Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Es mi pregunta, sé que entre otros ha llevado el TALGO pendular, el III, pero, ha llevado a los vagones nueva imagen?.
Gracias y saludos a todos,
Luis.
Mensajes: 18
Temas: 2
Registro en: Jan 2014
Reputación:
0
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Bueno bueno, que yo la que tengo es la Mazinger de Ibertren y en teoría venía con los de nueva imagen... También... O sea, el 135 de 3N.
Mensajes: 533
Temas: 34
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Aquí tienes una Mazinger tirando de una composición de estrellas y nueva imagen
https://www.youtube.com/watch?v=rRQKfWgM7b8
Saludos.
Jaime
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Jaime, eso no es exactamente una Mazinger, a no ser que hayan varios tipos.
Mensajes: 533
Temas: 34
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Es cierto, lo ví de pasada y me confundió; mis excusas.
Jaime
Mensajes: 1,681
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Con Renfe, cualquier combinación de decoraciones encaja.
Luis Alberto
Mensajes: 533
Temas: 34
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Bueno, al final buscandio he encontrado esta postal
http://www.todocoleccion.net/postal-renf...~x37265859
O sea que si que los ha llevado, pero como te dice Luigi cualquier combinación es y ha sido posible.
Jaime
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Eso ya me cuadra más.
Gracias.
Mensajes: 533
Temas: 34
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Para que te cuadre, otra imagen donde se observa mejor la 269
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...=3&theater
Ya nos pondrás fotos de tu composición.
Saludos.
Jaime
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
08-03-2014, 13:50
(Última modificación: 08-03-2014, 13:53 por bonaro.)
Ahora mismo tengo la compo de la foto, pero la loco es 2N y sólo tengo dos vagones de 2ª y el coche camas plateado.
Eso sí, es la máquina sin luz, de los ochenta.
Mensajes: 1,218
Temas: 86
Registro en: Feb 2013
Reputación:
2
08-03-2014, 14:24
(Última modificación: 08-03-2014, 14:25 por Carles.)
Pero que bonitas, preciosas, maravillosas eran las cajas ibertren ... Comparadas con las actuales lo siento, no es que sea necesariamente nostálgico, sólo lo justo, pero esas cajas ... esas presentaciones ... entran por los ojos. Sólo las cajas podrían ser causantes de iniciar la afición.
Y de hecho, las cajas de los equipos ibertren, aún vacias, son objeto de deseo de los coleccionistas más empedernidos de nuestra original marca patria.
Esta 135, preciosa y tiene sólo lo que tiene que tener. No hay estaciones inmensas tal centros comerciales parecen en la actualidad, ni siquiera hay parajes impresionantes, antes al contrario unas rocosas piedras que recuerdan a algo desierto ..
Pero aún asi, maravillosa.
Eso mismo pasa con la cajas de escalextric, como se lo curraban antes.
Mensajes: 533
Temas: 34
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Es que el autor era (o es) un dibujante de categoría; lastima, ya que los motores eran bastante toscos; necesitabas no menos de 7 u 8 voltios para que arrancase, comparado con las marcas alemanas que con menos de 4 voltios ya andaban y sin tener la salida brusca.
Jaime
Mensajes: 812
Temas: 21
Registro en: Nov 2013
Reputación:
0
08-03-2014, 17:34
(Última modificación: 08-03-2014, 17:54 por Justo269.)
Y lo mas curioso de todo, por aquella época no se disponían de los medios de hoy en día para realizar esas impresiones ni dibujos.
Para que luego nos quejemos de la vieja ibertrén.
En cuanto a los motores, puede que sean toscos y que tengan un mal funcionamiento, pero después de 35 años siguen funcionando.
Como es lógico a mi me gustan los nuevos modelos actuales, no tienen punto de comparación en rodaje ni detalles, aunque tengo mis dudas acerca de que duren 35 años como las antiguas ibertrén.
Disfruto como un enano cada vez que ruedo una de mis viejas ibertrén.
No pierdas el tren, engánchate a él
Mensajes: 1,218
Temas: 86
Registro en: Feb 2013
Reputación:
2
08-03-2014, 17:35
(Última modificación: 08-03-2014, 17:36 por Carles.)
+1 Justo, y conste no es para fastidiar a Jaime ;-)
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
No es por nada, pero mi Mazinger de Ibertren si bien es cierto que no tiene mucho uso después de 30 años va como un tiro.
Sin ir más lejos, hace unos meses la puse en funcionamiento después de quizá 15 años, y salió corriendo como un galgo que se me escapaba.
Mensajes: 812
Temas: 21
Registro en: Nov 2013
Reputación:
0
Mi vieja Alco 2100 me la regalaron en el año 75 ó 76 y todavia rueda, no la he llegado a cambiar ni las escobillas al motor.
Y puedo asegurar que tiene muchas, pero muchas horas de rodaje en la vía.
Me pasaba los fines de semana rodandola mañana y tarde.
Ójala dentro de 35 años pueda decir lo mismo de mis 269 de Kato, si es que para entoces puedo girar el mando del trafo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Mensajes: 1,218
Temas: 86
Registro en: Feb 2013
Reputación:
2
ejem ... ¿ las comparaciones son odiosas?
:-)
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Alguien se acuerda de los precios de la época?.
Creo recordar que el equipo 115 de Ibertren que me regalaron en Reyes compuesto por la Diesel maniobras y cinco vagonetas de minas (el más básico) y que guardo como oro en paño en casa costaba alrededor de 15.000 pts. de la época en 1976-79. Puede ser?. Porque en esa época era un verdadero pastón.
|