Mi colección y composiciones
Me encantan los lunes, jeje.
Gracias David, una maravilla de composición.
Responder
davide967 Buenas amigo magnifico material y mejor composición y estupendo vídeo disfruta de el 

Un saludo.
Responder
(11-05-2025, 20:58)davide967 escribió: Hoy presento otra reedición por mejora. En este caso se trata del colector de los años 60 al que le he añadido alguna nueva adquisición que he marcado en color rojo en la descripción. Espero que os guste.

Tren colector años 60 (reedición)

Tren de mercancías "colector" con diferentes vagones situados a finales de los años 60. Sin referencias reseñables, solo orientación de artículos sobre la época. Esta es una reedición por mejora, ya que se le han añadido 3 vagones

Locomotora 4000 (340) librea verde con franjas amarillas de Fleischmann con sonido + 2 x cerrado dos ejes J300000 Nitrato de Chile  de Arnold + 2  x cerrado dos ejes J300000 "Gran Velocidad" de Arnold + cerrado dos ejes J300000 Osborne de Arnold + 2 x cerrados dos ejes J300000 amarillos de Arnold + 2 x cerrados dos ejes J300000 Sindicato de la Naranja de Arnold + 2 x cisternas de 3 ejes Borges de Arnold + cerrado unificado nitrato de cal de Noruega de Arnold +  2 x cisternas dos ejes Campsa con balconcillo de Ktrain + borde alto tipo PX cubierto con tejadillo Ensidesa de Ktrain + borde alto tipo PX cubierto con tejadillo La Seda de Barcelona de Ktrain + abierto borde alto tipo X2 gris con garita "CR" de Ktrain.

Vaya con el pedazo de tren te has montado, es impresionante, y que gusto verlo rodar con todo ese material. Sin palabras.
Responder
Buenas noches a todos/as, vuelvo al ataque con un nuevo video en el que presento una novedad que ya hace algunas semanas que tengo pero que no encontraba la oportunidad para hacerlo. 

He cambiado de nuevo la cámara, pues no me acababa de gustar la GoPro, así que he decidido utilizar mi veterana y confiable Canon EOS50D que hace buen video pero que el AF aun no lo domino, aunque espero poder mejorar en los siguientes videos.

La novedad de hoy es el coche literas BBL 8100 de MFTrain y lo he colocado en una composición que ya había presentado pero situada una década antes. Como es un expreso que une mi ciudad natal con A Coruña y Vigo pues se lo dedico a JORGITO_IKE, para que te subas en él y tengas una experiencia inolvidable jajajaja... ahí tenéis el "Shanhai" tal y como circuló en ese año, aunque yo le quitaré un 2ª pues es mucho peso para la 251

Expreso Barcelona-A Coruña/Vigo 1984

Tren Expreso de Barcelona a A Coruña y Vigo del año 1984. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 251.0 librea azul y plata de Kato + Rama  de La Coruña: DD 8000 furgón verde de Arnold + BBL 8100 literas verde de MFTrain + WL LX20 CIWL camas azul de Arnold + WR CIWL restaurante azul de Arnold + AA 8000 1ª clase verde de Arnold + BB 8500 2ª Clase verde de Arnold + BB 8500 2ª clase verde de Arnold + Rama de Vigo: BB 8500 2ª verde de Arnold + AAB 5000 1ª/2ª verde de Kato + BBL 8100 Literas verde de Arnold +  DD 8000 furgón equipajes verde de Arnold.

Responder
davide967 Buenas amigo magnifico vídeo larguísima composición que chulada disfruta de ella 

Un saludo.
Responder
(25-05-2025, 22:19)davide967 escribió: Buenas noches a todos/as, vuelvo al ataque con un nuevo video en el que presento una novedad que ya hace algunas semanas que tengo pero que no encontraba la oportunidad para hacerlo. 

He cambiado de nuevo la cámara, pues no me acababa de gustar la GoPro, así que he decidido utilizar mi veterana y confiable Canon EOS50D que hace buen video pero que el AF aun no lo domino, aunque espero poder mejorar en los siguientes videos.

La novedad de hoy es el coche literas BBL 8100 de MFTrain y lo he colocado en una composición que ya había presentado pero situada una década antes. Como es un expreso que une mi ciudad natal con A Coruña y Vigo pues se lo dedico a JORGITO_IKE, para que te subas en él y tengas una experiencia inolvidable jajajaja... ahí tenéis el "Shanhai" tal y como circuló en ese año, aunque yo le quitaré un 2ª pues es mucho peso para la 251

Tren Expreso de Barcelona a A Coruña y Vigo del año 1984. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 251.0 librea azul y plata de Kato + Rama  de La Coruña: DD 8000 furgón verde de Arnold + BBL 8100 literas verde de MFTrain + WL LX20 CIWL camas azul de Arnold + WR CIWL restaurante azul de Arnold + AA 8000 1ª clase verde de Arnold + BB 8500 2ª Clase verde de Arnold + BB 8500 2ª clase verde de Arnold + Rama de Vigo: BB 8500 2ª verde de Arnold + AAB 5000 1ª/2ª verde de Kato + BBL 8100 Literas verde de Arnold +  DD 8000 furgón equipajes verde de Arnold.

