Manso artesanal, información.
#1
Que tal gente? Me he hecho con un par de piezas para sacrificar por una buena causa, a muy buen precio, y aprovechando mis dotes altamente creativas y de copiar voy a proceder a la fabricación de un manso para cuando (algún siglo) consiga un talgo de Arnold.

En cuestión:

   

Según la documentación que he podido conseguir,abar dice que el manso H0 mide 164mm entre topes, pasando esta medida a escala n, me da exactamente 8.92 cm que curiosamente es como sinle sacas una de las partes donde van los focos a un vago de cola de talgo RD.

La cuestión es, por donde recortar? El resto, puerta lateral y todo ese asunto se hara en resina de alta resolución o en fotograbado, aprovechando ventanas de los furgones de cola del RD y bueno el resto de elementos, caja superior y pantógrafo hay que fabricarlos

En cuanto al pántografo en el caso, habría alguno válido? Que modelo de pantógrafo lleva el manso?

Bueno estas son mis preguntas de momento, a ver si podéis arrojar algo más de luz al asunto.

Un saludo
Responder
#2
Yo, de ti, no haría ese sacrificio, aunque juntes 2 en 1, ni la distribuciòn de las ventanillas, ni otros detalles, serán como el real...casi te compensa más, diseñarlo de 0 a partir de fotos y datos del original
WWW
Responder
#3
JORGIYO_YKE  por favor no hagas eso con los dos furgones eso nunca seria un manso, ten paciencia yo creo que otra empresa seguirá con la estela de la difunta Mabar  por lo menos eso espero yo 

Saludo.
Responder
#4
Mi idea no es hacer un cortapega, no cuadrarían marcos de ventanas, no cuadrarían las portezuelas, no cuadrarían las ventanas, yo con información apropiada hago una replica muy aproximada, es una de mis cualidades, aparte de trenes, me gusta restaurar coches jeje, esto no es muy complicado.

Además, tengo mi talgo intacto, esos dos son adicionales ya para hacer un sacrificio, lo único asi de detalle es confirmar esas medidas o directamente algun diagrama de medidas del manso al igual que se encuentran documentos de los vagones mercantes renfe.
Responder
#5
Te valdría el original de Mabar para copiarlo, te lo puedo prestar para hacerlo en 3D.

Si te coincide pasar por Pontevedra o alguien de tu confianza te lo presto un tiempo.

Saludos.
Responder
#6
Pero igual unas cuantas fotos con medidas... no lo descarto, además una resposabilidad como esa me da escalofrío, ya me da miedo sacar mis modelos de las cajas... uno que no me pertenece me daría demasiado miedo.
Responder
#7
Cómo quieras.

A ver si mañana le hago unas fotos o el Martes y te las cuelgo en la web por si más gente le pueda interesar.

Saludos.
Responder
#8
Lo prometido.Unas cuantas fotos si deseas alguna toma más me lo dices.

Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#9
Lo primero, mis disculpas por no dar las gracias, que no se porque en ese momento no consulté y me lié. Son fotos geniales y aparte de estas también tengo más que me han mandado. Con esto estoy diseñando una especie de postizos, los ventanales y puertas, para poder hacerlos en una fresadora cnc en material algun material plástico mecanizable, con eso, saldra un diseño perfecto, he podido cuadrar las medidas prácticamente con un error de 0.05mm, he encontrado que, a partir de estas fotos y de documentos originales y de la documentación del manso de mabar en h0 antes mencionada (la longitud real son sobre 11.2 metros) algo más que los 11.1 de los vagones talgo RD de primera y segunda por lo que me cuadra todo perfecto en el diseño.

En no mucho tiempo os pondré el ideal que tengo. La idea para después podría pasar por escanear el modelo entero con un escáner, que vamos eso se podría hacer con el de mabar, pero este me lo quedaré de modelo de tirada única.

Por último, hay un kit para n en rafaelsanchez modelismo para los mansos que va a mejorar sustancialmente el diseño respecto al de mabar, que esa es la idea.

Espero poder proporcionar en algún momento (falta el pantógrafo) algún tipo de kit o solución a esta escasez de tan preciada pieza.

Un saludo, y otro a Alco por las molestias.
Responder
#10
Me alegro que te hayan servido las fotos.

De todos modos sigue mi ofrecimiento por si necesitas la pieza original.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dresina (con grúa) artesanal elmanu269 1 1,994 23-05-2022, 19:15
Último mensaje: krokodiland
  Encarrilador Artesanal Mariogir 0 2,523 04-01-2020, 12:46
Último mensaje: Mariogir
  309 Artesanal en laton tigrin 12 19,752 16-05-2015, 20:03
Último mensaje: el maquetista 60
  Motorización artesanal para UT440 Ibertrén. elmanu269 62 110,501 22-04-2015, 17:41
Último mensaje: elmanu269
  módulo de frenada analógico artesanal Carles 21 43,415 26-03-2015, 14:32
Último mensaje: via9
  Mecánica artesanal para UT440. Ver enlace. elmanu269 0 4,560 03-03-2015, 15:43
Último mensaje: elmanu269
  Estación artesanal de dos pisos. maikel67 9 14,163 28-02-2015, 20:08
Último mensaje: Bertice
  Caja artesanal para locomotora/vagón. chema160 5 11,707 09-05-2014, 21:14
Último mensaje: chema160
  informacion sobre este video de woodland Pinon 5 10,302 13-01-2014, 18:52
Último mensaje: aramirezl
  Vía de contacto artesanal. jocosu 2 8,817 09-07-2013, 23:46
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)