Mi colección y composiciones
Fantástico el automotor, David.
Y el rodar muy muy guapo, jeje.
Responder
Ya se tardaba en caer una de tus vueltas maquetiles. Yo los 451 a ver si este mes o el siguiente los cojo y demás de que me he cogido otro sobrevenido para unos inventos que vendrá para la semana. Gracias por compartir como siempre, hasta otra vuelta jeje. 

PD ya que me compré los talgos 6, siempre puedes hacer una circulación servicio Altaria mezclando el RO con el talgo 200 si lo tienes, una 252 RO o Altaria y excelente te queda.
Responder
Hoy presento una novedad absoluta tirando de un Talgo que he ampliado para tener la composición que da mas juego a mi maqueta. Ya hace días que no presentaba nada por falta de tiempo (no todo pueden ser los trenes... ya me entendéis) y ahora me desquito con estas novedades: 252 Altaria con librea Grandes Líneas y ampliación del Talgo Operadora Altaria. Ademas he añadido un pequeño juguetito a mi maqueta para ver si acelera un poco las obras  Guiño 

Espero que os guste.

Talgo Mare Nostrum 2013

Talgo Altaria Mare Nostrum de Cartagena a Montpellier en el año 2013. Composición basada en fotografía del mismo año.

Locomotora 252.0 librea Grandes Líneas Altaria + TG6z-611 + 3 x TA6-601 + TC6-606 + TR6-610 + 7 x TB6-602 + TG6-612

Responder
Muy chulo David!

Un saludo.
Responder
Creo que el operario de la excavadora esta en huelga o tiene una pausa para el bocadillo muy larga... no se si así te va a acelerar gran cosa Lengua

El talgo es precioso Sonrisa
Responder
davide967 Buenas preciosa composición y larga como una semana sin pan y el vídeo muy chulo

Un saludo.
Responder
Pedazo composición... jeje.
Responder
Esto me gusta bastante, si señor maldita librea operadora, que en la realidad es sosa pero bien que nos gusta en las maquetas jeje. Como siempre, excelente composición, disfruta esa altaria. Un saludo.
Responder
Gracias chicos, me gusta que os guste  Gran sonrisa

Tienes razón Cabro, el de la excavadora es un pelín vaguete jajaja.
Responder
Hola a todos, hoy presento una novedad proveniente de un hallazgo no esperado en el Mini Expotren de Lleida, vamos...lo que viene siendo un sobrevenido en toda regla  Gran sonrisa

En este caso es una locomotora diesel 319 con librea azul/amarillo "nueva imagen", para mi gusto la que le queda mejor junto con la de grandes líneas. 

El video es de una composición que ya presenté hace tiempo pero en este caso es el tramo que va de Madrid a Valencia que se hacia con tracción diesel. Es muy posible que no se quede en esta composición pues no estaban destinadas de continuo a los trenes de viajeros, sino a los de mercancías, es por tanto que con gran probabilidad acabe arrastrando un mercancías de los 80 formado por JPD y Habis en rojo oxido (cuando los tenga, claro). Espero que os guste.

Valencia Expreso 1989

Tren Valencia Expreso. Rápido Madrid-Valencia-Cerbère del año 1989. Composición basada en el libro de Altrenonline composiciones de los 80.

Locomotora 319.2 librea azul/amarillo nueva imagen de Startrain + B11t 9200 2ª clase nueva imagen de Hispatren + Br4t 9800 cafetería/2ª clase nueva imagen de Hispatren + A10x 10000 1ª clase estrella de Roco.

Responder
davide967 Buenas amigo te felicito por la adquisición es una gran locomotora y te la mereces 

Un saludo.
Responder
Buen sobrevenido, sí señor.

Vaya ritmo que llevas!

Un saludo.
Responder
Cortita pero vistosa, con esto se confirma la gran regla de no se necesitan 10 coches para que mole jeje. Buen sobrevenido, si es que son una enfermedad sin cura ya lo dije. Un saludo.
Responder
"Novedad proveniente de un hallazgo no esperado"... menudos eufemismos os gastáis ya por aquí para el 'culo veo, culo quiero' Gran sonrisa

El tren precioso una vez más. Nunca te sobreviene uno feo... Lengua
Responder
Tal cual Gran sonrisa

Nunca se volverá uno de vacío de estos eventos...
Responder
Otro que no para!!.
Pues nada, David, a pensar también en vitrinas modulares, jeje.
Siempre me encantó es librea. Le da un colorido espectacular al rodar por la maqueta.
Responder
Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre alegran el espíritu. 

Llevo semanas organizando todas mis composiciones para agruparlas en un número no superior a 10, que son las que creo que puedo gestionar a la vez entre las dos estaciones de mi maqueta. Esto me ha llevado a tener que sacrificar algunas de las composiciones que mas me gustaban y crear otras de nuevas para equilibrar los grupos, pues al final el principal objetivo de esta reestructuración es "sacar a pasear" a todas mis locomotoras para que mantengan bien sus engranajes. Esta premisa innegociable es la que al final ha hecho que deba crear nuevas composiciones y olvidar otras, pues los coches de pasajeros y los vagones son los que tengo y no se pueden duplicar.

