Temas: 191
Registro en: Jun 2014
JORGITO_YKE Buenas amigo te esta quedando muy bien, pero yo preveo un gran problema en el paso por curva, el Manso de Mabar los ejes giraban un poco para inscribirse en las curvas, y el que estas construido esto no lo hace, a si que como dicen los ferroviarios jalara pestaña seguro y se frena ra, pero me gusta ya tengo ganas verlo pintado
Un saludo.
Temas: 25
Registro en: Feb 2024
La verdad es que se ve muy chulo el "manso", ya tengo ganas de verlo pintado y envejecido. En cuanto al rodaje creo que tigrin lleva razón, pero seguro que algún apaño le encuentras. un saludo.
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
(06-03-2025, 14:00)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo te esta quedando muy bien, pero yo preveo un gran problema en el paso por curva, el Manso de Mabar los ejes giraban un poco para inscribirse en las curvas, y el que estas construido esto no lo hace, a si que como dicen los ferroviarios jalara pestaña seguro y se frena ra, pero me gusta ya tengo ganas verlo pintado
Un saludo.
En efecto en R1 hace sus cositas, pero he ajustado los rodales y las ruedas están cambiadas por unas fleischmann más acordes. Pero rueda a la perfección, incluso por el peralte de mi maqueta empujado a bastante velocidad, más de la comercial.
(06-03-2025, 19:03)davide967 escribió: La verdad es que se ve muy chulo el "manso", ya tengo ganas de verlo pintado y envejecido. En cuanto al rodaje creo que tigrin lleva razón, pero seguro que algún apaño le encuentras. un saludo.
Parece que va quedando bien, yo creo que eso, con el pintado + envejecido, no debería de notarse mucho el tema de las líneas, que bueno estuve incluso ajustando después de adjuntar las fotos y ahora se notan menos, igualmente me vale bien ya que no estoy dispuesto a pagar los precios actuales por esa pieza, antes me compro una 352 y prescindo del mismo. Por lo menos las puertas y todo eso lo tengo respetado, pediré en cuanto pueda material a rsanchez (rejillas y barandillas) y con un pintado cambiará. Voy a reproducir el Manso que corresponde con la ref. Mabar 81121 si no me confundo, de galleta blanca años 90 para remolcar con una 252 taxi.
Buenas, continuamos un poco por aquí, muchas decisiones he tomado y la verdad me estaban quedando geniales los accesorios y dije... vamos más lejos, y ay que algunos me habéis dicho que porque no lo hago pues ahí va.
Por un lado me he puesto a desarrollar el soporte del pantógrafo, funciona, tengo que desarrollarlo del todo para que no tengamos que depender de los kato, por lo tanto hay que copiar los kato. Dicho esto me sirve para otro proyecto que estoy preparando en conjunto con otra persona por encargo del cual no puedo mencionar nada en absoluto pero lo publicaré si se me permite en su debido momento incluso por si queréis adquirirlo.
Sin irnos por las ramas pongo los avances.
Empecé por las partes del techo re impresas con una nueva resina y he mejorado la calidad hasta el punto de estatus comercial, nada que envidiar.
El soporte del pantógrafo es completamente funcional, el frotador hay que retocarlo que quedó corto de más y las cajas de ventilación tienen un nivel de detalle excepcional.
Luego como añadido, usaré piecería de Rafael Sánchez para detallado del manso, que contiene rejillas y barandillas en latón, lo que le dará un buen aspecto final. Me vino el set incompleto pero ya estoy en contacto para resolverlo.
Y lo mejor lo he dejado para el final.
Efectivamente el Manso saldrá de la resina y con muy buena calidad de acabados pues al cambiar unas cosas en la impresora he incrementado muchísimo la calidad.
Lo siguiente que veáis por aquí será el Manso impreso. Haré todas las versiones incluidas las de caja corta que si no me confundo, no existen.
Un saludo.
GORGITO_YKE Buenas amigo lo primero Feliz Navidad, y lo segundo, el manso te esta quedando de cine un trabajo muy fino ya tengo ganas de verlo acabado
Un saludo.
Temas: 37
Registro en: Feb 2022
Finura a más no poder, jeje.
Magnífico trabajo, Jorge.
(22-12-2025, 13:56)tigrin escribió: GORGITO_YKE Buenas amigo lo primero Feliz Navidad, y lo segundo, el manso te esta quedando de cine un trabajo muy fino ya tengo ganas de verlo acabado
Un saludo.
