07-09-2025, 11:14
(03-09-2025, 15:56)Speedy González escribió: Hola a tod@s,Consulta...compraste los FL12N, no? Qué central tienes? Porque, yo no puedo configurarlos, no me aceptan los valores del EM13 (gracias por adelantado)
Lo prometido es deuda, el viernes pasado (29 de agosto) recibí finalmente el paquete de los decoders de Kato que compré a RG-Rokko el 12 de julio. Poco más de 1 mes y medio para recibirlos.
Como ya anticipaba lluisgib una vez llega el paquete a España se para en Aduanas.
Recibí el 13 de agosto un Burofax para darme las instrucciones de conexión a la Web de Correos Aduanas donde debía hacer todos los trámites (adjuntar DNI, Factura, declaración y justificante de pago de la mercancía).
La verdad no muy sencillo. Hice la gestión el 19 y tardó 10 días en llegar.
Tuve que pagarle 17€ (aprox.) al cartero que corresponden al servicio 8€ y 9€ de suplidos (que es el 21% de IVA del coste total de los decoders - incluidos los portes).
Así pues, el "experimento" ha supuesto que los decoders para digitalizar mi N700S de KATO comprada por AMAZON JAPAN me ha acabado costando los 41€ de los decoders (transporte postal incluido) + el 21% de IVA, + los 8€ de Correos Aduanas, total 58€, un mes y medio de espera y unos trámites (algo engorrosos) con Correos Aduanas.
Ni tan mal.
(La rama completa del N700S con sus 16 vagones unos 250€ --> digitalizada poco más de 300€)
Pues eso, a quien le pueda servir mi experiencia.
¡Ah! Otra cosa ha sido programar los decoders, hasta que no descubrí que los dos de funciones no se pueden leer... únicamente permiten escritura... un festival.
Un saludo,
Echo de menos los FL12 de siempre, a ver si reponen stock