Buenas noches, alguien me podría decir como puedo extraer los tres ejes motores ( donde van los piñones) de una alshtom 276 que estoy transformando de 3N a 2N? Alguien me dijo que simplemente tirando hacia afuera, pero no salen a simple vista, ya que estan alojadas en el bloque metalico. He pensado quitar los ejes viejos con un destorinllador plano haciendo palanca pero...Hace falta algun extractor o algo asi para quitar los ejes uno a uno?... y luego para poner los nuevos? como los inserto?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Buenas si es de una alshtom 276 de las primeras el bogie motor es totalmente de metal y tiene tornillos que de veras sacar, y silo que quieres es desmontar los propios ejes necesitaras un extractor de piñones que compre en Amazon muy barato y un pie de Rey, te dejo unas fotos de las herramientas necesarias, espero haberte ayudado pero seria de ayuda que pusieras una foto del bogie motor de esa maquina
Según lo tienes desmontado deberían salir tirando de ellos hacia arriba. Si no lo consigues, hazlo con más fuerza, no tengas miedo que no vas a doblarlos (si fuera una locomotora actual igual sí lo doblabas ). Si ves que no lo consigues, baña todo el bogie con alcohol isopropilico (o alcohol normal y corriente, que a mi me valía igual y más para estas antiguas locomotoras) y frota con un pincel. Es posible que con el paso del tiempo se haya acumulado grasa y polvo y por eso te puede parecer que se han quedado soldados los ejes al bogie. Una vez limpio seguro que salen mejor.
Por cierto, yo dejaría la locomotora como está en sitema 3n y la jubilaría en la vitrina. Todavía se pueden ver algunas Startrain verdes a buen precio (75-90€). Si es la talguera quizá lo tengas más complicado, pero no hagas como yo, que transformé varias ibertren a 2n y luego me arrepentí ya que el rodaje dejaba mucho que desear, y encima entre el trabajo que conllevó y algunas herramientas que usé, me salió más cara la transformación que haberme comprado una Startrain, pero la última palabra la tienes tú.
19-11-2018, 15:29 (Última modificación: 19-11-2018, 15:30 por artinu.)
Por cierto, se me olvidó indicarte que lo que extraes es el eje y el cilindro que hace de cojinete (los cojinetes son los cilindros dorados que se ven en la foto.)
Buenas tal y como lo tienes tienen que salir si o si haz un poco de fuerza y si vas a desmontar los ejes ya sabes con que hacerlo espero haberte ayudado
Esta locomotora me salió muy bien de precio, al igual que el kit de transformación. 45€ en total....el problema es que me he quedado parado en este punto. Probaré a forzar los ejes y ya os comentaré. Muchas gracias por vuestra ayuda.
El problema puede venir de que la hubiesen engrasado con aceite de cocina. Me da que todo es un problema de limpieza, antes de hacer fuerza prueba con alcohol, kh7 o 3 en 1, remojo durante unas horas y ¡suerte!
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Como bien dice amobla utilizaalgún desengranaste todo ayuda, una cosa te puedo asegurar esos eje hay no nacieron y salir tienen que salir nueve los un poco asta que se aflojen un poco y saldrán solos
Al final consegui quitar los ejes. Eso si. Se fueron al garete. Con una lima tuve que limar ligeramente las paredes donde se alojan los ejes para poder meter los nuevos. Ya esta funcional la locomotora, aunque ahora tengo otro pequeño problema solo funciona corrctamente en un sentido, en el otro se atasca. Puede ser por que tengan cierta holgura ahora los ejes, despues de haberlos repasado ligeramente. Da la impresion de que al invertir la marcha los engranajes se descolocan un poco...
Gracias por vuestra ayuda.
10-01-2019, 22:56 (Última modificación: 10-01-2019, 22:58 por crc.)
(24-11-2018, 16:23)santiburon66 escribió: Al final consegui quitar los ejes. Eso si. Se fueron al garete. Con una lima tuve que limar ligeramente las paredes donde se alojan los ejes para poder meter los nuevos. Ya esta funcional la locomotora, aunque ahora tengo otro pequeño problema solo funciona corrctamente en un sentido, en el otro se atasca. Puede ser por que tengan cierta holgura ahora los ejes, despues de haberlos repasado ligeramente. Da la impresion de que al invertir la marcha los engranajes se descolocan un poco...
Gracias por vuestra ayuda.
Yo esos tubitos que hacen de cojinete los suelo fijar al bloque metálico con una minúscula gota de fijatornillos. De eso modo evito que las ruedas salten de arriba abajo y me da muy buen resultado, igual eso te puede resolver tu problema. Pero usa un alfiler para echar la gotita justo en el centro, si te pasas se te puede colar entre tubo y eje y la habrás fastidiado (se puede solucionar en ese caso sumergiendo las ruedas en acetona, quitando la goma de adherencia claro!).
los ejes no salian porque se ve que estaban fijados con resaltes al bastidor de metal, mira se aprecia muy claro en la fotografia, le hicieron una modificacion tecnica,con toda seguridad para que no salieran los ejes.
Ya nos contaras el resultado final.
(19-11-2018, 00:57)tigrin escribió: Buenas si es de una alshtom 276 de las primeras el bogie motor es totalmente de metal y tiene tornillos que de veras sacar, y silo que quieres es desmontar los propios ejes necesitaras un extractor de piñones que compre en Amazon muy barato y un pie de Rey, te dejo unas fotos de las herramientas necesarias, espero haberte ayudado pero seria de ayuda que pusieras una foto del bogie motor de esa maquina
Saludos
Hola,
he estado buscando en Amazon tu extractor de piñones y no he conseguido encontrarlo, mucha herramienta para piñones de bicicleta pero no para trenes miniatura.
¿podrías darme alguna especificacón de búsqueda para ese extractor del que hablas?
Gracias,
pedro Nadal
Con el tema de los piñones hay que tener cuidado. Se pueden extraer fácilmente con ese extractor pero luego hay que volver a montarlos y el extractor no sirve (o puede que yo no sepa usarlo correctamente).
Luigi buenas el extractor también sirve para volver a poner el piñón en si sitio y es muy fácil te lo explico lo que yo haría es esto empujar el eje para que el piñón entre mira que sencillo