Igualmente a lo primero jeje, pues gracias si, la verdad le estoy dando bastante caña. Quiero cerrar proyectos y avanzar, toma su tiempo pero voy viendo los frutos.
(22-12-2025, 15:30)Adolfo Ant. escribió: Finura a más no poder, jeje.
Magnífico trabajo, Jorge.
Gracias Adolfo. Me esta costando lo suyo pero estoy contento con el diseño, además de que va a contar con decoder de funciones y luces, desconectable en analógico por supuesto ya que carece de sentido llevar luces detrás de la locomotora de forma permanente.
Os añado esta última a falta de un par de detalles en los testeros y en la parte superior donde el sistema del pantógrafo, el cual funciona perfectamente con la parte de arriba de un kato, no obstante quiero reproducir el kato al completo de forma funcional. Como podéis observar con la resina se pueden hacer verdaderas barbaridades.
Un saludo, voy a imprimir jeje.
JORGITO_YKE Feliz Navidad lo del pantografo es alucinante seguiré tus avances con la máximo interés
Un saludo.
(26-12-2025, 00:16)tigrin escribió: JORGITO_YKE Feliz Navidad lo del pantografo es alucinante seguiré tus avances con la máximo interés
Un saludo.
Muchas gracias hombre, igualmente para ti y los tuyos te deseo unas felices fiestas.
Bueno, pues con un fallo de grosores y en las puertas de los testeros... las manillas no están del mismo lado, pero al hacer simetría... me colé y algunas chapucillas más, como el hundimiento del techo, un problema de diferencia de grosores en las paredes... pues vemos el primer pseudomanso, el diseño en general esta muy bien, pero ahora me hallo corriegiendo estas cosas de grosores... también el Autocad ha decidido joderme la vida un rato, pero bueno... al final mañana creo que veremos la v2 y creo que definitiva a falta de cocinar un bastidor que se hace rápido. He utilizado piecería de latón de R. Sánchez para detallarlo y mejorar el aspecto respecto al de Mabar, el set incluye las rejillas de la foto y todas las barandillas delas 4 puertas de acceso.
Y como siempre las fotos reglamentarias:
Y mejor no os muestro el accidente del otro lado jaja, pero de formas se ve bastante bien y con todos los detalles.
Estos días tocará mucho de esto que quiero llevar a un evento muchas cosas, veremos el BBL 9600, el coche del tren taller, el manso y algunas cosas más que presentaré en su debido momento.
Un saludo.
Temas: 22
Registro en: Jan 2015
Te está quedando genial.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Registro en: Aug 2014
Impresionante
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
JORGITO_YKE Buenas amigo que maravilla un trabajo excelente, seguro que el próximo sera perfecto en todo que ganas de verlo
Un saludo.
Registro en: Feb 2024
Bravo!!! Es una pasada esta primera impresión, espero impaciente la siguiente.
(29-12-2025, 06:12)amobla escribió: Te está quedando genial.
Gracias, no si dolor de cabeza, puedo garantizar que esas curvas son un terror.
(29-12-2025, 08:02)emcuadros escribió: Impresionante
Gracias Eduardo, poco a poco se va intentando sacar, pues los precios actuales no me acaban de llamara la atención la verdad.
(29-12-2025, 13:38)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo que maravilla un trabajo excelente, seguro que el próximo será perfecto en todo que ganas de verlo
Un saludo.
Espero que si, los dolores de cabeza son brutales, casi parecen migrañas, pero con líneas jaja.
(29-12-2025, 17:36)davide967 escribió: Bravo!!! Es una pasada esta primera impresión, espero impaciente la siguiente.
Gracias David, a ver que porquería sale, si consigo domar al Autocad y sus quejas de trabajar en Domingo jaja.
Un saludo, continuo la tarea a ver si os puedo enseñar algo que no de tanto asquete.
Buenos días, pues nada si escribo aquí, es que traigo novedades con el asunto, bien, después de ajustar la impresora finamente, y tardar 10h y 40 minutos de impresión... he conseguido lo inconseguible, sacar el manso correcto, la impresión anterior la mejoré ya que el faldón por ejemplo donde van las estrías inferiores, me había quedado 0.8 mm más corto de lo que debería así que, después de 5 impresiones, esta es la que vale bien, si es cierto que salió un defectillo extraño en la puerta, veré si se repite con otro más adelante, pero que he subsanado con un poco de masilla.
Lo siguiente será adquirir un aerógrafo de verdad pues no tengo ninguno y se me hace necesario, la curva de aprendizaje del mismo no creo que sea compleja pues tengo algo de experiencia con pistolas de coches que básicamente es lo mismo, pero más grande y el concepto base lo comprendo.