Me auto edito para añadir que esta composición del "Shanhai" circuló con la 251 azul y plata de Venta de Baños a Monforte. La 269 verde era la que hacía casi todo el recorrido, pero en ese tramo la sustituía la 251, que como me gusta mucho pues he aprovechado. Saludos.
Responder
Empezamos el lunes con una supercomposición magnífica, jeje.
Gracias David.
Y si, el autofocus hay que mejorarlo, jaja.
Responder
(25-05-2025, 22:33)davide967 escribió:
(25-05-2025, 22:19)davide967 escribió: Buenas noches a todos/as, vuelvo al ataque con un nuevo video en el que presento una novedad que ya hace algunas semanas que tengo pero que no encontraba la oportunidad para hacerlo. 

Me auto edito para añadir que esta composición del "Shanhai" circuló con la 251 azul y plata de Venta de Baños a Monforte. La 269 verde era la que hacía casi todo el recorrido, pero en ese tramo la sustituía la 251, que como me gusta mucho pues he aprovechado. Saludos.

El Shangai a mis tierras, un tren espectacular, no se como te caben dos ramas si es un disparate de tren jeje. Ganas tengo de poder hacerlo en cuanto lluevan 8000s de mftrain. Gracias por compartirlo.

Un saludo y buenos días.
Responder
Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a los 8000 de Mftrain pues no se lo que tardarán, de momento me conformaré con los de Arnold que tampoco están tan mal. Saludos.
Responder
Hoy presento una pequeña composición pero que sé que me dará mucho juego de aquí en adelante, pues hay mas vagones para añadir y que ya tengo en busca y captura jajajaja.

Se trata de un tren cerealero de vagones tolva de varias compañías y que me ha parecido oportuno ponerlos en una misma composición tras ver diferentes fotos y que encajaban todos en ellas. La verdad es que le estoy cogiendo gustillo a esto de los trenes cerealeros, cada vez me interesan mas y busco mas información sobre ellos. Casi todas las tolvas son de recienten adquisición así que puedo decir que se trata de novedades en mi colección y que espero poder aumentar en breve.

Por otro lado la composición, aunque está fechada en 2008 que es el principio de la época VI, pretende ser una de época V tanto por los vagones como por la librea de la locomotora, siendo siempre difícil marcar una línea en la transición de una época a otra. Espero que os guste.

Tren cerealero 2008

Tren de transporte de cereales con vagones tolva. Composición basada en varias fotografías tomadas en el año 2008 en diferentes puntos geograficos.

Locomotora 250.013  librea UNE de Tracción "taxi" de Roco + Tolva de cereales tipo UAS Renfe Transfesa + Tolva de cereales tipo UAPPS “Transcereales” Roja + 2 x Tolva de cereales tipo UAPPS "Sesostris" + 2 x Tolva de cereales tipo UAPPS "Saltra". Todos los vagones del fabricante Arnold.

Responder
Fantástica composición, David.
Gracias un lunes más, jeje.
Responder
davide967 Buenas preciosa composición un tren de cereales puro y duro, como ami me gustan, y sino me equivoco las panzudas amarillas son una edición exclusive del Imperio del Hobby  

Un saludo.
Responder
Gracias chicos, yo creo también que es una muy buena composición.

Aciertas tigrin, las tolvas Saltra amarillas son una edición especial del Imperio del hobby (HNS6416), al igual que las de Transcereales (HNS6508) de las cuales no tengo muy claro si las mandó fabricar Iberian scale trains u otro vendedor.

En breve ya tendré la Transcereales verde que puede circular en esta composición, pues fueron repintadas a partir del 2005, y tengo en mente una Sucran, una Metransa y una Cargill también panzudas para completar la composición... tiempo al tiempo.

Un saludo.
Responder
(02-06-2025, 20:31)davide967 escribió: Gracias chicos, yo creo también que es una muy buena composición.

Aciertas tigrin, las tolvas Saltra amarillas son una edición especial del Imperio del hobby (HNS6416), al igual que las de Transcereales (HNS6508) de las cuales no tengo muy claro si las mandó fabricar Iberian scale trains u otro vendedor.

En breve ya tendré la Transcereales verde que puede circular en esta composición, pues fueron repintadas a partir del 2005, y tengo en mente una Sucran, una Metransa y una Cargill también panzudas para completar la composición... tiempo al tiempo.

Un saludo.

