panel analógico + maquinas digital...¿es posible?
#17
Bon dia chicos,

Comentarios:

Sergio, si, ahora las fuentes de PC se usan muchisimo en el bricolage, las aficiones ... son baratas por eso de andar tan extendidas. Y poderosas. seguro que la de tu maquina arcade ... jejejee, más que eso. Respecto al tema de los desvios, asi es, cada marca tiene sus caracteristicas, aunque hay un denominador común: se necesita mucha corriente, del orden de unos 3-4A por desvio, e incluso alguno que he visto como los Peco, hasta 5 ó 6A. Normal debido a que sus resistencias son muy bajas, de como mucho una decena de ohms. Y también normal puesto que se necesita crear un fuerte y momentáneo electroiman que asegure que el movimiento de la via se ha realizado. Las tensiones, las típicas, entre 12-15, las nuestras.

De pasada con el tema desvios, Sergio, vale la pena considerar el sistema de descarga capacitiva, entre otras ventajas, no precisa de grandes requerimientos de alimentación.

Oscar, bueno nada, sólo un par de apuntes con las terminologias, yo diria que no estás equivocado, creo que vienes también de la electrónica, claro alli toda la vida, siempre han sido fuentes, fuentes de alimentación; diriamos es la palabra correcta, propia. Purista (?) ;-). Un transformador por si sólo, suministrando alterna no es válido para un alto número de aparatos que requieren energía eléctrica; por lo que sea paso a ser del habla corriente, coloquial, hablar de "transformador" para referirse a cualquier alimentador en general.

A mi me da la impresión que si se va desplazando del habla del público 'el transformador' hacia la 'fuente de alimentación' tendrá que ver la profunda tecnificación de nuestra sociedad a la par de un mejor uso de ese habla (al menos para lo técnico) por parte de generaciones más jovenes. (Personalmente voy para los 50). Por ejemplo, en el ámbito de la informática, con la que todos lidiamos y tan extendida, para este tipo de aparatos se ha desterrado el "transformador", alli es "fuente".

(y yo no sé porque me refiero a "informática" cuando ese es un término de mi época, ya cuaternaria, hoy es el ordenador, la tablet, el home teather ... menudo carroza, xd)
Y un detalle signficativo, 36 años, seria interesante ver la edad media de los que practicamos la afición, aunque me atrevería a afirmar que te encuentras en la franja joven.

Lo que si pondría la mano en el fuego que a los de mas de 45 casí ninguno conoceriamos al scalextrix como "slot", en nuestros años mozos ay! sólo unos pocos podian ir a Irlanda o a USA para aprender no sólo inglés sino empaparse de sus mismos modos, usos ... ahora raro es el chico la chica que no haya estado de orgasmus ay! queria decir erasmus, todo el mundo viaja y conoce de por ahi; y por encima de todo, no existia internet (para el gran público), que ya ha hecho obsoleto un concepto tan atrevido como "la aldea global", hoy es más que eso. Hace 35-40 años nuestras sociedades estaban mucho más aisladas que las de ahora. Comprar en China? un particular? en esos años hablar asi era como ciencia ficción. Hoy lo más normal.

Por ultimo, lo siento por el rollo! hay que reprimirse, ahora bien yo no tengo problema, caso que os guste, hablar o comentar de estos asuntos colaterales, sólo las limitaciones que imponen normas. Bueno, nada por último que no sabia bien que es lo que había pasado con scalextric, oi o lei algo asi que la habia adquirido alguien en el extranjero, me alegro que siga en nuestro país.

Oscar, yendo de nuevo al tema, ok, claro, pasarse al digital ... remozar TODAS las máquinas .. no siempre es fácil, en mi caso mantengo el analógico como opción; pruebo material sin digitalizar, de algun amiguete, máquinas recien compradas ... cosas asi. El mio lo tengo ya todo en digital porque en realidad soy nuevo en la afición, o relativamente nuevo, la retomé hace ahora un par de años, y al volver y conocer que los queridos trenes se habían modernizado, de cabeza a lo digital, asi que he ido haciendo maquina adquirida, deco adquirido. Diferente el caso que tengamos ya un parque extenso y lo queramos digitalizar .. no debe ser fácil sin duda. Y seguro que no de la noche a la mañana.

Salutacions,

PD: disculpad, me parece me hecho un poco de lio, es Sergio que comenta le gusta la electrónica, por eso también las ves iguales, Sergio.
Ahora hay una disposición, bastante generalizada, a facilitar el alimentador para el aparato que sea, suministrando alterna, y los circuitos de rectificación, filtrado y estabilización en la misma placa madre. En los routers esto sucede a menudo. Entonces .. para estos casos vale decir "el trafo" jejjeje. Y estariamos hablando propiamente. ;-)

La cuestión, me parece a mi, hablemos lo que hablemos, y en el idioma que sea, lo importante es que todos nos entendamos ;-)
Responder


Mensajes en este tema
RE: panel analógico + maquinas digital...¿es posible? - por Carles - 11-02-2014, 13:08

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 437,448 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 29,013 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,792 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,970 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 17,511 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 6,288 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,657 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,971 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,847 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii
  ¿Esto es digital? Steamer 17 7,168 03-10-2021, 00:36
Último mensaje: Steamer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)