El inicio de un largo recorrido
(05-06-2025, 14:15)bcntrainbailen escribió: Respecto a tu comentario pero me repito, son una auténtica porquería de vías. Debería haberme deshecho de ellas" ,  yo y miles de usuarios estamos en desacuerdo contigo. Es una vía que lleva fabricándose y vendiéndose muy bien desde hace más de 50 años, y la han usado miles de maquetistas, al menos por toda Europa. 

En España tienes el ejemplo de un maquetista, Jordi Auque, que instala esas vías en su maqueta en venta por internet, por su facilidad y seguridad en el montaje y funcionamiento. 

Como siempre digo, el problema no es de la vía, es del instalador.

Disculpa, pero si sigues las normas de instalación del fabricante, algunas de ellas indicadas por mi en este foro, las circulaciones son perfectas. 

Saludos.

Mi circulación es buena sin ningún problema, no sin sudor, hay material que simplemente y estando bien ajustado, rueda bien por otras marcas... pero por esta no, luego realismo en el ángulo de desvío, más bien poco tirando a nulo para mi gusto, creo que hay mejor material por este precio, supongo que por algo se usan otras marcas en módulos.

Lo de subrayar en rojo, supongo que será haciendo alusión a mi y a mi instalación, te puedo asegurar que disto leguas de ser mediocre, pues mis vías están colocadas con mucha paciencia, enrasando carriles, levantando vías en zonas que los tableros bajan de más y soy muy consciente de que cosas hago y como funciona el material, y para un principiante, excepto en el tema de balasto incorporado, que eso si es un acierto, pues no mucha gente tiene la habilidad de balastar bien en una aguja o simplemente... no quiere complicarse, son bastante mediocres, sobre todo los desvíos.

El hecho de que lo use mucha gente no quiere decir que el material sea bueno, seguirá siendo pésimo en desvíos en comparación con otro material.

Personalmente para mi gusto es un material que no merece la pena y prefiero decir mi experiencia personal y que curiosamente mucha gente se encuentra con el mismo problema.

Y creo que respecto a este tema, es mi última palabra puesto que estamos comentando una maqueta y no el material per se.

Un saludo.
Responder

Mensajes en este tema
RE: El inicio de un largo recorrido - por Alco - 25-11-2023, 19:12
El inicio de un largo recorrido - por talguero - 26-05-2024, 09:34
RE: El inicio de un largo recorrido - por JORGITO_YKE - 05-06-2025, 18:17

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como inicio proyecto? Lporter 42 6,954 26-04-2025, 20:49
Último mensaje: tigrin
  Inicio maqueta industrial Potin1976 3 989 04-03-2025, 08:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 32,048 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 227,428 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  INICIO ESTUDIO NUEVA MAQUETA snipermadrid 6 10,030 09-02-2019, 08:10
Último mensaje: snipermadrid
  Inicio en N, primera maqueta cerveser 6 12,052 30-01-2017, 15:37
Último mensaje: cerveser
  Inicio mi nueva maqueta Fleki-N 9 17,393 10-05-2016, 21:17
Último mensaje: via9

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)