Hace 1 hora
(13-09-2025, 10:00)davide967 escribió: Te está quedando de fábula Jorge, se nota el empeño, paciencia y cariño que le pones a todo lo que haces, te felicito. Seguiré atento, como siempre, a tus avances. Un saludo.
Muchas gracias, se intenta dar lo mejor de uno y sobre todo con vuestras sugerencias, varias mentes piensan más que una sola.
Ahora más cosillas, he continuado trabajando con intensidad en los accesorios todos de la maqueta, probándolos uno a uno para ver su viabilidad de fabricación, y me he puesto con la cosa, para mi, más chula que son los pórticos de catenaria, después de la investigación pertinente claro está. Sin más os adjunto una captura, son para 6 vías, específicamente para esta maqueta y he hecho pruebas de resistencia a ver como se comportan para cuando instale el cable.
En la zona de vías de mercancías donde el muelle de carga, voy a instalar catenaria tipo norte, mi tío me dijo de dejarla también sin ella, pues quedaría bien, pero me da la tentación de poner una catenaria más vieja para hacer que parezca una zona que aún no se ha renovado. Junto a la suciedad en vía y un buen envejecido de los postes, puede quedar curioso. En principio solo necesito ménsulas interiores y rectas que son estas.
Esto es sin duda el principio, pues me quedan más pórticos y postes que montar. En estación me estoy decidiendo, pero en las reuniones internas de los gestores de infraestructuras va en cabeza reproducir medina del campo, pues me encanta esa estación y de pequeño pasé infinidad de veces por ella.
Un saludo, me subo al tren que se me va.