Fuente de Alimentación motores Fleischmann
#1
Buenas

Dispongo de un par de motores Fleischmann para un par de cambios, la duda es: ¿Qué tipo de transformador le pondríais?

¿Alguna marca o referencia en concreto?

Gracias
WWW
Responder
#2
Yo, los alimento a través de una unidad digital de Digikeijs (DR4018) conectada a una fuente de 15v
WWW
Responder
#3
Buenos días.
Me interesa el hilo. Estaré pendiente de vuestras respuestas.

Un saludo.
Responder
#4
A que motores te refueres ?
A motor de desvios?
A motor de locomotora ?
Los motores de desvios a 12-14V alterna o , mucho mejor, con un sistema de descarga por condensador.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#5
Añado que en mi maqueta, y para accesorios y luces que necesitan 12V continua, uso una unidad de alimentacion de un PC antiguo.
Estas unidades suministran 5V, 12V y 24V. Son ideales, potentes y ventilados. Ademas reciclamos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#6
Buenas.

Como comentaba en el primer mensaje, los motores son de los cambios (agujas)

Me queda claro que entre 12-14 v en CA.

Lo de las fuentes de alimentación de PCs es muy interesante, lo he visto en alguna maqueta de grandes dimensiones, en mi caso se tratará de un ovalo pequeño, por lo que descarto esa opción.

Me toca buscar una fuente de alimentación pequeña que de esas prestaciones, ¿sugerencias?

Saludos
WWW
Responder
#7
He consultado "fuente alimentacion 12V" en amazon y hay varias a menos de 10€.
Para lo que necesitas hay alguna de 60W que te sobra.
Pero si buscas para pc encontraras tambien muchas, y de ocasion, que tienen ventilador. Tienen potencia de sobras pero es mejor que sobre.
Apuesto por las de PC.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#8
Voy a ver si me puedo apañar con algún cargador o fuente de alimentación vieja de alguna cosa de casa antes de comprar nada.

Ya os voy contando.
WWW
Responder
#9
(05-01-2023, 09:38)trensalamanca escribió: Voy a ver si me puedo apañar con algún cargador o fuente de alimentación vieja de alguna cosa de casa antes de comprar nada.

Ya os voy contando.
Dinos las caracteristicas de lo que encuentres y te decimos algo. Lo importante son los voltios de salida y los amperios.
Naturalmente los de entrada, pero hoy ya casi no hay que no tengan entrada de 220.
Algunos de PC tienen doble entrada 110-220V y tienen un conmutador en la parte trasera.
Siempre es mejor guardar pues quien guarda. . .halla.
Yo tengo cajas llenas de cosas. Un par tienen diversos alimentadores con varias potencias y voltajes.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#10
Yo uso fuente de alimentación de pc. Da corriente continua, adiós al parapadéo de los leds. Diferentes tensiones que van desde los 3,3 v; 5v; 12v con algo de potencia con lo que nos olvidamos de otras fuentes de alimentación. Es mi opinión.
Responder
#11
Yo me monté una caja de corriente para alimentar la iluminación de la maqueta y los módulos de los desvíos.
Tienen fuentes de alimentación de 150W, de perfil bajo (rectangulares), una da 12v y la otra 15v
   
   
WWW
Responder
#12
Así sí. Lo mío es maraña de cables y luego si falla algo me vuelvo loco. Ven a casa a ordenarlo, Josito :)
Responder
#13
(05-01-2023, 13:53)Ficusrex escribió: Así sí. Lo mío es maraña de cables y luego si falla algo me vuelvo loco. Ven a casa a ordenarlo, Josito Sonrisa
Es que, una fuente por un lado, otra por otro, cables a go-go...me cansé, busqué una buena caja, esta es de instalaciones eléctricas de exterior pero me iba bien de tamaño para las 2... luego, paciencia, soldador, cables,  agujeros y un par de ventiladores.
Al menos, así, esa parte queda unificada, un lío menos Gran sonrisa
WWW
Responder
#14
Tiene una pantalla para indicar el voltaje y el consumo de una de las salidas de 15v, tengo que comprar otra y un regulador de tensión/amperaje para la salida que está sin uso.
   
Las 2 salidas de 12v pasan por sendas placas reguladoras, limitando el amperaje (2A) que mando a las tiras de led cob de la zona inferior de la maqueta.
   
   
WWW
Responder
#15
Esto es un nivel muy alto!!!

Para una gran maqueta sin duda la mejor opción, pero creo que para mover solo dos motores un poco sobredimensionada, a ver si ceo alguna fuente de alimentación en fase de jubilación por casa y la puedo adaptar.

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fleischmann 9152 tigrin 20 552 18-04-2024, 05:42
Último mensaje: amobla
  250 Roco Fleischmann tigrin 2 115 14-04-2024, 09:59
Último mensaje: tigrin
  Problemas en los motores locomotoras Ramvo 2 1,181 23-12-2022, 08:30
Último mensaje: pacman
  Bobinado de motores pacman 3 1,569 15-09-2022, 09:44
Último mensaje: Ficusrex
  Problema devio triple Fleischmann 22247 ¿defectuoso? Sugsug 3 2,192 06-06-2022, 13:33
Último mensaje: tigrin
  Esquema desvío Fleischmann Albatros768 1 2,038 28-12-2021, 06:18
Último mensaje: Albatros768
  Funcionamiento de los motores sin escobillas supertren_es 6 3,706 03-03-2021, 02:05
Último mensaje: samy
  Fuente alimentación de unviejo P C Muerto en Vida 6 3,863 11-01-2021, 19:22
Último mensaje: Arturito
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 7,042 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Motor Desvio Fleischmann errigoiti 13 12,294 19-06-2020, 18:20
Último mensaje: Sanbernardo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)