09-01-2026, 21:34
(04-01-2026, 10:24)Pedro MT escribió: Yo creo que sí, la colección dejó de ser humilde hace tiempo
Depende como lo mires, el armario puede estar medio vacío o medio lleno jajajaj.
(04-01-2026, 12:03)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo feliz 2026, y me alegro son unas magnificas adquisiciones, lo de la 319 es muy común con material que se deja parado mucho tiempo, ami con una 319 la de ave, cuando me llego solo encendía las luces no se movía ni un milímetro, la grasa de los bogies estaba petrificada, una vez limpiado y engrasado su funcionamiento es perfecto, disfruta de la tuya es digna de ti y que no pare la música
UN SALUDO.
En el caso de esta, la grasa original había sido retirada y la maquina rodaba, pero hacía unos ruidos de no ir fina del todo, pues le echaron lo que no debían de echarle y además tenia pelos y de todo, jamás volvieron a desmontarla y así quedó.
(04-01-2026, 21:53)davide967 escribió: Ese azul de MIR es que me chifla, yo también la tengo y me encanta. Lastima que te haya dado tanto trabajo, pero para un manitas como tu eso habrá sido pan comido. Enhorabuena por la compra y la reparación. Un saludo.
Son maquinas necesarias y trenes necesarios para que no sea todo mercancías y no sea todo pasajeros. En efecto fue simple, por la costumbre, pero me toca la moral que la gente sea tan osada de hacer semejantes barbaries y poner en el anuncio que va bien...
(05-01-2026, 09:41)Adolfo Ant. escribió: Visto lo visto... este enero tiene que asustar, jeje.
Y va a asustar a continuación.
Del anterior lote navideño, olvidé por completo, pues se puede apreciar en las fotos, de poner el Iryo, me lo he cogido completo con sonido y es una puñetera pasada excepto los enganches y que no tiene interior, para el precio se podían haber rascado algo el bolsillo, es cierto que son lunas tintadas pero es que no pusieron el precio acorde a eso... en fin es lo que hay. Pero el rodaje es como el de un tren japonés, me parece sorprendente en Arnold eso.
Y sin más fotos:
Trenitalia s109 Iryo Arnold
Sin duda un tren que recomiendo, no se si hay algún fan de la AV pero es espectacular el modelo.
Y continuando con AV... me ha llegado el Ouigo Español... así que no repintaré el otro aunque se podría hacer sin mayor problema y me tocará deshacerme del mismo.
El Ouigo está en miras generales bastante bien pero veo mejor detallado al Iryo, igualmente era necesario pues así completo los tres jinetes del low cost en ancho internacional a falta de un s106 que acabará apareciendo, por lo menos en maqueta, funcionará o debería jaja.
SNCF s108 Ouigo España Kato
Y una de los tres trenazos
Y ya por último, he adquirido también con sonido la referencia de la 277 que quería de época IV de Arnold, es una locomotora increíblemente bonita, ya tenía la época III y sin duda es una pasada. Otro que no debe faltar en las colecciones.
Renfe 277.014 Arnold
Y con esto estamos, esperaré a ver que hace MFtrain e intentaré adquirir alguna cosa más.
Un saludo.

Galerías de fotos