Desvio peco ELECTROFROG. SL-E387F
#21
(06-12-2022, 19:34)samy escribió: Al compañero, solo le ocurría en la vía desviada. En recto no tenía problemas. Al tener 5 ejes, el 5º eje tocaba el espadín con la polaridad contraria a la vía en curva. En la foto que he puesto, veras que el espadín está polarizado al contrario que la vía en curva y que hay una separación un poco justa. Me alegra que no tengas problemas. Tener problemas, da mucha rabia y te pone muy cabreado. Pero lo comento por si a alguno le pasa, puede ver que tiene una solución.
La verdad es que voy pensando que le puede pasar a alguin con los electrofrog.
No es problema de locomotoras largas. Si lo fuera mi BR96 los daria. Mas cualquiera de las diesel ya que cuando el bogie delantero entra en el desvio el trasero esta el la via. Tambien prove una cocodrilo de un amigo. . .a mi la cocodrilo es antiestetica y fea, todo son gustos.
He leido que hay quien le quita el muelle del desvio y asi las agujas se mueven solas al entrar la locomotora.
Esto no lo recomiendo y puede ser la fuente del problema. Yo tengo unos reed ( que actua un rele) debajo de la via, antes de entrar en desvio y el motor cambia automaticamentelas agujas hacia donde viene el comboy. Las agujas, con su muelle, son las que polarizan el corazon. Por eso se ha de aislar el mismo con eclisas aislantes. Si muelle no hacen buen contacto y no "polarizan".
Esto podria ser una explicacion. Lo que hay que hacer es utilizar el material de forma correcta, razonable y logica.
No es problema de polarizacion o no polarizacion. El problema es tener mal diseñada la maqueta con errores como el que explico.
Quien quiera tener los desvios sin muelle mejor que coloque desvios insulfrog. . .con el corazon de plastico.
Otra razon no la veo.
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El cura de Alcañiz de llamaba nariz a las narices. El cura de Alcañices le llamaba narices a la nariz. Asi viviero felices, el cura de Alcañiz y el de Alcañices.
Cada cual que haga lo que crea oportuno.
Alfons
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Mi estación de La Pobla de Segur
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#22
(15-12-2022, 17:52)leptrain escribió: La verdad es que voy pensando que le puede pasar a alguin con los electrofrog.
No es problema de locomotoras largas. Si lo fuera mi BR96 los daria. Mas cualquiera de las diesel ya que cuando el bogie delantero entra en el desvio el trasero esta el la via. Tambien prove una cocodrilo de un amigo. . .a mi la cocodrilo es antiestetica y fea, todo son gustos.
He leido que hay quien le quita el muelle del desvio y asi las agujas se mueven solas al entrar la locomotora.
Esto no lo recomiendo y puede ser la fuente del problema. Yo tengo unos reed ( que actua un rele) debajo de la via, antes de entrar en desvio y el motor cambia automaticamentelas agujas hacia donde viene el comboy. Las agujas, con su muelle, son las que polarizan el corazon. Por eso se ha de aislar el mismo con eclisas aislantes. Si muelle no hacen buen contacto y no "polarizan".
Esto podria ser una explicacion. Lo que hay que hacer es utilizar el material de forma correcta, razonable y logica.
No es problema de polarizacion o no polarizacion. El problema es tener mal diseñada la maqueta con errores como el que explico.
Quien quiera tener los desvios sin muelle mejor que coloque desvios insulfrog. . .con el corazon de plastico.
Otra razon no la veo.
Alfons ! ! !

Hereje, mas que hereje . . . .pagaras caras tus palabras, con semejante atrevimiento.

La "Cocodrilo", es la locomotora mas bonita y famosa del mundo mundial  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Tímido  Tímido

Un saludo
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#23
(15-12-2022, 23:54)krokodiland escribió: Alfons ! ! !

Hereje, mas que hereje . . . .pagaras caras tus palabras, con semejante atrevimiento.

La "Cocodrilo", es la locomotora mas bonita y famosa del mundo mundial  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Tímido  Tímido

Un saludo

Me remito al los curas de Alcañiz y el de Alcañices.

Hay otras electricas articuladas que me gustan mas.
Alfons
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#24
KroKdiland yo enpece este hilo y ya tengo 10 desvios de peco electrofrog, y tambien he sabido de los motores gaumaster que incorporan la opción de polarizar el corazón de los desvios, y analizando un desvio veo esta posibilida, eliminar el alambre que une los dos espadines entre si y con pequeño alambre polarizarlos por separado uno al carril derecho y otro al izquierdo y polarizar o alimentar el corazón con el interuptor que incorpora el motor gaumaster tengo que comprar unos cuantos y hacer las cpmprovaciones necesarias haber si estoy en lo cierto 

Un saludo,
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#25
(16-12-2022, 15:17)tigrin escribió: KroKdiland yo enpece este hilo y ya tengo 10 desvios de peco electrofrog, y tambien he sabido de los motores gaumaster que incorporan la opción de polarizar el corazón de los desvios, y analizando un desvio veo esta posibilida, eliminar el alambre que une los dos espadines entre si y con pequeño alambre polarizarlos por separado uno al carril derecho y otro al izquierdo y polarizar o alimentar el corazón con el interuptor que incorpora el motor gaumaster tengo que comprar unos cuantos y hacer las cpmprovaciones necesarias haber si estoy en lo cierto 

Un saludo,
No te hace falta polarizar nada, si lo instalas bien siguiendolo que dice Peco en las instrucciones que acompañan el desvio.
Aunque estamos a 444 km te invito a ver mi maqueta funcionando sin ningun cortocircuito, ni con la BR96 de 8 ejes ni con las diesel BoBo. Ni marcha adelante ni marcha atras, ni en recto ni en desviado.
Naturalmente el desvio ha de estar dirigido a la salida correspondiente. Pero si no hace corto descarrilara seguro. Igual que en los desvios de la realidad.

Los interruptores del motor para semaforos o lo que quieras.
Alfons
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#26
leptrain muchas gracias por tu aclaración, pero veras ami lo de los cortocicircuitos no me preocupa, lo que si que me preocupa es que con el tiempo los espadines dejen de hacer un buen contacto por suciedad o lo que sea y un tren se pare en pleno desvio, con mi idea eso jamas pasara, y esque en mi futura maqueta abra desvios de dicifil asceso y para limpiarlos sera un poco complicado si acabo modificando los desvios ya no seran electrofog quiza unifrog 

Un saludo amigo.
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#27
Tigrin, lo más importante es entender como funcionan los desvíos peco, no es igual que los roco, minitrix o ibertren de toda la vida. Imagino que con todos los diagramas que te han puesto los compañeros te habrás hecho una idea.

Como opción está la de polarizar el corazón, esto te da seguridad y robustez en el funcionamiento, además de poder pintar los carriles sin peligro de falta de contacto. Yo lo recomiendo fervientemente.

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