14-04-2026, 19:23 (Última modificación: 17-04-2026, 12:28 por tigrin.)
Alco Buenas pues esto tiene mala pinta, por una simple razón, si quisieran arreglar este error solo tendrían que haber enviado a todas las tiendas un correo diciendo, que fabricaran mas vagones o la carrocería para cambiarlos
Esto es lo que hacen los fabricantes japoneses cuando pasa algo parecido. Yo ya he pedido mis recambios. Entras en su tienda online y pedido a 0 Yenes. Hornby debería aprender...
17-04-2026, 12:41 (Última modificación: 17-04-2026, 12:42 por tigrin.)
lluisgib Buenas pues que razón tienes amigo, algo parecido me ha pasado ami con una 335 de Sudexpress, al retirar la carrocería cosa que hice con muchísimo cuitado esta se engancho en uno de los prismas de las luces rojas y se rompió, los pedí a Sudexpress que solo tenían uno, y aproveche y compre 5 de los que son mas grandes para las luces blancas coste 13 desde Portugal, y me lo envían en un sobre de burbujas, conclusión de los 7 que les compre dos venían aplastados uno el que mas falta me hacia, he reclamado y ya me han dicho que cuando tengan mas repuestos me lo enviaran, a saber cuando, me toca esperare o jito los que tengáis locomotoras como estas
Retomo este hilo para comentar lo que está pasando con nuestro hobby.
Todos sabeis que con bastante tiempo de antelación las 444 ya estaban agotadas en las tiendas, sobre todo la revilla. Tengo que decirlo yo he sido uno que la reservó meses antes de salir a la venta y la gente cómo loca porqué ya no habia. Ya han pasado 4 meses y en muchisimas tiendas hay 444 revilla de sobra. Siento que los fabricantes nos toman por tontos y seguimos picando y bailando al son que ellos tocan. Está será la ultima vez que hago una reserva. Cuando salga un modelo que esté interesado lo compro si hay disponibilidad y si no no me importa despues de todo esto es para difrutarlo y dejar de sentir que nos toman por idiotas.
Es la misma historia que ya pasó, por ejemplo, con las 440.
Yo no reservo nada, y si algo se agota, pues peor para el fabricante, uno menos que habrá vendido.
Las tiendas (no los fabricantes) nos crean una gran expectativa y pre-reservamos asustados de quedarnos sin el modelo.
Desde mi punto de vista no es algo malo si igualmente íbamos a comprarlo (cosa que iba a pasar), el problema vendría si después del lanzamiento el precio fuera muy inferior al inicial.
Pongo un ejemplo que me llamó mucho la atención, no de Arnold sino de Fleischmann => La última 340 "renfrito" (4020) salió a la venta después de muchos anuncios de "proximamente" al precio anunciado y en menos de un mes ya valía la mitad...