GalvaniWorks
#1
Exclamación 
Informar a todos los miembros del foro,  que esta marca se ha puesto en contacto con nosotros con amenazas de denuncias y se ha acordado eliminar cualquier referencia hacia ellos pasada o futura, por lo que desde este momento queda prohibido el nombrarles.
Como paso en el pasado con una tienda y una asociación, va a ser la tercera vez que se nos indica el deseo de que no se nombre en el foro una marca u organización.
Comunicamos esto para evitar suspicacias de miembros o ajenos al foro que puedan pensar que tenemos algo en contra de esta marca o a favor de otras por este "veto".

Saludos y a los trenes que es lo nuestro
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#2
Y hay alguna explicación coherente ante tal deseo, por parte de esta marca . . . . ? ? ?

Un saludo
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#3
Bertice me parece perfecto haz lo que tengas que hacer mi voto ya lo tienes y pasemos pagina que para mi esa marca nunca a existido   

Saludos y feliz puente a todos los colegas del Foro
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#4
Yo respeto la decision pero precisamente en los foros se deberia poder habar de todo. Que no quieren que se les nombre, pues perfecto, se usa un alias y punto. A ver que dicen después. De hecho la propaganda se la estan haciendo ellos mismos y no de la buena.

Os imaginais que la propia Arnold hiciese lo mismo?? Sus productos fallan tambien y cada vez son mas caros y no por ello pueden pretender que se deje de hablar de ellos y menos en un foro.

En vez de hablar ellos mismos y comentar el tema dando alguna explicación, toman esta decisión. Chapó por G...........S

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#5
Pues me parece fatal por su parte.

Aparte de que si pueden denunciar algo, no son las opiniones que se digan, sino las falsedades o calumnias.

La opinión de cada uno no se puede coartar por muchas denuncias que pongan y además es siempre una opinión personal, el foro no es el responsable de ellas.

Y si encima mintieron diciendo que es una reproducción fiel de un modelo español, y se les descubrió que son repintados de modelos fabricados por o para Hobbytrain.

Que vengan ahora con esas, me hace decir que me alegro mucho de no haber comprado nada de esa marca, y desde luego ya no voy a comprar nada de lo que saquen.

Ya han perdido un cliente.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#6
Pues nada otra a la lista de NO COMPRAR NUNCA.

Seguramente no les guste que tengamos total libertad de queja sobre sus modelos en este foro. Por otra parte, no puedo llegar a entender como una marca de un sector minoritario como este, pueda jugarse que muchos compradores potenciales de sus productos decidan no volver a comprarles nada.
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#7
Otro comprador menos....suerte GW, que le vaya bonito.....
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#8
Tenéis razón en que nos podríamos defender y ganar sus denuncias.

Pero dado que ha amenazado con medidas judiciales así como denuncias en la aepd (agencia española de protección de datos), etc. y en este país prácticamente cualquier denuncia se admite a trámite y por la ubicuidad de los supuestos delitos cometidos por internet (que quiere decir que se pueden denunciar en cualquier parte).

El riesgo de tenerse que defender (gastos de abogado y procurador) en cualquier parte de España (desplazamientos por parte del administrador), haría imposible que un foro no monetizado (sin publicidad) y que nos mantenemos de las donaciones de los miembros del club y de los recursos de los administradores pudiera hacer frente a una o varias denuncias.

Por eso cuando una marca o persona lo solicita, procedemos de esta forma.
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#9
Pero, el administrador de GalmamiMorcs, no ha dicho nada, ¿cierto?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#10
Y no podemos saber que argumento o argumentos esgrime?
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#11
(06-12-2019, 19:51)palaycarbon escribió: Pero, el administrador de GalmamiMorcs, no ha dicho nada, ¿cierto?

El administrador es el que se ha puesto en contacto para solicitar lo que ha dicho Bertice. Eliminar sus participaciones y referencias.

(06-12-2019, 19:56)minitix escribió: Y no podemos saber que argumento o argumentos esgrime?

Sus únicos argumentos: su voluntad y la ley de protección de datos. Ninguno más. Pero se puede intuir que si todos hubieseis dicho que os encanta la marca y su material, esto no se habría producido.

Además lo pide justo después de lanzar "nuevos" modelos.
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#12
Denunciar que a una empresa la han mencionado en un foro no tiene ni pies ni cabeza, y la denuncia tiene un 99% de posibilidades de fracasar.
G****** va de farol, y de hecho es posible que si alguien aquí está cometiendo un delito es G******, concretamente el de amenazas y coacciones.
Aceptar argumentos de este tipo va contra la libertad de expresión que, recordemos, es un derecho fundamental plasmado en la Constitución y por lo tanto constituye un delito.
Por todo esto, y porque se luchó muchos años por conseguir derechos democráticos en este país, no me parece bien esta prohibición.

Un saludo.
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#13
Que pueda fracasar la denuncia es un hecho, que ésta se pueda admitir a trámite y tengamos que aportar documentación al juzgado aunque no se llegue a juicio es una probabilidad, eso implicaría la personación en la causa, abogado, procurador, etc. y no nos lo podemos permitir.

El delito de coacciones no lo veo, puesto que coaccionar con ejercer derechos legales (denunciar, llamar a la policía, etc.) la jurisprudencia dice que no es una coacción.
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#14
(06-12-2019, 20:04)quisn escribió:
(06-12-2019, 19:51)palaycarbon escribió: Pero, el administrador de GalmamiMorcs, no ha dicho nada, ¿cierto?