Los grupos los he diseñado por décadas, para que no resulte excesivamente chocante ver juntas varias composiciones en una misma estación o vía, aunque por razones obvias me he tomado alguna que otra licencia, tanto en las fechas como en la conformación de las composiciones... es lo que pasa cuando chocas con la cruda realidad.  Rolleyes

A partir de hoy os iré presentando poco a poco estas nuevas composiciones y un video final con casi todas las de cada grupo. A ver que sale jajaja.

Un saludo.
Responder
(24-11-2025, 13:12)Cabro escribió: "Novedad proveniente de un hallazgo no esperado"... menudos eufemismos os gastáis ya por aquí para el 'culo veo, culo quiero' Gran sonrisa

El tren precioso una vez más. Nunca te sobreviene uno feo... Lengua

Es que de alguna forma hay que convencer al subconsciente de ello. El tema de "estaba perfectamente planeado" no le cuela en absoluto jajaj, entonces es requerido inventarse una absurda burocracia lingüística para sortear los problemas.

(25-11-2025, 10:46)davide967 escribió: Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre alegran el espíritu. 

Llevo semanas organizando todas mis composiciones para agruparlas en un número no superior a 10, que son las que creo que puedo gestionar a la vez entre las dos estaciones de mi maqueta. Esto me ha llevado a tener que sacrificar algunas de las composiciones que mas me gustaban y crear otras de nuevas para equilibrar los grupos, pues al final el principal objetivo de esta reestructuración es "sacar a pasear" a todas mis locomotoras para que mantengan bien sus engranajes. Esta premisa innegociable es la que al final ha hecho que deba crear nuevas composiciones y olvidar otras, pues los coches de pasajeros y los vagones son los que tengo y no se pueden duplicar.

Los grupos los he diseñado por décadas, para que no resulte excesivamente chocante ver juntas varias composiciones en una misma estación o vía, aunque por razones obvias me he tomado alguna que otra licencia, tanto en las fechas como en la conformación de las composiciones... es lo que pasa cuando chocas con la cruda realidad.  Rolleyes

A partir de hoy os iré presentando poco a poco estas nuevas composiciones y un video final con casi todas las de cada grupo. A ver que sale jajaja.

Un saludo.

Tiene que salir algo bueno, yo en general en mi plan es tener materiales disponibles sin tener la composición al uso y confeccionar la composición, para ello estudio bien que y cuanta cantidad de material adquirir para poder por ejemplo, hacer uniones de ramas, transbordos con otros trenes, mercantes que se cruzan y obligan a hacer planificación de rutas... es otro posible planteamiento no sin ello tener anotadas dichas composiciones por si quieres hacer algo en concreto. Nos vas contando.
Responder
(25-11-2025, 23:56)JORGITO_YKE escribió: Tiene que salir algo bueno, yo en general en mi plan es tener materiales disponibles sin tener la composición al uso y confeccionar la composición, para ello estudio bien que y cuanta cantidad de material adquirir para poder por ejemplo, hacer uniones de ramas, transbordos con otros trenes, mercantes que se cruzan y obligan a hacer planificación de rutas... es otro posible planteamiento no sin ello tener anotadas dichas composiciones por si quieres hacer algo en concreto. Nos vas contando.

Utilizo este sistema de grupos de composiciones (tan valido como cualquier otro) para llevar un orden en el uso y mantenimiento de las locomotoras. Todos sabemos que tener parada mas de un año una locomotora es perjudicial para su buen funcionamiento, así que he decidido alejarme del actual caos en el que me movía y buscar una solución para que mis mas de setenta maquinas circulen al menos una vez al año e incluso darles una gotita de aceite si es menester. Levar un control por escrito, de memoria imposible, me ha parecido la mejor opción para garantizarme este objetivo a la par que puedo disfrutar de mis trenes. Un saludo.

PD: En el tema de los "sobrevenidos" el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...   Lengua
Responder
(26-11-2025, 12:35)davide967 escribió: PD: En el tema de los "sobrevenidos" el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...   Lengua

Las piedras pueden estar tranquilas que no vamos a lanzar a ninguna  Rolleyes
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis composiciones japonesas años 60-90 Cabro 6 240 Ayer, 00:33
Último mensaje: Speedy González
  Composiciones de Baltek Baltek 139 97,224 18-11-2025, 10:26
Último mensaje: Adolfo Ant.
Gran sonrisa Vitrina para mi colección a escala N oscar440 7 872 27-10-2025, 11:44
Último mensaje: krokodiland
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 129 115,423 08-09-2025, 15:40
Último mensaje: Speedy González
  Mis composiciones alemanas años 30-40 Cabro 43 11,612 22-05-2025, 13:27
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Vidéos de Composiciones trensalamanca 33 12,277 25-12-2024, 12:14
Último mensaje: davide967
  Mi coleccion de Mitsubishi 251 Kato Justo269 41 76,820 04-07-2024, 08:40
Último mensaje: Pedro MT
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 20 19,181 17-06-2024, 10:23
Último mensaje: lluisgib
  Colección de Ekiben (fiambreras ferroviarias) lluisgib 9 4,688 24-05-2024, 12:17
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 28,090 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)