El inicio de un largo recorrido
Buenas de nuevo, continuo algo este tema ya que me he informado bastante de varios detalles de los cuales tenía duda para como empezar a decorar y hacer, más o menos me ha quedado claro y aplicaré un método cómodo para mi. Lo primero que quiero es adecentar y acabar la zona de la estación principal para por lo lo menos, poder grabar algún video decente de la marcha de las composiciones.

También añado que he procedido a hacer ciertos cambios y se harán algunos más ya que la maqueta la haré en forma de L. Pero esto de la L lo dejamos para otro momento.

Bien lo primero un plano general de como ha quedado, sin la parte de la L y de la zona que va detrás de la misma que tengo que repensar:

Respecto a la última imagen, he añadido un culatón adicional en la zona de mercancías, he ampliado la misma para poder llegar con trenes largos cómodamente, me falta la aguja ya que el cambio es reciente. Y en la zona de estación he añadido dos culatones más, de los cuáles, el más próximo a la zona de mercancías, es para carga y descarga de los furgones portacoches.

Al fondo posiblemente es donde varíe, convirtiendo la doble aguja en una sola y el carril del circuito externo y la vía de apartadero de abajo procedan a continuar la L hacia una estación secundaria, silo y cargadero de cemento.

En cuanto a la estación me he puesto a probar el balasto fleischmann, estoy bastante contento ya que es el tono que me gusta a mi, es cierto que hay que darle decoración tanto a vía como al mismo balasto, pero por algo se empieza. Y por supuesto unas fotos probando diferentes épocas, de 3 a 6, la 2 será poco fiel ya que no hay tanto despliegue y además hay poca o nula catenaria que la habrá en esta maqueta:

Ep. III

Ep. IV

Ep. IV-V

Ep. V-VI

Ep. V

En general ya sin irnos a compañías pre-Renfe, vemos que encaja todo bastante bien, el concepto de estación será tomado de la estación de Pamplona, Ponferrada y alguna más, no pretendo calcar la realidad pues el nombre de la misma, será ficticio, pero para esta maqueta de uso genérico está más que bien.

Me tengo que poner a diseñar con la impresora en cuanto acabe unas cosas, el bordillo que irá atornillado sobre la base de madera que se vé. Las luces y todo iran algo soterradas al propio andén el cual ira con tierra y baldosa en zonas, mostrando un aspecto de paso del tiempo.

El ambiente será años 80 no muy industrial el cual pega bien con toda época.

Un saludo, espero vuestras opiniones y sugerencias.
Responder

Mensajes en este tema
RE: El inicio de un largo recorrido - por Alco - 25-11-2023, 19:12
El inicio de un largo recorrido - por talguero - 26-05-2024, 09:34
RE: El inicio de un largo recorrido - por JORGITO_YKE - 03-06-2025, 07:23

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como inicio proyecto? Lporter 42 5,808 26-04-2025, 20:49
Último mensaje: tigrin
  Inicio maqueta industrial Potin1976 3 822 04-03-2025, 08:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 31,231 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 223,030 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  INICIO ESTUDIO NUEVA MAQUETA snipermadrid 6 9,744 09-02-2019, 08:10
Último mensaje: snipermadrid
  Inicio en N, primera maqueta cerveser 6 11,838 30-01-2017, 15:37
Último mensaje: cerveser
  Inicio mi nueva maqueta Fleki-N 9 17,131 10-05-2016, 21:17
Último mensaje: via9

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)