El administrador es el que se ha puesto en contacto para solicitar lo que ha dicho Bertice. Eliminar sus participaciones y referencias.


Nótese que he escrito el nombre de la marca mal expresamente.

Es como cuando en las series de TV  la manzana de Apel (escrito mal expresamente) aparece con 2 mordiscos, muestran tarjetas de crédito Viza (con Z en lugar de S), etc.

No se muy bien como funcionan , pero existen las costas judiciales, con lo que le pido a la otra parte que asuma mis gastos de abogados, etc.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#15
Sínceramnte, vale la pena hablar de una marca que solo ha producido malas copias de un solo vagón y encime engañando al personal?

Yo creo que no.
Mejor es dejar de hablar de ellos.

Por mi, que los administradores, que son lo que al final tendrían que dar la cara por nosotros, se eviten problemas, si los llegara a haber, y que todos los del Foro, que no se francamente cuantos somos, tomáramos la decisión de no comprar nada a esta marca, produzca lo que produzca en un futuro, que no le veo mucho futuro, la verdad.

Es mi opinión.
Un saludo
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#16
Gracias por la información. Tomamos nota.
G no es Unix
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#17
Buenas tardes a todos!

En primer lugar, ya ni tengo la feliz idea de comprar ninguno de sus modelos, segundo tema legal, para admitir una denuncia no es necesario ni abogado ni procurador ni opagar costas, todo esto es asi si la denuncia se admite a tramite y se querella, no solo tiene que denunciar tiene que querellarse y admitirse a tramite. El 80% de las denuncias no llegan a tramite ya que no existe querella y solo una mera denuncia. Yo no soy jurista pero algo he leido sobre el tema. Ahora bien si se admite a tramite y se querella y hay fundamento que su abogado tiene que demostrar, todo cambia y no merece la pena si el citado hace lo que hace. Pero en fin con no volver a mentar y comprar mejor que mejor.

Salu2
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#18
Pues me parece muy mal la posicion de esa empresa. Por un lado, su horizonte de miras es bien corto, pues las criticas les ayudarían a mejorar y a enmendar errores. Si no las admiten, se van a caer solitos en foso de sus propios defectos.
Os imaginais que los hoteles y restaurantes actuaran en contra de Trip Advisor por las criticas que se reflejan en las opiniones.
Es evidente que corren el riesgo de malas calificaciones con mala intención, pero los buenos empresarios prefieren que se opine de sus servicios.
En fin, lo que han conseguido esos señores es que se tenga una pobre opinión de ellos. Y no habrá lugar a posible futuros buenos comentarios.
Un saludo.
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#19
(07-12-2019, 20:49)portichol escribió: Os imaginais que los hoteles y restaurantes actuaran en contra de Trip Advisor por las criticas que se reflejan en las opiniones.
Es evidente que corren el riesgo de malas calificaciones con mala intención, pero los buenos empresarios prefieren que se opine de sus servicios.

No se necesita imaginación: https://www.elperiodico.com/es/economia/...as-7458672
WWW
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#20
Bueno, pues como esto ya cansa, como este señor parece que tiene ganas de tocar las narices y hacer lo que ha hecho desde el primer día, es decir mentir y después hacerse el mártir, y como esta haciendo comunicados por otros lares vamos a esclarecer varios puntos.

Este señor se puso en contacto con la administración de este foro el pasado día 1 de diciembre, solicitando la eliminación de todos y cada uno de sus mensajes y la eliminación de su cuenta y datos, a lo que se le comunico que tal y como indican las normas del foro que el voluntariamente acepto el borrado de mensajes no es posible. Posteriormente escudándose en la LOPD y en el RGPD exigía con la amenaza de denunciar que se borraran esos mensajes el día 2 de diciembre.
Tras consultar con la Agencia Española de Protección de Datos y con un abogado se nos informo lo que ya sabíamos, que no estamos obligados a borrar nada y menos cuando han aceptado unas normas voluntariamente y que tanto la LOPD como el RGPD a los que se refería el propietario de la marca solo afectan a datos personales de personas físicas y autónomos no a empresas ni marcas. Aun así, el dia 5 se le propone la solución de borrar su cuenta, datos personales, prohibir el nombrar su marca para evitar opiniones futuras y que se comunicaría a los miembros del foro, a lo responde "Agradecemos haber encontrado finalmente una solución amistosa." ese mismo día 5 de diciembre. Ese mismo día se procedió a la eliminación de su cuenta y el bloqueo de su marca y datos personales relacionados con su cuenta, eso conlleva el bloqueo automáticamente por el sistema de la ultima ip conocida, la cual también dice que es suya que se la hemos bloqueado cuando esa ip es publica y propiedad de su compañía telefónica, y claro dice que no tiene acceso al foro para verificar si se ha cumplido lo solicitado, pero luego en el comunicado deja ver que si tiene acceso porque ha visto este post del cual exige por privado una rectificación.

También fuimos muy malos en 2017 cuando no quisimos censurar los malos comentarios de los miembros des foro hacia sus productos, jódete y baila...

De todo esto esta al corriente toda la administración y consejo del foro, ya que este señor, no solo mandaba el correo al administrador no, mandaba copia a todo correo que encontró de Escalan.es y aunque se ha guardado silencia hasta ahora todo el Staff de Escalan.es estaba al corriente de esto y se comento en el área correspondiente del foro estando todos de acuerdo en las medidas a tomar.

Dicho esto espero que quede claro el tema y asi evitar el recibir mas mensajes privados por parte de algunos de vosotros pidiendo explicaciones por el comunicado de esta persona.
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