07-12-2025, 19:19
(19-11-2025, 12:43)Aquestsocjo escribió: Hola CarlesHola Jordi.
Estaba buscando información sobre desvios movidos por descarga de condensador y he visto este excelente tutorial con unos esquemas muy simples que has preparado y compartido en el foro. Felicidades por tu trabajo.
Yo tengo una fuente de alimentación a 12V y 5A de las que se usan para laptop. La F.A. no tiene tierra, solo salida positiva y negativa en CC.
Mi pregunta es si en tu esquema la conexión que dibujas como una barra negra gruesa bajo los leds y bajo el condensador significa una conexión a tierra y cómo hacerla en mi caso que no tengo conexión a tierra (aunque el enchufe a 220V sí tiene).
Y otra pregunta. Si quisiera usar el esquema para distintos desvios, necesito colocar un diodo para cada desvio o es suficiente con uno solo?
Y una pregunta final. Si quiero accionar dos desvios simultáneos, és suficiente con los condensadores de 1000 uF?
Muchas gracias de antemano
Jordi
Entiendo que te refieres a esa especie de triangulo invertido con rayas. Eso no es toma de tierra, eso quiere decir masa o negativo. Parece una toma de tierra, pero no lo es. Respecto a la pregunta de si necesitas un diodo por por desvío no puedo contestarte porque no se de electrónica , y la cdu que he hecho yo es para corriente alterna. La pregunta de la capacidad de los condensadores te diré que yo tengo esa misma y si, puedo mover dos desvíos a la vez, pero tengo que esperar unos segundos a que se recargue el condensador de nuevo.
Un saludo. Juanma

Galerías de fotos