18-12-2025, 21:36
(16-12-2025, 08:43)emcuadros escribió: Como dato curioso, los R12 se dejaron ver alguna vez en servicio comercial al uso, sobretodo al principio de los 90, reitero que de forma puntual y anecdotica.
Un saludo
Edu
Efectivamente aunque en general realizaron algunos servicios para, intuyo, directivos de Renfe y todas esas guarrerías, se les vio en servicios comerciales durante un breve período de tiempo.
(16-12-2025, 16:11)Cabro escribió: Ese vagón restaurante en estrella es precioso
Es viejo pero con cosas nuevas y le da ese toque de Renfe lo aprovecho todo jajaja.
(17-12-2025, 21:24)davide967 escribió: Muy chulos los DV y el rodaje seguro que es perfecto. En cuanto al Restaurante pues es muy bonito y yo lo adaptaría en alguna composición del Estrella Rías Gallegas a principios de los 90, seguro que queda impresionante.
Enhorabuena y un saludo.
Desconozco el rodaje del bastidor original, los Arnold, no te voy a negar que no son lo mejor de lo mejor, pero la cinemática corta le viene de maravillas y el bajo esta detallado, al tener también el Arnold bastidor de metal, le confiere algo de rigidez y peso al conjunto.
Desde luego que hay composiciones donde integrarlo, sobre todo eso con estrellas e incluso se le vio con algún tren de 12000 según una imagen curiosa que me ha pasado un conocido.
Os añado más material, estas navidades voy a darle un empujón, hay varias locomotoras, coches, vagones, automotores... jaja
Por un lado he adquirido para completar un pedido de pinturas, que si que ya voy a oxidar mis vías, un par de mmc3 Adif de las cuales no me importa la carga pero si lo de debajo. Seguiré comprando hasta 14-15 Uds. para hacer un teco.
Renfe mmc3 Arnold
Por otro lado un sobrevenido, una 319 Azvi sin rodar a un precio razonable, una librea chula para trenes de trabajo y algún que otro teco incluso.
Azvi 319.335
Y no incluyo aquí obviamente los 4 j300000 pues son donantes para los DV.
En breves... más, mucho más.
Un saludo.

Galerías de fotos