VIA CON BALASTO O SIN ???
#1
Hola a todos ya tengo el set básico digital de Fleishman y ahora estoy mirando el tema de las vías......el set viene con vías sin balasto y mi duda radica aquí : no sé si comprar las vías fleishman con balasto ó seguir con las que no lo llevan.....he visto que para poner el balasto,primero se tiene que colocar una base de corcho,luego la vía y luego agregar el balasto y eso me preocupa un poco en los desvíos,sí que és verdad que puede quedar más real añadiendo balasto que las vías que ya lo llevan pero en el segundo caso ganas en rapidez a la hora de hacer el tendido de la vía y te evitas el tema de poner correctamente el balasto en los desvíos y que no entorpezca su funcionamiento....no sé,qué me recomendáis ???

Saludos !!
Responder
#2
Yo voy a hacerme un circuito mas bien corto de vía fleischmann con balasto para empezar. Usaré corcho en tiras por debajo. Así pruebo vía y desvíos con accionamiento eléctrico. Me gusta la estética de esta vía.
Mas adelante (y con mas experiencia) igual me monto unos módulos de fleischmann/roco sin balasto y ya me pondré a balastear con esta vía.
Puedes ver otras marcas como kato (con balasto) o PECO (sin balasto) minitrix, Arnold, ....
Para mi verlas en directo (en mercadillos o tiendas) antes de comprar te permite apreciar la estética. La funcionalidad es algo que sólo puedes comprobar en la práctica con unas cuantas vías y desvíos...
G no es Unix
Responder
#3
A mi personalmente me gustan con balasto,el de Fleischmann me parece de los mas realistas, el de Kato lo veo demasiado sobredimensionado, si bien a nivel de fiabilidad eléctrica estas ultimas son mejores, el tema de tener que balastear me da mucha pereza.
WWW
Responder
#4
Personalmente las Fleischmann con balasto son las que más me gustan. Son muy realistas, con un nivel de detalle impresionante y fáciles de colocar.
Sin embargo, antes de lanzarme hice un pequeño circuito de prueba y quedé muy decepcionado.

Finalmente me decanté por otra opción.

Mi experiencia no tiene por qué ser aplicable a todo el mundo, ya que hay infinidad de maquetas hechas con este material y parece funcionare bien, pero no fue mi caso.

Mi opinión es que hay que probar antes de tomar una decisión, sobre todo si vas a invertir en un número importante de tramos y desvíos.
Responder
#5
Yo me he he inclinado por las vías convencionales, que además me han permitido combinar opciones Fleischmann y MiniTrix sin problemas. También, porque he usado bastantes vías flexibles, que no sé si existen en Fleischmann con balastro.
Además, FL con balastro te obliga a usar solamente este tipo de vía, pues es muy difícil empalmarla con una vía convencional. Pues por otro lado, no me hubiera convencido usar FL balastro para vías que no se ven, en túneles o estación oculta, y gastarme más dinero en ello.
De todas formas, al final cada uno debe tomar la decisión personal que le parezca bien.
Un saludo
Responder
#6
Las Fleischmann con balasto se pueden combinar perfectamente con las sin balasto. También con las Minitrix, incluso con las Ibertren. Por experiencia propia.
Responder
#7
(16-03-2021, 19:58)wefer escribió: Las Fleischmann con balasto se pueden combinar perfectamente con las sin balasto. También con las Minitrix, incluso con las Ibertren. Por experiencia propia.
 Incluso con las Kato (si las colocas sobre una base de 3 mm para compensar la diferencia de altura).
Responder
#8
OK , pues retiro lo dicho. Perdonad
Pensaba en la dificultad de igualar la altura.
También esta el tema de las vías flexibles en Fleischmann con balastro.
Ahora he hecho averiguaciones y veo que también las hay.
Un saludo
Responder
#9
(17-03-2021, 15:52)portichol escribió: Pensaba en la dificultad de igualar la altura.

La altura sí que es conveniente igualarla para que no quede volando la vía sin balasto. Pero es tan fácil como poner una pieza de plástico (u otro material) debajo de poco grosor y listos.
Lo que encaja perfectamente son los raíles y sus eclisas, aunque a veces hay que hacer más presión de lo normal.
Con lo único que he tenido problemas alguna vez ha sido con las eclisas aislantes.
Un saludo
Responder
#10
Yo empecé utilizando fleischmann con balasto y terminé por pasarme a sin balasto sobre EVA gris (no he balasteado aún), el motivo del cambio:

-Las juntas se notaban demasiado.
-Diferentes tonalidades del balasto según partida (o época) de las vías.
-Dificultad de hacer pequeños empalmes (aumentaban las juntas al hacer cortes a mano).
-Traviesas negras versus marrones de fleischmann si balasto.
WWW
Responder
#11
            Hola a todos,
Yo en la maqueta que estoy montando ahora he usado un método bastante limpio de simular el balasto con una mezcla de vías Roco, Minitrix e Ibertren. Base de corcho de 3 mm recubierta con tapiz gris. Os adjunto unas fotos, la idea es rematarlo con flock verde, ocre, gris y marrón entre las camas de vías para darle más realismo.
Responder
#12
Veo que algunas fotos no Dan suficiente detalle. Adjunto algunas más.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#13
A mi me preocuparían los hilos del tapiz.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#14
Hola!

