Control desvio Fleischmann Piccolo por servo
#1
Pues quería enseñaros como ha quedado mi primer desvío Fleischmann Piccolo con control con un servo y con un decoder ESU SwitchPilot.

No lo tengo todavía muy fino pero para lo manazas que soy me ha sorprendido mucho que me funcione y encima a la primera aunque le he tenido que dar vueltas a barias cosas pero parece que voy por el buen camino.

Mario
Responder
#2
Si señor, te ha quedado muy bien.
Rafa
Responder
#3
Gracias por vuestro apoyo.

Es el primero que hago y estoy muy ilusionado. Seguiré instalando más y ya os pondré otro con algunos más.

Espero que vayan bien.
Mario
Responder
#4
¿Como se ve la velocidad??. ¿Crees que es más real hacerla mas rápido??.

Ya llevo 4 hechos.
Mario
Responder
#5
Yo lo veo correcto, se ve una velocidad muy real.
Responder
#6
Me alegro por lo que has conseguido, entiendo perfectamente la satisfacción de conseguir algo después de intentar varias o muchas veces lo mismo.
A mí me parece que el movimiento es muy realista.
Sólo tengo una duda. El cacharro grande de ESU supongo que es el que controla el accionamiento del desvío. Supongo que en el propio desvío habrás puesto el servo. ¿El cacharro de ESU se puede programar para que el tiempo de acción del servo sea mayor o menor?. ¿Se hace a través de CVs como con los decoders?.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Pues mira, yo tengo una Marklin MS2 que es lo que utilizo hasta que pueda comprarme otra cosa (estoy entre multimaus con gen-li y Intellibox esto algo mas caro) para conectarlo al PC. Dicho esto, yo programo los servos directamente del decoder edu con sus botones, es muy fácil. Puedo controlar, tanto la abertura como la velocidad. Yo estoy encantadísimo. Con dicho decoder, puedo controlar 4 desvíos y tengo que comprobar si también puedo controlar algún semáforo que otro. Esa es ahora mi duda.

Espero haberte aclarado algo más.

Saludos
Mario
Responder
#8
(22-09-2013, 18:29)mario1969 escribió: Pues mira, yo tengo una Marklin MS2 que es lo que utilizo hasta que pueda comprarme otra cosa (estoy entre multimaus con gen-li y Intellibox esto algo mas caro) para conectarlo al PC. Dicho esto, yo programo los servos directamente del decoder edu con sus botones, es muy fácil. Puedo controlar, tanto la abertura como la velocidad. Yo estoy encantadísimo. Con dicho decoder, puedo controlar 4 desvíos y tengo que comprobar si también puedo controlar algún semáforo que otro. Esa es ahora mi duda.

Espero haberte aclarado algo más.

Saludos

Gracias por la respuesta, ya me has abierto un poco más las entendederas.
He estado mirando y creo entender que hay una Switchpilot para semáforos, desvíos, y todo aquello que necesite actuar en todo/nada y otra (Switchpilot. servo) para aquellos elementos que necesiten movimiento lento (slow motion). En este último caso no veo claro controlar los semáforos directamente.
Aunque parece que también hay una Switchpilot Extension que se puede acoplar a cualquiera de los modelos y que supongo que sí dará opción a control de semáforos.
Salu2

Edito para adjuntar una imagen que he encontrado que respalda lo de la extensión.
   
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
Pues muchas gracias por esa aclaración del SwitchPilot Extension.

Voy a ver de que va.

Saludos,
Mario
Mario
Responder
#10
(22-09-2013, 00:22)trendevapor escribió: La velocidad muy bien, por eso decía que los que he visto son mucho más rápidos con 6 voltios tiempo 0'11 segundos 60º, deben ser servos para radio control de aviones y esos deben ser muy rápidos para hacer maniobras.

Como algo experto en el tema, mi otro hobby, aunque en pausa, es el volar helicópteros, no importa la velocidad del servo en este caso, en acrobacia se suelen utilizar los servos más rápidos posible, pero su velocidad depende del pulso que reciba, así que lo puedes activar a la velocidad que quieras, el límite máximo lo da el servo el mínimo el pulso.
Aquí puedes ver un "mezclador" de pintura y el comprobador de servos, cuanto más gira el botón a la derecha, más rápido, a la izquierda, más lento, es lo mismo que se hace con la programación del decoder.
Responder
#11
Ya veo.

Este mundo es increible y yo ni idea de electrónica.

A mi me cuesta digerir mucho las cosas de electrónica porque no tengo ni idea.
Mario
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fleischmann 9152 tigrin 20 504 Hace 11 horas
Último mensaje: amobla
  250 Roco Fleischmann tigrin 2 108 14-04-2024, 09:59
Último mensaje: tigrin
  Fuente de Alimentación motores Fleischmann trensalamanca 14 3,330 06-01-2023, 08:37
Último mensaje: trensalamanca
  Desvio peco ELECTROFROG. SL-E387F tigrin 26 6,565 17-12-2022, 10:07
Último mensaje: talguero
  Problema devio triple Fleischmann 22247 ¿defectuoso? Sugsug 3 2,186 06-06-2022, 13:33
Último mensaje: tigrin
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 3,039 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Esquema desvío Fleischmann Albatros768 1 2,035 28-12-2021, 06:18
Último mensaje: Albatros768
  Duda con desvío pblht 15 5,974 22-09-2021, 11:48
Último mensaje: pblht
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 7,024 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  control de cantones miguel 23 49,885 26-06-2020, 17:52
Último mensaje: jjmm1963

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)