Si es esta segunda opción significa que no has de tener ninguna locomotora con este número.

A parte de esta duda, te dejo una par de ideas y funcionalidades que yo he implementado en Loconet (no se si usando las librerias DCC se puede) por si te interesan:

* Mediante configuración, asigno a cada sonido cargado una tecla de función de una loco concreta. Por ejemplo, el anuncio de llegada personalizado de cada tren lo tengo asignado siempre al F5. Pulsando la F5 de la locomotora que esté controlando se escucha su anuncio de llegada, y con la F6 su anuncio de salida.

* En otra versión, configuro los sensores de llegada de las vias de la estación, y configuro a cada número de locomotora su locución de llegada. Cuando el Arduino ve que una locomora cambia su velocidad a 0 justo cuando se activa el retro de llegada a la estación, reproduzco su anuncio de llegada. Es como si tuvieras un sistema de reconocimiento de trenes, pero sin instalar un Railcomm ni Lissy ni nada de eso. Esta última funcionalidad supongo que no la puedes hacer porque por DCC no puedes leer el estado de los retros. ¿Es así?

Muchas gracias de nuevo por compartir, y siempre de manera tan clara y entendible.

Salut!
Dani
Responder


Mensajes en este tema
RE: Y otro modulo de sonido (+ luz) decoder universal con arduino - por Usuario No Registrado - 26-04-2015, 11:04
RE: Y otro modulo de sonido (+ luz) decoder universal con arduino compatible analógico - por Usuario No Registrado - 27-04-2015, 07:40

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 503 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 2,049 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,649 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,747 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,525 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Sonido a una 333 MFTRAIN jcpana 8 2,319 04-02-2023, 16:37
Último mensaje: jcpana
  Decoder digitrax fuende 18 4,910 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Qué decoder recomendais Lobo072 17 4,049 02-01-2023, 16:56
Último mensaje: Ficusrex
  Decoder frito. leptrain 6 1,995 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,518 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)