Aprovecho este hilo para publicar unas pruebas que he hecho esta tarde simulandi una vía en desuso. La vía es de Fleischmann con balasto, pero la he rebalastado y oxidado un poco. Por supuesto, esta vía no es operativa, para ser operativa la parte superior debería estar libre de pintura.

[Imagen: 7f628388029c5fb4831b1238ad122186.jpg]
[Imagen: 575fac08518a0985aa1dd8f24aec1657.jpg]
[Imagen: 82118639409471dcb13cfe69c53334f5.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#15
Yo soy de la opinión de poner vía sin balasto.

El balasto es un tema un tanto subjetivo

Cada uno tiene su propia fórmula, sus consejos, como si fuera suficiente con tener las piedras adecuadas para hacer un buen recorrido.

Generalmente, los tamaños de grano utilizados son demasiado grandes, incluso en vías con balasto. En una vía real de circulación generalmente hay unas diez piedras entre 2 traviesas, lo que rara vez ocurre en nuestras maquetas.
El color del balasto utilizado no importa excepto para reproducir una vía recién colocada.
La colocación de piedras también es importante en relación con el nivel de las traviesas. ¡Debe hacerse con cuidado!
Finalmente, la decoración general de la vía se realiza en varias etapas (pintura incluida) y la instalación del balasto es una de estas etapas. Esto no es ni preliminar ni una conclusión.

En resumen, hay que observar una vía real y reproducir.

Una granulometría perfecta para N sería la arena de playa.

Os dejo unas fotos de vías en N sin balasto decoradas con sumo cuidado y veréis de lo que os hablo. Se que muchos de vosotros pensaréis que no es N, pues lo es. Empezad a alucinar.

[Imagen: bw509092edmedium0dw4.jpg]

[Imagen: ed006mediumflqb.jpg]

[Imagen: dkwsegmentsony015kibi.jpg]

[Imagen: dkwsegmentsony099edgifz.jpg]

[Imagen: dkwsegmentsony0036q1z.jpg]

[Imagen: bw509075lzzg.jpg]
Saludos.
José Manuel
WWW
Responder
#16
Solo puedo decir una cosa... Si no llegas a decir que es una maqueta, y además en N, hubiera pensado que algunas fotos están hechas en tren de verdad...coñe que maestría. felicidades.
Responder
#17
Pues creí que era H0.
Impresionante trabajo.


Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Mario
Responder
#18
Muy buen trabajo!!!

Parecen fotos reales.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#19
jmanugo:
Tu maqueta es una obra de arte.
Eres un artista
Insuperable
Y además con los desvíos ocultos, a lo que yo he renunciado desde el principio.
Un saludo
Responder
#20
(04-04-2021, 18:44)portichol escribió: jmanugo:
Tu maqueta es una obra de arte.
Eres un artista
Insuperable
Y además con los desvíos ocultos, a lo que yo he renunciado desde el principio.
Un saludo
No es mi maqueta, es de un alemán que hace viguerías con todo lo que toca.
Yo hago H0, y esto lo he puesto para que veáis que se puede conseguir realidad en la decoración de las vías sin balasto. Además, las vías con balasto me da la sensación que las traviesas son más cortas.
Saludos.
José Manuel
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BALASTO DE CORCHO N BUS7505 Busch FernaN 5 2,678 05-04-2022, 18:57
Último mensaje: FernaN
  Servos y Vias Fleischmann con Balasto. errigoiti 2 3,644 23-04-2020, 18:39
Último mensaje: errigoiti
  Poner balasto leptrain 5 7,728 12-08-2018, 21:42
Último mensaje: palaycarbon
  Ponéis balasto en los desvíos de Roco? rezjat 1 4,167 12-08-2018, 19:46
Último mensaje: tigrin
  Viaducto para via Fleischmann sin balasto radio 4 bonaro 2 7,279 15-08-2016, 13:46
Último mensaje: via9
  Recomendación marca de balasto bonaro 23 36,553 19-01-2015, 08:42
Último mensaje: el maquetista 60
  Geometría vias Roco o Fleischmann sin balasto mario1969 6 18,087 17-07-2014, 00:09
Último mensaje: jozasa
  Color del balasto rafael_rs 2 6,301 25-12-2013, 21:33
Último mensaje: RAFAMO
  Corcho para balasto manelene 6 13,514 20-05-2013, 22:43
Último mensaje: wakireus

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)