28-05-2025, 12:33
Buenos días estimados amigos. Antes que nada un cordial saludo para todos y pedir disculpas por mi escasa participación en este foro. La verdad es que llevo un año, a jornada completa, enfrascado con la maqueta y no me deja mucho tiempo para navegar por este foro y enterarme de cómo van las cosas (instalar la infraestructura y decorar me tiene embebido).
Ya he leído todas las aportaciones de vosotros sobre el tema del descarrilamiento de vagones, y, aún así, no encuentro solución a los míos.
El caso es que he galgado las vías en varios puntos con pie de rey y la medida que me da en todos los puntos es de 9 milímetros de separación interior entre carriles. También he galgado varios vagones (Arnold, Ibertren, etc...) y la medida de separación interior entre ruedas es de 7 milímetros y un pelín (puede que alguna milésima más pero eso mi vista ya no lo aprecia).
Aparentemente los vagones y la vía (Flesichmann Piccolo) cumplen las normas NEM. Y ya digo que aparentemente porque a la hora de rodar muchos de ellos descarrilan en curvas de radio 1 y radio 2, tanto si son de mercancías como de pasajeros. Y los de Arnold son una tortura, incluso descarrilan en recta (especialmente los del Talgo 200).
Después de leer vuestras aportaciones sigo sin dar con una solución que pueda tomar para solucionar con eficiencia el problema. Por supuesto aún no he optado por abrir vagones, y es que no veo tornillos de desmontaje posible ni para aflojar los ejes y ruedas.
¿Alguien puede tener idea de cómo puedo abordar este problema?.
Nada más de momento amigos.
A la espera de vuestras recomendaciones aprovecho para enviaros un abrazo a todos.
Gracias anticipadas.
Plácido.
Ya he leído todas las aportaciones de vosotros sobre el tema del descarrilamiento de vagones, y, aún así, no encuentro solución a los míos.
El caso es que he galgado las vías en varios puntos con pie de rey y la medida que me da en todos los puntos es de 9 milímetros de separación interior entre carriles. También he galgado varios vagones (Arnold, Ibertren, etc...) y la medida de separación interior entre ruedas es de 7 milímetros y un pelín (puede que alguna milésima más pero eso mi vista ya no lo aprecia).
Aparentemente los vagones y la vía (Flesichmann Piccolo) cumplen las normas NEM. Y ya digo que aparentemente porque a la hora de rodar muchos de ellos descarrilan en curvas de radio 1 y radio 2, tanto si son de mercancías como de pasajeros. Y los de Arnold son una tortura, incluso descarrilan en recta (especialmente los del Talgo 200).
Después de leer vuestras aportaciones sigo sin dar con una solución que pueda tomar para solucionar con eficiencia el problema. Por supuesto aún no he optado por abrir vagones, y es que no veo tornillos de desmontaje posible ni para aflojar los ejes y ruedas.
¿Alguien puede tener idea de cómo puedo abordar este problema?.
Nada más de momento amigos.
A la espera de vuestras recomendaciones aprovecho para enviaros un abrazo a todos.
Gracias anticipadas.
Plácido.