25-04-2026, 07:18
(23-04-2026, 20:00)JORGITO_YKE escribió:Pues os cuento mi experiencia con el material Arnold y Kato. El fin de semana pasado, en el encuentro modular de San Lorenzo del Escorial un amigo y yo decidimos rodar trenes de alta velocidad, apartamos los trenes normales y sacamos un Iryo de Arnold y un TGV Dúplex Reseau de Kato. Mientras que el TGV era capaz de ir a máxima velocidad por todo el circuito menos por un retorno con radios cerrados, el Iryo se marcó un Adamuz en toda regla a la salida de una curva de 1200 milímetros de radio, por donde el TGV pasó a toda velocidad repetidas veces.(22-04-2026, 08:34)lluisgib escribió: Fantastica colección. Que tal ruedan las 444 analógicas? Me medio tira la Danone, por que la he utilizado innumerables veces para ir de Barcelona a Tarragona, pero siendo de Arnold me tira hacia atrás, después de la funesta experiencia que tuve con la 440, que al final me vendí.
Gracias y enhorabuena por la colección
Pues a ver, los coches remolcados van algo frenados pero con sustituir las ruedas por otras de unos ealos de Arnold van mejor según he visto, pero bueno, son dos coches y no tiene fallo. Vienen con gancho magnético lo cual es una gozada extrema, y el rodaje perfecto, al no deformarse la composición no da problemas empujando y el rodaje es muy bueno, últimamente se están poniendo las pilas pues el Iryo es un tren que me dejo sorprendido de lo bien que va así como las 269.
Y de paso pongo más cosas, estos días sacaron a la venta los uic y en nuevas matrículas (sigo esperando los DEV A0 cortos) asi que en mayor o menor medida el Puerta del Sol andaba con 2 coches de estos en versión SNCF o de la agencia Wasteels o mezclados asi que me hice con 2 uds una de cada para completar y listo.
Wasteels SNCF B9c9x Ree Modeles
SNCF B9c9x Ree Modeles
Y por último, que la vi a un precio razonable, la estreno yo en principio, he capturado otra retales en la misma librea pero esta de pasajeros/mercancias pues la otra que poseo es de cargas Renfe.
Renfe 319.201 Startrain
Y ya no digo nada pues a veces aparecen cosas inesperadas jaja, pero en principio hasta el mes no cojo el material que tengo pendiente. Un saludo.
Además, la velocidad máxima del TGV es muy superior a la del Iryo, cosa que no lo veo problemático, pero que tratándose de trenes de alta velocidad marca otra diferencia.
Si a todo esto sumamos los precios de ambos trenes, veo mucho más apetecible cualquier tren de Kato a los de Arnold en alta velocidad.
Enviado desde mi V2446 mediante Tapatalk

Galerías de fotos