El inicio de un largo recorrido
Buenos días, desde la última vez han pasado cosas, algunos cambios más que han obligado a arrancar un trozo de estación pero que no me importa en absoluto, vamos al grano.

1. Estuve re estudiando la entrada a la estación puesto que mi tipo de explotación es de doble vía banalizada (B.A.B.) y hay señales que no podía colocar o se hacían imposibles de colocar dada la forma que lo tenía.

2. He cambiado los accesos de la playa de vías por ese lado de la estación, se hace más operativo, caben trenes un poco más largos y no invado vías de salida.

3. Dichos cambios me han permitido alargar dos andenes, en concreto vías 3 y 4.

4. He estado desarrollando material diverso de decoración y material funcional que os adjuntaré en esta entrada, la idea es hacer pruebas para poder implementar en la maqueta todo lo necesario fabricándolo en casa.

Bien, por un lado os dejo el esquema de señales luminosas (me faltaría el plano de señales fijas):

He colocado señales avanzadas de dos aspectos, verde amarillo en ambas entradas y en ambas vías principales. He colocado señales de entrada y de salida de 4 aspectos altas en vías principales. He colocado monos bajos de retroceso en su configuración rojo blanco blanco blanco para indicar la posición de las agujas de las vías principales. En los andenes no principales he colocado monos de 4 aspectos en configuración verde, amarillo, rojo y blanco antes de cada aguja y por último en el culatón superior y en las vías del almacén he colocado dos monos en configuracion rojo y blanco, en el almacén solo protejo la aguja de fuera pues antes hay piquetes que ya obligan a parar y a reanudar la marcha.

Ahora vamos con los cambios realizados:

Aquí podéis observar la nueva configuración de vías, es más práctica y funcional y suprimo de las principales las agujas molestas que las mikado no las llevan muy bien, el cambio de vía lo soluciono antes de la estación con un cruce en X de peco muy largo que me permite pasar a mayor velocidad y evitar que los trenes descarrilen al tener otros ángulos de trabajo.

Podéis observar el alargamiento de los andenes.

Y por último me he puesto a imprimir cosas.

En tema decorativo he medido una marmita que tengo cerca de casa y la he sacado a escala exacta, he fabricado un piquete y he fabricado señales luminosas a escala funcionales como las de Mafén pero con un precio más económico y un buen resultado estético. Del piquete no tengo foto la verdad porque no lo he pintado pero bueno esta a escala. Y también he acabado las series de postes que voy a usar, alguno faltará con alguna señal que requiera, pero eso más adelante iré viendo, pues en la playa de vías no hay B.A.B. así que harán falta algunas señales más.

Y de momento estos son los avances, ya casi tengo todo hilado, ahora solo faltan 1 millón de euros jaja.

Salud y trenes.
Responder

Mensajes en este tema
RE: El inicio de un largo recorrido - por Alco - 25-11-2023, 19:12
El inicio de un largo recorrido - por talguero - 26-05-2024, 09:34
RE: El inicio de un largo recorrido - por Cabro - 23-07-2025, 17:18
RE: El inicio de un largo recorrido - por Cabro - 13-08-2025, 02:42
RE: El inicio de un largo recorrido - por JORGITO_YKE - Ayer, 07:35

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como inicio proyecto? Lporter 42 8,901 26-04-2025, 20:49
Último mensaje: tigrin
  Inicio maqueta industrial Potin1976 3 1,210 04-03-2025, 08:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 33,223 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 233,634 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  INICIO ESTUDIO NUEVA MAQUETA snipermadrid 6 10,388 09-02-2019, 08:10
Último mensaje: snipermadrid
  Inicio en N, primera maqueta cerveser 6 12,339 30-01-2017, 15:37
Último mensaje: cerveser
  Inicio mi nueva maqueta Fleki-N 9 17,745 10-05-2016, 21:17
Último mensaje: via9

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)