21-06-2026, 21:18
Buenas. Me he leído tu hilo y la verdad que me ha conmovido. El amor de una madre puede con todo y lamento que hayas perdido material a lo largo del tiempo, pero como homenaje, tienes que hacer funcionar esa locomotora y poner a rodar el material. Es muy probable que, si nunca ha rodado, no te funcione a la primera, se que te puede dar cierto respeto, pero es muy probable que te toque desmontarla y limpiar la grasa vieja. Tambien te recomendaría limpiar un poco las zonas de contacto, es decir, las bandas de rodadura de las ruedas y estas por la zona interior, que será lo que roce con las pletinas de contacto. Tambien deberás limpiar estas pletinas. Para hacerlo, te recomiendo un papel de cocina cortado en trozos humedecido con alcohol, pero eso si, separa la carcasa, ya que el alcohol ataca a las pinturas y podrias dañar la carcasa. Mi recomendación es que retires los ejes y trabajes individualmente con ellos. Puede parecerte un poco descabellado y dificil al princio, pero es el destino del aficionado, mantener y reparar material si quieres disfrutar de los trenes.
Ah, por cierto, igual ya lo sabes, pero seguramente que debajo del plastico termoconformado que sujeta la locomotora, tienes unas instrucciones de como se desmonta, o al menos el despiece qu te puede dar una idea de ello.
Mucho ánimo con esta andadura. Si te enganchas, verás que es una de las aficiones más completas que hay.
Un saludo
Ah, por cierto, igual ya lo sabes, pero seguramente que debajo del plastico termoconformado que sujeta la locomotora, tienes unas instrucciones de como se desmonta, o al menos el despiece qu te puede dar una idea de ello.
Mucho ánimo con esta andadura. Si te enganchas, verás que es una de las aficiones más completas que hay.
Un saludo



Galerías de fotos