Después de este rollo, las fotos:
y en estas ya con imprimación, se aprecia el defecto que esta subsanado:
y aqui he corrregido estos huecos de rejilla pues eran muy grandes, también medía 1 mm de más el manso así que toco corregirlo y varias cosas más dentro del diseño, pero en miras generales ha sido un éxito, me faltaría diseñar el bastidor y todos los pequeños accesorios.
Un saludo y continuamos... estos días serán frenéticos y saldrán muchos de los modelos que tengo en la recámara.
Temas: 37
Registro en: Feb 2022
Ufff... la de detalles minuciosos y recreados fantásticamente.
Mis felicitaciones, Jorge. Esperaré a ver como termina finalizado y rodando.
JORGITO_YKE Buenas amigo el acabado es excelente, pero no se con que lo das la imprimación pues el modelo pierde en nitidez, te digo la pintura tiene que estar muy liquida mucha agua y poca pintura, y mucha presión de aire para que la pintura se seque casi al instante, así te quedara como un proceso industrial. te dejo un enlace donde podrás ver los dos aerografos que tengo son de doble acción y el compresor que uso
Un saludo.
https://www.escalan.es/thread-5537.html
Temas: 9
Registro en: May 2024
Se ve increible, Jorge! ¿Sería posible adquirir el archivo STL para poder imprimir nosotros uno también? Me encantaria tener uno yo tambien!
En tema de pintado, te recomiendo unos portables que venden en Amazon para "maquillaje" e uñas, que van de coña con acrilicos.
Aqui puedes ver el repintado que hize yo de un Talgo antiguo tambien: https://www.escalan.es/thread-11687-post...#pid137152
Temas: 9
Registro en: May 2024
(05-01-2026, 14:02)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo el acabado es excelente, pero no se con que lo das la imprimación pues el modelo pierde en nitidez, te digo la pintura tiene que estar muy liquida mucha agua y poca pintura, y mucha presión de aire para que la pintura se seque casi al instante, así te quedara como un proceso industrial. te dejo un enlace donde podrás ver los dos aerografos que tengo son de doble acción y el compresor que uso
Un saludo.
https://www.escalan.es/thread-5537.html
La imprimación luego le paso un lijado con una lija esponja bajo agua, a su vez esta imprimación sella la resina de posibles inclemencias de luz UV, pero una vez lijado no se van los detalles, queda perfecto, yo creo que es más la cámara que otra cosa pues al ojo humano no se aprecian problemas. Igualmente tengo en cuenta esas sugerencias, el aerógrafo es una tarea pendiente, me quiero hacer con un Iwata de gatillo de bote HP, pero esa imprimación la hago con un spray muy fino a larga distancia para no tener problemas, también pre lijo la resina al agua con lija tipo esponja, va muy bien es de la casa MTN. Poder se puede prescindir en resina de ella pero esta es mas que nada para sellarla y aislarla de la luz UV.
(05-01-2026, 15:39)luigiht.rail escribió: Se ve increible, Jorge! ¿Sería posible adquirir el archivo STL para poder imprimir nosotros uno también? Me encantaria tener uno yo tambien!
En tema de pintado, te recomiendo unos portables que venden en Amazon para "maquillaje" e uñas, que van de coña con acrilicos.
Aqui puedes ver el repintado que hize yo de un Talgo antiguo tambien: https://www.escalan.es/thread-11687-post...#pid137152
(05-01-2026, 15:57)luigiht.rail escribió: Pude recuperar algunas fotos del proceso de pintura del talgo, por si quieres las referencias de las pinturas que usé!
Hola, el modelo llegado al caso sería comercializado montado y acabado, lo del kit lo estamos sopesando yo y mi compañero, pero los stl per se no saldrían a la venta.
Respecto a las pinturas si tengo las proporciones pero estoy, como mencioné antes, pendiente de más adelante adquirir un aerógrafo bueno para ya pintar todos los modelos que vaya haciendo así que de momento la pintura no me preocupa, demasiados modelos que se me atascaron por culpa de unos ajustes que no hice bien en la propia impresora, es lo que tiene el aprendizaje, buscas la forma de hacerlo bien pero encuentras 100 maneras antes de como no hacerlo jaja.
Un saludo, os iré comentando, ahora es cuando tengo que diseñar el bastidor, las cinemáticas y en general ya lo tengo todo diseñado y probado pues tengo 3 modelos que los implemento para según que y es hacer un cortapega.
|