Otra de mis debilidades, este mes adquiriré tolvas de Cindasa, el resto no me las espero ya que están agotadas, no obstante he visto composiciones de de Metransa gris y Cindasa en la misma época lo cual es bien (años 90 con tracciones "taxi"). Demasiados vagones me faltan... todo se irá viendo.

Gracias por compartirlo don David. Un saludo.
Responder
Hoy presento una novedad importante. Tras una pequeña confusión con el modelo elegido de 269 de Arnold, al final, tras un leve retraso, ya obra esta máquina en mi poder. Para presentarla ante el gran publico he elegido un tren mítico, el "Catalán Talgo" en la única versión que aun no había hecho circular por mi maqueta, me refiero a la de IntrCity. A mediados del año 1982 este tren perdió su condición de TEE al incorporar remolques de 2ª clase que procedían de transformaciones de los de 1ª. Esta denominación la tuvo hasta el año 1987 en el que pasó a llamarse Eurocity, composición que ya presenté en un video hace unos meses.

Espero que os guste... y la arrancada super suave con el ESU locksound se la dedico al amigo tigrin, que se que le gustan.

InterCity Catalán Talgo 1983

Talgo III RD realizando el recorrido Barcelona-Genève en el año 1983. A mediados del año 1982 perdió su condición de TEE al incorporar remolques de 2ª clase, pasando a tener la denominación de InterCity en Europa. Composición basada en una fotografía de los años 80 de este tren.

Locomotora 269.0 librea verde con línea amarilla de Arnold con sonido + TG2 -212 furgón + 6 x TA2-201 1ª clase + TR2-210 restaurante + TC2-206 Bar +  9 x TB2-202 2ª clase + TG2z-211 furgón de doble rodal.  Todo el talgo es de Ibertren con los furgones repintados y el restaurante transformado por Trenmilitaria.

Responder
davido679 Buenas amigo magnifica adquisición y con sonido el tren precioso al igual que el vídeo de primera 

Un saludo.
Responder
Pues si tigrin, la verdad es que es una maquina muy guapa y moderna. La Kato creo que irá al deposito de las veteranas con prestigio y poco rodará ya, pero perdurará su gran mecánica para siempre.
Responder
(08-06-2025, 22:22)davide967 escribió: Hoy presento una novedad importante. Tras una pequeña confusión con el modelo elegido de 269 de Arnold, al final, tras un leve retraso, ya obra esta máquina en mi poder. Para presentarla ante el gran publico he elegido un tren mítico, el "Catalán Talgo" en la única versión que aun no había hecho circular por mi maqueta, me refiero a la de IntrCity. A mediados del año 1982 este tren perdió su condición de TEE al incorporar remolques de 2ª clase que procedían de transformaciones de los de 1ª. Esta denominación la tuvo hasta el año 1987 en el que pasó a llamarse Eurocity, composición que ya presenté en un video hace unos meses.

Espero que os guste... y la arrancada super suave con el ESU locksound se la dedico al amigo tigrin, que se que le gustan.

InterCity Catalán Talgo 1983

Talgo III RD realizando el recorrido Barcelona-Genève en el año 1983. A mediados del año 1982 perdió su condición de TEE al incorporar remolques de 2ª clase, pasando a tener la denominación de InterCity en Europa. Composición basada en una fotografía de los años 80 de este tren.

Locomotora 269.0 librea verde con línea amarilla de Arnold con sonido + TG2 -212 furgón + 6 x TA2-201 1ª clase + TR2-210 restaurante + TC2-206 Bar +  9 x TB2-202 2ª clase + TG2z-211 furgón de doble rodal.  Todo el talgo es de Ibertren con los furgones repintados y el restaurante transformado por Trenmilitaria.

Excelente composición y colores, y esa máquina esta en mi lista jaja. Tomo nota.
Responder
Maravilla de composición, jeje.
Responder
Gracias por los comentarios, y si, la 269 verde mas pronto o mas temprano hay que tenerla si coleccionas RENFE. Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis composiciones alemanas años 30-40 Cabro 43 5,752 22-05-2025, 13:27
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Composiciones de Baltek Baltek 124 76,838 24-03-2025, 09:21
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Vidéos de Composiciones trensalamanca 33 7,610 25-12-2024, 12:14
Último mensaje: davide967
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 110 94,158 30-10-2024, 05:50
Último mensaje: talguero
  Mi coleccion de Mitsubishi 251 Kato Justo269 41 68,506 04-07-2024, 08:40
Último mensaje: Pedro MT
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 20 15,535 17-06-2024, 10:23
Último mensaje: lluisgib
  Colección de Ekiben (fiambreras ferroviarias) lluisgib 9 3,051 24-05-2024, 12:17
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 22,717 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Videos de Composiciones trensalamanca 6 3,493 12-11-2023, 18:49
Último mensaje: trensalamanca
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 11,269 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)