Tomas corriente Maqueta Z21 piccolo
#1
Me interesaria saber cuantas tomas de corriente ponéis en una maqueta de aprox de 1,60 mts. Los "saltos" que a veces dan los trenes puede ser debido a que faltan tomas de corriente??? O es por otro motivo yo en este momento tengo puesta sólo 1.

Gracias y salud!!!
Responder
#2
Pues Carlos Alberto Campo yo te recomiendo que pongas una con una separación de un metro para evitar caídas de tensión, y que el cable no se muy delgado pues de serlo se comportaría como una resistencia 

Saludos y mucha suerte.
Responder
#3
(16-04-2020, 09:36)tigrin escribió: Pues Carlos Alberto Campo yo te recomiendo que pongas una con una separación de un metro para evitar caídas de tensión, y que el cable no se muy delgado pues de serlo se comportaría como una resistencia 

Saludos y mucha suerte.
Responder
#4
Gracias por tus respuestas anteriores tema Z21, y por el actual me estoy iniciando en el tema y es costoso para mi aprender del tema digital.
Estoy dedicando mi jubilacion al maquetismo. Gracias y salud.
Responder
#5
Los saltos que a veces dan las locomotoras pueden ser debidos a la falta de tomas de corriente?? la conexión deberia ser todos los positivos directamente al Z21 y los negativos igual?? o los cables unirlos positivos por un lado negativos por otro y salida de 2 cables bipolares a Z21????
Gracias
Responder
#6
Pues Carlos Alberto Campo yo me imagino que tu magnifica Z21 se conecta a la vía igual que mi multimaus, del conector salen dos cables de corriente que no es ni continua ni alterna mas bien una mezcla de ambas yo pondría un cable uno enfrente del otro, y te digo mas yo los pienso soldar con mucho cuidado de no fundir las traviesas claro 

Saludos y mucha suerte
Responder
#7
Lo mejor, y da igual que sea analógico que digital, es distribuir las tomas.

No importan tanto las dimensiones como el número de vueltas que de el trazado de la via.

Lo ideal es poner al menos 2 en cada vuelta y espaciadas una a un extremo y la otra al otro, de manera que cada una de corriente a la mitad del recorrido.

Los "saltos" habría que verlos, porque suelen ser por muchos motivos. Si son siempre en el mismo punto de la maqueta, habría que revisar las "eclisas" o sea los "juntarrailes" ya que a veces no hacen buen contacto.

Por otra parte habría que mirar con un voltímetro (en modo alterna, ojo) si hay la misma tensión o si en ese punto es mas baja, entonces es seguro que hay que poner una toma justamente ahí.

En fin, que hay que ir mirando hasta dar con el problema.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#8
Hola, te cuento mi experiencia.

Yo tengo una instalación muy grande y una Z21 como tu. El tema de las caídas de tensión varía en función de muchos factores, tipo de vía que utilices, su largo, el tipo de eclisa, etc. Yo alimento en un sitio y voy viendo si hay caídas de tensión, allí donde detecto la caída le pongo una nueva conexión para compensar.

A modo de ejemplo, si ves mis vídeos, todo el segundo nivel esta alimentado en un solo dos sitios, uno con una longitud de mas de 8 metros y un tramo pequeño que alimento con el gestor de bucle. Si embargo tuve un caso, en otro lugar, que con el tiempo las eclisas fueron cogiendo suciedad y en un tramo de menos de un metro tenía una caída de tensión tremenda.

Un saludo.
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "La noche de los Minimuertos": Cortometraje de Netflix a vista de maqueta. Galvano 0 1,768 06-06-2022, 20:36
Último mensaje: Galvano
  Quiero una Maqueta Escaleno 2 3,156 29-09-2020, 13:44
Último mensaje: Escaleno
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 10 8,249 23-03-2020, 23:31
Último mensaje: bonaro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)